miércoles, 3 de septiembre de 2008

Despropósitos de una asturiana en Madrid: Piropeando que es gerundio



La gijonesa ha vuelto al redil macrourbano de la capital de esta nuestra patria (siii Señor S, patria) y para empezar el curso y entrar con buen pie en la época otoñal decidió quedar con su inseparable María para cenar y celebrar un cumpleaños, el de la pelirroja.

Tras tomarnos algo en un banco de Vázquez de Mella y que un borracho nos increpara un par de veces, nos fuimos a cenar, cenamos (asiático para los cotillas) y a la vuelta, dando un paseo hasta la parada del autobus nos pasó una cosa: nos echaron un piropo; o eso creo...

No es por presumir, ya que toda mujer ha pasado delante de una obra alguna vez y se ha encontrado con el típico mono azul que esconde un barrigón gritando para que todos sus compañeros de labor lo oigan bien, lo maciza que está esa .................... (inserte en la línea de puntos su color de pelo), pero suelo recibir bastantes piropos... la mayoría un pelín desagradables, otros graciosos y otros inclasificables.


Este verano esperando en una cola para comprar unas entradas un señor de avanzada edad me suelta.... dime como te llamas que te pido para Reyes... (piropo desagradable en el tono, gracioso en el contenido). Ese mismo día (debía estar yo radiante) pasé delante de una barriga babeante que me piropeó (aunque yo no lo definiría así): agrrrrrrrrr. Sí señores, gruñó de una forma entre blasfema y vomitiba que provocó las carcajadas de los que me rodeaban y me hizo agachar la cabeza de vergüenza, ajena, por supuesto... Pero lo que nos pasó ayer supera a esto con creces...


Ponganse en situación: bajamos a las 10.30 de la noche por Gran Vía hacia Cibeles, aceras enormes donde apenas camina nadie, y enfrente, acercándose un señor, aparentemente normal (demostró después que algo no se cocía bien en su cerebro), que cuando pasa a nuestro lado nos suelta...



"Ahí van: Madonna y Sabrina..."



Einnnnnn???? Deducimos que con lo de Madonna se refería a mi por eso de que soy rubia... entonces a María le tocaba Sabrina... No sabíamos si reirnos o echarnos a llorar... porque dudo que ninguna de las dos nos parezcamos a estas showgirls... El tio iría borracho o algo, acabaría de echarse un colirio porque si no no lo entiendo...



Lo que más me llama la atención de todo esto de los piropos de desconocidos es la velocidad mental de algunos seres para crear perlas verbales de creatividad dudosa... ¿A qué mente perversa se le ocurre en 15 segundos que tardas en cruzarte con alguien asociarla a Madonna o a Sabrina? Y no solo eso... ¿Qué ser al que se le ocurre semejante asociación se atreve a publicarlo verbalmente? ¿Se irá el hombre con la sensación de sentirse mejor persona por abrir sus pensamientos al mundo? ¿Qué tiene la testosterona que os hace a veces tan tan tan......



Sean felices... algún día os hablará de los predicadores de nuevas religiones que aparcan sus sermones en Sol a voz en grito y para que todo el mundo se entere se llevan traductores... Pongamos que hablo de Madrid...


Señor-ina

10 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡Sabrina!!! Tal vez la vio ochentera, por decir algo, jajaja :D

The V.O.S. dijo...

El gggrrrr es el mejor, nunca falla.

il 'magico' dijo...

Bonito video....
Protagonistas: Houdini (a nuestra izquierda) y Anthony Blake (a nuestra derecha).

No me hagais mucho caso pero creo que tambien aparece una muchacha cantando algo.


Por cierto Ina, esta vez quitamos el hard rock e! incluso os preparo gustoso uno de mis platos de pasta antes que otra hamburguesa ahi! jaja

il 'Magico'
Buen cocinero y mejor persona

Anónimo dijo...

A mí me siguen resultando interesantes estas historias, pero hoy no escribo por esto...



Il Magico... ¿¿¿¿¿¿Cómo que dejas de beber?????? ¿¿¿¿Acaso te quieren más en madrid????????




PD: A mí madona me da grima y sabrina indiferencia. Hubiese molao más un: Mª Teresa Fernández de la Vega y Olga Viza

Bonita del Norte dijo...

le queremos de manera diferente dani... jajajaja Creo que la crisis llega al Matadero jajaja

La verdad es que hubiera estado muchisimo mejor eso... Mari Tere y Olga, son más entrañables...

Bonita del Norte dijo...

ahora que venís con tiempo buscaré una guía culinaria más elaborada... a mi favor queda que la elección del hard rock fue apresurada y a las 5 de la tarde, con un hambre voraz la hamburguesa entró de lo lindo, aunque si... no era muy buena...

Mandaré un cuestionario sobre comida a mis futuros huéspedes para ver sus preferencias...

FBlack dijo...

ahora comprendo porque lloró la pelirroja esa noche...mia que compararla con Sabrina! amosss!

doctor b dijo...

Creo que todos estamos intrigadísimos por saber hasta que punto se parece tu amiga a Sabrina. Me refiero hasta que punto su formación vocal puede ser similar a la de la italiana. Claro.

Bonita del Norte dijo...

Ay doctor B, si usted ya la conoce, creo, estuvo en Gijón un par de veces... y parecido ninguno... gracias a Dios

María a rayas dijo...

sobre todo en lo de los pechos no?