viernes, 26 de septiembre de 2008

Liberté, Egalité, PUBLICITÉ: Marketing Generacional



Hace tiempo me hice eco de una noticia, o más bien, de una campaña que me llamó mucho la atención. Supongo que todos mis compañeros generacionales recordarán los nada saludables bollos de Bimbo... el Tigretón, la Pantera Rosa y, en menor medida, Bony. Eran tres tipos de pastelería industrial que hacían que nuestras pequeñas boquitas infantiles babearan. Aún hace un tiempo un amigo me sonreía feliz cuando le llevaba una Pantera Rosa por sorpresa.


Nosostros crecimos, y dejamos a Tigretón and company en el cajón de los recuerdos, junto con el casio, verano azul y demás inventos ochenteros... Bimbo siguió fabricando estos suculentos y caloraicos (creo que se dice así) bollitos para las generaciones que han ido viniendo... Sin embargo, parece ser que la Señora de Rosa, el Bigotes y el Gorila a la sombra de sus dos compañeros, nos echan de menos. A nosotros. A sus niños de los 80.


Así que Bimbo para recuperar a ese público objetivo perdido ha ideado una campaña de marketing...


¿Te acuerdas del álbum de cromos “El porque de las cosas”?¿Y de los Madelman?¿Recuerdas con nostalgia la serie Bonanza que veías en la televisión en blanco y negro?¿En el colegio eras de los Bonys o de los Tigretones? WIKIRECUERDOS, es una enciclopedia de contenidos relativos al consumo y el ocio de los años 60, 70 y 80 del siglo XX, basada en la tecnología wiki. Admite tu colaboración para generar nuevos contenidos y mantiene un foro abierto para discutir o compartir sobre la nostalgia de esa época.


Cada vez que compras una Pantera Rosa y abres el envoltorio no te encuentras el típico cromo grasiento, lo que aparece ahora es una página Web... http://www.wikirecuerdos.com/ donde los nostálgicos pueden entrar y redescubrir todo eso que dejamos en el baúl de los recuerdos...


Y es que los niños de ahora con tanto petazeta y cantimplora colorante, han perdido las buenas costumbres...


Señor-ina

2 comentarios:

El Espíritu de Humboldt dijo...

De señora de rosa nada, la pantera rosa era de sexo masculino de toda la vida. Es cierto que jugaba con la ambigüedad pero era "Señor de Rosa". Jeje

The V.O.S. dijo...

Yo era de Tigretón (cuando tenía la suerte de probarlo... pq pocos tenían la oportunidad de comerlo a diario).

De todas maneras, YO TB ERA DE PETAZETAS!!! Pero siguen existiendo? Claro, desde que murió tanta gente por tomarlas con coca cola seguramente las prohibieron.