sábado, 17 de mayo de 2008

Muertes de primera y muertes de segunda

Tengo la extraña sensación, no se si estaré equivocado, de que la repercusión del anterior asesinato de ETA fue mayor que la de este último. Las muestras de dolor, los comunicados, el ajetreo, las reacciones de la gente … Hoy alguien dijo “La guardia civil es un vestigio del franquismo, además, nadie les manda ir ahí”. Curioso oír algo así, pues lo cierto es que en la guerra civil hubo más tricornios luchando en el lado republicano que en el lado nacional. No cabe duda de que durante el franquismo fueron un instrumento represor… también, en menor medida, lo fueron el resto de funcionarios ¿Debe ETA empezar a matar a los maestros?. Desafortunado me resulta también el comentario “nadie les manda ir ahí”. Es cierto que nadie les obliga, pero no me parece una justificación de lo sucedido, no alcanzo a entender por qué algunos se empeñan en justificar lo injustificable.

El caso es que el pasado miércoles mataron a un guardia civil, el día antes de las elecciones a Isaias Carrasco, previamente tirotearon a otros dos guardias y unos meses antes rompieron la tregua cargándose a dos inmigrantes ecuatorianos. Da que pensar que tanto medios como sociedad solo le demos nombre a una de las seis víctimas. Parece que no solo ETA está enferma. Eso sí, al menos nuestra enfermedad se puede curar.



Señor S

7 comentarios:

il 'magico' dijo...

En la guerra civil, no hubo mas tricornios en el bando republicano, se repartieron casi al 50%. Otra cosa es que si hayan muerto muchos mas en este bando, casi un 80%.
Yo no creo que ETA asesine Guarcias Civiles por haber sido un instrumento represor en el franquismo... creo que es porque sigue siendo un elemento represor para ETA en mas o menos medida, al igual que los politicos de PP, PSOE o cualquiera con poder para realizar el mas minimo acto contra ellos; ya sera redactar una decreto-ley o detener a 3 de sus miembros en la N-224.
En cuanto a que nada les obliga a ir alli... La Guarcia civil es un cuerpo Militar, no un cuerpo de funcionarios, desde el momento en que entran en la Academia Militar, y juran bandera para llevar a cabo la misión primordial de proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades de los españoles y garantizar la seguridad ciudadana.
Y por esa razon si que se merece que les demos un nombre a las victimas, pero lejos del circo mediatico que determinados sectores hicieron girar en torno a un asesinato a las puertas de las elecciones.

Avan dijo...

mágico.... son funcionarios. Como la policia.

Se repartieron casi al 50%, pero había un número ligeramente mayor del lado republicano. Obvio que eta no los mata por que les recuerda a Franco...El comentario ese lo hizo ayer un chaval de aquí.

A donde quiero llegar es que lo que muere no es un guardia civil, ni un ecuatoriano, ni un trabajador de peajes.... lo que muere es una persona.

il 'magico' dijo...

Que no son funcionarios... Dependen del ministerio del interior (como los funcionarios) y del ministerio de defensa (como el ejercito) por ser un cuerpo Militar.
Realmente no se sabe en que porcentaje exacto se repartieron, que se estima en un 50. Lo que si se sabe es que en el bando republicano murieron muchos mas(por motivos obvios).
Del comentario del chaval, ni dije que hubiera sido tuyo, ni dije que estubiera acertado o equivocado, simpremente dije lo que yo pensaba sobre ese tema.
Y tambien creo que la conclusion que puse era clara no? Me contestas como si te hubiera llevado la contraria, cuando te di la razon claramente.
Los comentarios criticos de una critica de criticosincriterio no tienen porque ser una contracritica a esa critica. Te quedo claro???

Avan dijo...

Pero tienes razón en eso del circo que se montó…. Se nota que ahora no hay votos en juego.

il 'magico' dijo...

Agregese 'Simpremente' al diccionario de Word

Avan dijo...

No te dije nada sobre tu conclusión

Avan dijo...

definici�n de funcionario: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=funcionario


"Persona que desempe�a un empleo p�blico"

Ej�rcito, polic�a, guardia civil.. no son empresas privadas. Besines!