jueves, 14 de agosto de 2008

The Dark Knight: Batman vs. Joker


Ayer fui al estreno de "El caballero oscuro". Muchos ya saben que es mi superhéroe predilecto. Ni arañas mutantes, ni kriptonita, ni na de na. El murciélago, ese ser oscuro, vengativo. Además, si a esto le añadimos que bajo el antifaz está Christian Bale… Mamma mammita…

La crítica iba a ser positiva y de un subjetivismo aplastante ya que el señor de negro me tiene obnubilada. Pero he de decir, que el que me obnubiló anoche fue Joker. De hecho en algunas partes de la película me sorprendí apoyando mentalmente al payaso loco.

Como el grande de la tauromaquia, fue in creible… un papelazo. Es una lástima que se inflara a drogas… Heath Ledger hace el papelazo de su vida. Un Joker frenético, esquizofrénico y delirante. Obsesivo y en cierto modo hasta con un toque cómico. Sin lugar a dudas esta batalla no la ha ganado Batman.

“Angustia, venganza, ira, redención, amor y desolación, indivisibles y dominados por la absoluta, pura y morbosamente encantadora locura de un Joker convertido en la personificación del Mal definitivo, una perversión sin motivaciones que respondan a una lógica concreta, por retorcida que fuese” Labutaca.net

Además de la grandiosidad del montaje. Fotografia de impresión y efectos increíbles. Fantasmada algunas veces pero en sí una de las mejores películas, si no la mejor, que se han hecho sobre el murciélago de Gottam. Cine de ficción que te deja agarrado a la silla. Una historia de desolación y pesimismo.



Id a verla!



Señor-ina

8 comentarios:

il 'magico' dijo...

Oscar para Maurice Joseph Micklewhite, Jr.
y punto

Avan dijo...

buff....cuando todo el mundo dice que es muy buena, malo.

El director es muy bueno, alguna esperanza albergo.

Avan dijo...

El comentario "angustia, enganza, ira..bla bla blba", de labutaca.net me parece precocinado, precocinado, precocinado.... en fin, morralla!

The V.O.S. dijo...

Aquí reaparezco, como Batman entre la niebla de Gotham...

Yo soy más de spiderman, pero reconozco que las de Batman molan también... habrá que verla, lo que no se es si en el cine, o en screener.

Anónimo dijo...

Todo el mundo la pone genial, y yo sin verla...

Bicho dijo...

Habra que

Avan dijo...

La vi ayer y no me pareció gran cosa.

Era una sucesión de dilemas de esos que se ponen los niños pequeños así en plan “Si tuvieses que elegir entre que muera tu madre o tu padre…”. El batman muy poco carismático,el bueno bonachón un Ken, la guapa muy fea, y el Wayne(o batman de calle) un Briatore.

El Jocker cundente sí, está claro que lo mejor… pero la actuación, porque el personaje en sí tampoco rabia. No es tan enigmático, y ni mucho menos me atrae…..¿Qué atrae del jocker?, no se….lo mismo hay gente que se pajea con los crímenes de Columbine y todo ese tipo de tragedias perpretadas por múltiples “jockers”. Dioos, la introducción de la peli!, patética. Y el guión, lleno de muletillas gilipollas.

Planos, banda sonora, ritmo.... muy bien. La idea fascistoide de.. para capturar a la escoria todo vale, no tanto. Y finalmente lo que más me gusta, el típico mensaje que esconden todos estos comics, “tener un gran poder conlleva una gran responsabilidad”, para mi lo más interesante siempre, de estos superhéroes. Gente con extremo poder en el mundo hay muchísima, pero nadie lo utiliza para otro fin que no sea aumentar ese poder y lo más triste, cuando simulan que hacen lo contrario no lo hacen tras un antifaz.

Y no me malinterpretéis, entretenida es, ¿yo le pongo un 6!, pero no es ni mucho menos esa obra maestra que dicen.

Anónimo dijo...

Joker impresionante si señor. La peli en sí no me dio más.