martes, 5 de agosto de 2008

Liberté, Egalité, PUBLICITÉ: sangre, mucha sangre

Hoy os dejo una campaña exterior de la televisión neozelandesa para publicitar que iban a televisar Kill Bill... La verdad es que impactar... seguro que si te encuentras con eso por la calle te quedas parado de primeras...


Señor-ina

19 comentarios:

il 'magico' dijo...

Otro ejemplo de publicistas ineptos.
En la pelicula no aparece ninguna espada modelo 'aspersor' que escupa sangre de esa manera.
Pero si que aparecen: brazos, piernas, bisceras y demás... inundando de sangre paredes, suelos, techos, y salas enteras!!!

No entiendo porque ponen un cartel de Beatrix Kiddo con una manguera de gazpacho.

Pepunto "Fonz" dijo...

Sí. El anuncio parece más de Uma Thurman anunciando ausonia fina y segura k de kill bill.

Bonita del Norte dijo...

me recordais a dos viejos cascarrabias con boina apoyados en una varandilla criticando la obra de en frente... os veo hasta el palillo entre los dientes... en fin... esta vez no entraré al trapo. Os doy a los dos las medallas de oro!! sois los autenticos criticos sin criterio... jajajajajaja

il 'magico' dijo...

Me acabas de defraudar...jeje
la conversacion de ayer del mesenger fue mas o menos:

a dice:
cuanto tardara en saltar?

b dice:
lo q es raro es q no te haya contestao ya...

a dice:
estubo bien tirada no?

b dice:
sabes q si, ese tema pa ella es sagrao.



Vamos a ver, lo unico q pretendemos, es que te des cuenta que, como en cualquier profesión, hay publicistas buenos y publicistas malos, y por lo tanto, hay publicidad buena y publicidad mala. No es normal que cuando alguien critique algun tipo de spot o espacio publicitario, lo defiendas a capa y espada alegando que no tenemos perspectiva publicitaria como tu...

Si estudiaste 5 años comunicación, y el trabajo de todos los publicistas y creativos del mundo, te parece mejor que el tuyo, la falta de perspectiva no la tenemos nosotros!! jjejjee

Ahora es cuando contestas: Ay magiquin...


Desde el cariño y la amistad! como siempre, un saludo!!!



PD: me parece mucho mejor esta campaña neozelandesa, que la superproducción de Ausonia de la madre vengativa.

FBlack dijo...

Bueno no quería intervenir pero veo que vais a hacer leña de mi apreciada Señor-ina, y solo quisiera dar mi opinión sobre el tema... Considero que la publicidad buena es aquella que da que hablar y aquella que sorprende y se guarda en nuestra mente. Este es un claro ejemplo, ver supuestos chorros de sangre en la calle no pasa desapercibido a nadie(y como es lógico no podría ponerse una pierna, brazo, o cualquier parte del cuerpo humano sangrando por cuestiones obvias de impacto(sobre todo infantil...).
En cuanto al otro anuncio, no entiendo como puede ser tan malo cuando en realidad los publicistas han conseguido su objetivo que siempre es único, que nos sorprenda y prestemos atención.
Saludos cordiales!

Bonita del Norte dijo...

ayyy magiquinnnn, lo que mas me dolio de ausonia, fue el decir que eran tias las publicistas, cnozco gente a la que la campaña le ha encantado, y gente a la que no le ha gustad nada, pero el comentario machista acerca de la naturaleza sexual de sus creadores fue lo que mas hirio a mi corazoncito. Y he puesto esta campaña un poco para poder encender la pipa de la paz y qe me dijeras ves??? estas es buena, la otra una mierda...

ayyssss magiquinnn ayyyssss

Bonita del Norte dijo...

Gracias Fblack, tu siempre tan coherente!! en el fondo eres el unico que me comprende jajajaja soy una blogguera incomprendida jajaja

Un beso!!

il 'magico' dijo...

Claro claro claro, jajaj. Pusiste esta para que te dijeramos que era buena y que eramos unos machistones. jajajajaj


Por otro lado puedes estar tranquilo frank. no hacemos leña del arbol caido. Yo lo veo mas bien como aquella especie de tazos que daban con los yogures, que los ponias ahi dados la vuelta, y a los 5 segundos PLAS! Saltaban, y nunca sabias para donde...

Anónimo dijo...

Pues... en general, yo estoy a favor de la perspectiva publicitaria de Señor-ina... y no creo que esa perspectiva se la hayan dado 5 años de Publicidad...^^

Anónimo dijo...

es obvio q no...

FBlack dijo...

Bloggera incomprendida y que salta como un "tazo"...que más se puede pedir! ;)

Bonita del Norte dijo...

si eres publicisto de verdad... ese es obvio que no... me lo tomo como es obvio que esa perspectiva no se la ha dado 5 años de carrera porque la carrera de publicidad brilla por la ausencia de calidad práctica? o me lo tomo como un ataque hacia mi persona? porque la frasecita es bastante ambigua... jajaja

Bonita del Norte dijo...

y otra cosita... aqui no se habla de mi calidad como publicista ya que actualmente no me dedico a la publicidad sino a la comunicacion corporativa que es algo bastante diferente.

