jueves, 24 de enero de 2008

Los jóvenes


Como estaba previsto, Jordán (o lo que es lo mismo “Jordi”) sigue empeñado en vivir sin trabajar. El archiconocido secretario general de las Jóvenes Socialistas de Gijón, presidente de los conceyos mozos y no se cuántos títulos más, aparece también como intruso cotidiano en los medios de comunicación.

Sabe Dios que preparación tendrá aunque con su palmarés no me extraña que últimamente lo podamos ver en artículos en prensa, de tertuliano en televisión (de momento locales pero a este paso…) y en distintos espacios de la página del PSOE gijonés. Artículos como “Gijón, capital internacional de la juventud” lo demuestran.

Es un hombre comprometido con la juventud, no cabe duda. Pero puede que también con su bolsillo. No olvidemos sus comentarios nocturnos acerca de lo inepta que es la población, votan sin saber, se los engaña con todo, a mi qué me importan,… con esa típica sonrisa que ponen políticos un poco más mayores y a los que aspiran, como Areces. Se le llena la boca hablando de los jóvenes y no me extraña, si son los que le dan de comer. Ahora bien, yo, con mis 23 años, pido que me quiten el carnet de joven porque jóvenes como él son los que están intoxicando nuestra sociedad y no el botellón. Y esto va también por los que se meten a política a defender lo que nadie les ha pedido que defiendan y a todos los que les deben favores por que buscan colocarse en puestos similares… ¡Poneros a trabajar como el resto de los jóvenes!¡Mercenarios! Por vosotros yo reniego de mi juventud.

Todavía recuerdo los buenos augurios recibidos por sus tutores del instituto. Comentarios como que “la generación de Jordi si que tiene futuro pues tienen inquietudes, se preocupan por los demás, tienen capacidad, seso…” aglutinaban a un grupo de gente muy particular. No nos olvidemos de su “amigo” (con el que siempre anda) o dj andamio (el Viti para el resto), todos de idéntica morfología ahora que lo pienso. ¿Pero de quiénes estamos hablando por favor? ¿A que os acordáis de otros? ¿A que todos están cortados por el mismo patrón?

También recuerdo las palabras de Obi Wan Kenobi hacia Anakin Skywalker:

“… los políticos no son de fiar…”

Él era un sabio maestro Jedi y creo firmemente que ese título tenía más peso que el que intentan conseguir éstos…

El okupa calvo

23 comentarios:

Avan dijo...

100% de acuerdo. Muy buena entrada okupa!.

Avan dijo...

A ver cuanto tarda el todopoderoso Yordi en cerrarnos el chiringuito después de este post.

Unknown dijo...

¿"El espíritu de Humboldt"? Bueno bueno el hombre en la eterna no-conexión acaba cayendo por aquí!! jajaja lo que hacen las modas (y las malas influencias, claro)...

Anónimo dijo...

Quienes sois???

Bonita del Norte dijo...

He de decir, que el señor okupa no tiene pelos en la lengua... no sé dónde los tendrá... juas juas... Esa generación no tuvo nada que ver con la nuestra... esa nuestra a la que el señor director elegía para dar clase... eso sí que es ser una buena generación: ingenieros, ejecutivas de comunicación, genios del mundo de la empresa, topógrafos, geógrafos... currantes sacándose las castañas del fuego... sin necesidad de que se nos valore en votos...

Anónimo dijo...

¿Quiénes sois?

Anónimo... yo soy tu padre

Anónimo dijo...

Anónimo...tienes clara tu propia identidad? Porque yo no...

Anónimo dijo...

Soy el anónimo compañero de Humboldt y avan y os recuerdo que el personaje en cuestión se quedóa a 1 o 2 escaños de ser concejal.

Anónimo dijo...

Y se toca los huevos todas las tardes.

María a rayas dijo...

vale...yo que no conozco al susodicho...que es lo que se critica de él???
su persona?
su hacer?
que se haya metido en política???
(porque si es esto último no estoy de acuerdo...)
que conste
(en acta)

Avan dijo...

Mi teoría es que quién está detrás del primer anónimo es Jordi que, con una hábil estratagema política, ha desviado la atención del hilo central de la discusión desencadenando un debate anónimo. Podemos llamarlo “La cortina de humo de Jordi”.

Así que, solo por joder (A jordi), quisiera retomar dicho hilo y decir que, haciendo un poco de memoria, diría que la generación tan adorada por el equipo docente del insti era la del 82. Los del 82 eran los ángeles y el resto la morralla, el sujeto en cuestión es del 83. Aunque bueno.. tb pensaba que Jordi se llamaba Jorge y venía de Sabadell. ¡Descubrí ayer que se llama Jordán!. Aysss, no se tantas cosas.

doctor b dijo...

Este tío es un impresentable. Una remora social que vive de un chiringuito institucional como dios. El conceyu de la mocedá....pandilla de borregos desocupados sin ninguna formación ni quehacer. Muerte a este tipejo.

Avan dijo...

Maria, digamos que este año, el conocer a gente que se presentaba a las listas nos desmitificó un poco a las elecciones municipales. Yo ni fui a votar. Al menos en las generales no conoces a la peña.

Escuchar hablar a ese tio, sea de borrachera en un bar, sea en la televisión.. es escuchar a un trepa, a un charlatán. Habla muy bien, de todos los charlatanes de su quinta que hay por la zona es el que mejor lo hace. Llegará lejos. De vez en cuando estoy de acuerdo con doctor B.

Anónimo dijo...

con la tontería el post de okupa calvo es el que más debate a creado...13 voces discrepantes!!!
Muy grande!!!

Anónimo dijo...

Sólo espero que salga a la luz la relación de la alcandesa con su guardaespaldas de boca del Pepunto FONZ pues sólo él conoce la historia al detalle. Un saludo

Anónimo dijo...

Igual P. Fonz estaba equivocado y el affair de la alcaladesa es con el joven y prometedor susodicho...

Ah, no, que no es posible, o si?

Anónimo dijo...

quien da más? subastado a la una... no, mejor... sacrificado a la una, sacrificado a las dos...

que alguien cuelgue un post... a mí mi cerebro no me lo permite... no estoy inspirada... qué le vamos a hacer

Anónimo dijo...

"cerrajería metálica navas" jajaja "tu boda en asturias" jajaj pinchar no pincharé y ganar no ganaréis, pero lo que molan los anuncios estos! oportunos son un rato! jajaj

Avan dijo...

Cuanta crueldad emanan tus anónimas palabras

Anónimo dijo...

No es crueldad. Es amor. Lo sabes.

El Espíritu de Humboldt dijo...

Anónimo cabrón sal a la luz!!!!

Anónimo dijo...

Vamos a ver. Que aquí somos más anónimos de la cuenta y yo, cómo anónimo habitual y alguno que otro más, me encuentro dolida (A) con ese "cabrón". Mis palabras hacía vosotros siempre han estado y estarán cargadas de buenas intenciones, pero cómo vayas por ese camino de las descalificaciones espíritu maldito, reconduciré mis maneras.

Mira que no reconocer mi prosa a estas alturas(cierto, quizá no sea sencillo)... No me doy por aludida.

Avan dijo...

Es del 82!, de la generación perigrí del insti. Tenías razón humboldt.

Alee, voy a ver si trabajo algo.