miércoles, 13 de agosto de 2008

Cuentos Chinos




A los que han alabado la grandiosidad china y su capacidad para asombrarnos… les digo yo que tururuuuuuu… prefiero mil veces al arquero de Barcelona (que no falló, como muchos creen, sino que la flecha debía pasar por encima; al pasar la flecha, con el fuego, el gas que salía del pebetero explosionó, que era lo que se pretendía) que millones de fuegos artificiales trucados por ordenador. (Un año se tiraron los enanitos de ojos rasgados para crear una secuencia de 55 segundos de fuegos artificiales perfecta). Y lo de la niña tela, telita, tela… si en el fondo son todos feillos. Por que no dejaron a la pobre guaja que cantara si dientines y regordeta… luego luchamos contra el poder de la imagen personal y las anorexias.

Todo esto por interés nacional. Para poder ofrecer al mundo la imagen del país de las maravillas, un Oz que nos embelesa con millones de euros invertidos en alta tecnología para dar una imagen de perfección que llega a resultar poco humana e irreal. China ha hecho lo imposible por difundir una imagen impecable. Han llegado a devolver a muchos provincianos a sus ciudades y han tapado muchos de sus edificios por encontrarse en mal estado. Han recurrido a artimañas de trileros para que nos creamos las maravillas de la tierra de las grandes dinastías. Pero como dicen, se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. Porque en China lo que brilla es, no el pebetero, sino la ausencia de libertad de prensa o la violación de los derechos humanos, sin hablar de una ciudad que tiene que recurrir a lluvia artificial para disimular unos índices de contaminación que, miedo me da, no dejen a los deportistas tiesos un día de estos.

Además, también se cree que los organizadores están utilizando voluntarios para ocupar lugares vacíos en las gradas durante las competiciones. El rumor ha surgido al comprobar la presencia de un gran número de hinchas chinos vestidos de amarillo en torneos con poco público. Para evitar, de nuevo, la mala imagen, que dan las gradas vacías.

El COI quita hierro al asunto diciendo que estas mentirijillas son parte del espectáculo… algo así como… “chicos, no pasa nada, el fin justifica los medios”.

Pero señores, yo desde mi modesta silla y mi modesto ordenador, opino que vale más pecar de humilde y llegar hasta donde puedes llegar. Que quien mucho abarca, poco aprieta. Y luego tienes a medio mundo llamándote farsante.
Viñeta de Forges.
Señor-ina

4 comentarios:

Avan dijo...

Pues a mi la ceremonia esa....trucada o no, me parecio la hostia.

Anónimo dijo...

Hombre... ver a tanto chino compenetrado asustaba un poco...

il 'magico' dijo...

A mi tb me gusto.... comparada con los 15 catalanes con cartulinas de colores, daba bastante impresión,

Con lo de la llama de barcelona, jeje, no me creo yo que estubiese preparado que pasase por encima, no me imagino a la guardia civil en la calle de atras con un cartel, ###permitido el paso unicamente a vehiculos y peatones IGNIFUGOS###
Pero bueno, todo el mundo sabe como son los chinos, y recordad: antes de criticar a los chinos, fijaros bien que no tengais uno detras...

The V.O.S. dijo...

Yo toy de acuerdo con Señorina, to preparao, to trucao... morralla

Y parez mentira pa ti avan, que tol día tas criticando a todos los países, razas, políticuchos y deportes mayoritarios y ahora digas que te pareció la hostia... anda!!!!! yes de palu señor S!!!

Y nadie encendió la antorcha como en Barcelona, y a la tía que no dejaba pasar los coches que no fueran ignifugos era Cobi.