Asi que esto de: Si estudiaste 5 años comunicación, y el trabajo de todos los publicistas y creativos del mundo, te parece mejor que el tuyo, la falta de perspectiva no la tenemos nosotros!!

Es falso, en ningun momento he tirad piedras contra mi propio tejado al hablar de la calidad de otros creativos, al igual que usted señor magico no tira piedras contra su propio tejado al alabar a otros grupos musicales.

il 'magico' dijo...

Discrepo totalmente:
En cuanto a que si yo alabo a un grupo totalmente falto de calidad, lo primero que se diría de mi es que mi oido musical brilla por su ausencia.
Si alabo las canciones de TODOS los grupos del universo conocido, la gente pondria en duda la valia de mis 5 años en la escuela de musica moderna, y mis 14 años de conservatorio en piano, solfeo, canto...

Llevandolo a la publicidad,(que si que es el caso) no ha visto la luz el spot que no te agrade, ya que cuando alguien comenta cualquier aspecto de cualquier cosa que tenga que ver con publicidad, a los 3:28 minutos ya has contestado dos veces, explicando detalladamente el origen divino de la tinta con la que escriben los guionistas. Es imposible chica...
el criterio es eso que tenemos los humanos que nos sirve para tomar la decisión que nos parece mas acertada. Y tu veleta critica esta sin engrasar.
Tambien creo que te tomas estas cosas totalmente sin sentido del humor,(y no eres la unica eh! lo hecho en falta ultimamente por el blog). Porque te picamos, te decimos que te estamos picando, le preguntas a señorS por el mesenger si es verdad que te estamos picando... y aun asi vas y caes al suelo por el lado de la mermelada. No se si los 5 años de publicidad te valieron para algo, lo que si estoy seguro que el año de CriticoSinCriterio no, porque sigues entrando al trapo igual que el primer dia!
Como estamos hablando en un blog/foro que se llama, critico sin criterio, supongo que cada vez que escribas algo asi como : "este spot de estufas de gas de la television senegalesa es perfecto" seguiremos picandote...
Aver cuando pierdes la virginidad en Critico, y por fin criticas algo, porque creo que aquel articulo sobre las chicas gaseosas...


un Zaludoooo, con z de zanjando

PD: eres una singracia cada vez que te pones al ordenador... Ainsss
vamos a tener que ir otra vez para alli señorS y yo para que no se te olvide el sentido del humor gijones...
Y ahora que no me salte nadie diciendome que los madrileños son graciosisimos, porque muerdo yugulares.
PD2: esperamos con ansias un articulo criticando un spot (de cualquier cosa) que no te guste. Tiene que haberlo...tiene que haberlo...Podemos SI!! Podemos SI!!! Podeeemoooss!!!!
PD3: tube, tubiste, tubo, tubimos, tubisteis, tubieron

Bonita del Norte dijo...

Puede usted hacer una revisión de los post publicados y verá que hay criticas de Señor-ina. Perdon es que en las normas no viene nada sobre que siempre que se escribe aquí hay que criticar. Le diré un anuncio que critique en su día. El de la copia de telefonica, el de las manos, que usted señor, colgó. Y si quiere le puedo poner mil anuncios que detesto. Pero es por llevar la contraria. Me gusta poner anuncios buenos, diferentes, porque lo mas facil es decir que la publicidad es morralla, de hecho es lo que dice todo el mundo, y me cansa... ya ve por tocar los huevinos... está visto que a usted se los toqué en el post de ausonia puesto que ha continuado con la revancha en este post...

En ningun momento he perdido el sentido del humor, aunque a usted le parezca lo contrario. Pero visto que no gusta lo que escribo porque no critico lo suficiente, me ire con mi poca gracia a otro lado. JAJA.

Un beso

Bonita del Norte dijo...

y por cierto... peazo palurdo... las criticas pueden ser tanto positivas como negativas, asi que no se si se da cuenta que para escribir una critica no hace falta despotricar...

desde el amor... ya lo sabe uzzzted...

Z de zanjado

il 'magico' dijo...

Jooojojojojo, ya lo veo como no perdiste el sentido del humor.
Yo creo que en este caso no puedes aplicar eso de que el que roba a un ladron tiene 100 años de perdón.
El que toca los webos a un tocawebos tiene bla bla bla.
Asi que pusiste este post para tocarnos las narices y resulta la que parece que esta indignadisima es usted.

También muy bien esa salida que tubiste criticando en un articulo mio... que noo! que lo que tienes que hacer es uno tu, y no despotricando como tu dices, simplemente diciendo que no te gusta!! solo queremos oir eso.

Solo queremos que en vez del diario de la asturiana en madrid, cambies un dia y hagas algo como los parecidos razonables de las canciones, que estubo chulo por cierto, pero con publicidad!

Bicho dijo...

¿A qué llamamos buen anuncio?igual, como ya se ha dicho, un buen anuncio es aquel que se recuerda y da que hablar, aunque yo pienso que normalmente los anuncios recordados, por regla general suelen ser los malos.


Sobre el anuncio de este blog, no se puede negar que sea impactante pero bueno... bajo mi "criterio" pienso que no y por supuesto el de la "fieshhhhhta" es malo con rebaba pero sin duda será recordado.

Bicho dijo...

quiero mi kimono kia!!!!!!!!!!!!!!!!

Inolvidable... pero MALO