sábado, 13 de septiembre de 2008

LECTURAS DE SEPTIEMBRE

Probablemente en esta semana he leído más que en el último año (a pesar de las opiniones de algunos críticos que piensan que soy lector habitual).

Uno de los últimos libros que he leído es “El Pintor de Batallas” de Arturo Pérez Reverte. Empecé a leerlo casi por obligación (nunca se desprecia un regalo), pero la verdad es que si le das una oportunidad después de unas cuantas páginas comienza a enganchar, lástima que la intriga se pierda con innumerables meticulosas descripciones de cuadros de los que no he oído hablar en mi vida y que, probablemente nunca vea por no ser muy dado a visitar museos (ignorante de mi).

Además relata historias de guerra realmente crudas y violentas (que no digo que no sean verdad, por su puesto que lo son y seguro que hay cosas peores todavía) pero que igual que no me gusta verlo en el telediario a la hora de comer, tampoco es de mi agrado leerlo.

La única parte del libro que me ha gustado es la historia principal entre los dos personajes principales pero que el final se pierde todo el suspense porque al autor no le da la gana de darle un final en condiciones, en apenas dos párrafos descubrí que no mereció la pena leerlo.

Por el contrario, el último libro que he leído (ya había cogido carrerilla) es “Las Luces de Septiembre” de Carlos Ruiz Zafón.
Éste lo empecé a leer porque lo tenía en la mesa desde hace lo menos un año, cuando lo compré después de leer “La Sombra del Viento” del mismo autor y libro que recomiendo.

Cuenta la historia de una familia que se va a un pueblecito de la costa de Normandía a servir en una gran casa que esconde un misterio.
A diferencia del anterior, este libro, mantiene un hilo durante todos los capítulos, va descubriendo poco a poco los misterios y se le da un desenlace, no se pierde en historias que no vienen a cuento.

Puede que sea poco leído y que quizás no entienda la narrativa de Arturo Pérez Reverte pero sé lo que no me gusta leer.

by The V.O.S.

4 comentarios:

Bonita del Norte dijo...

Arriesgamos y fallamos... aysss Está claro que un libro es algo muy personal. He de decir que yo lo leí y me encantó. No la trama, que es normal, extraña, pero bueno tiene su aquel, no el final, que era lo de menos y que, aun así no me parece nada malo. Lo que más me gustó de El Pintor de Batallas es esa forma de estrangular la psicología del personaje central, de descubrir que el bueno no es tan bueno, de ver como vemos los horrores de la vida y muchas veces miramos para otro lado, no tratamos de evitar cosas que podríamos tratar de evitar. No sé, a mi me pareció una visión de la guerra diferente y desconocida, así como terrorífica, la de las personas que miran la guerra de cerca y se acostumbran al horror de forma, incluso, fetichista.

Al señor Zafón no le he leído, puede que me guste, pero ufff me da perecita ya tanto misterio, tramas betselleras. Aunque también me gustan este tipo de libros. Puede que sí que sean más entretenidos.

Aysss que fallo, que fallo!! Bueno a veces hay que leer libros que no nos gustan también ;)

il 'magico' dijo...

A mi me gusto mas la peli

doctor b dijo...

Yo, si te sirve de consuelo, nunca pensé que fueras un lector habitual. Sigue así.

Anónimo dijo...

Me da tanta perece leerme libros de estos dos escritores.. Y es que poca gente, como vosotros, me anima a lo contrario :)