domingo, 20 de abril de 2008

Música Naif

Muchos me han dicho que escucho mierda, que es música de poca calidad, que ni aunque les pagaran irían a un concierto de estos grupos. Y hoy me propongo hacer un llamamiento a favor de toda esta música: el indie facilón, en español, con mucha mezcla electrónica y aliño de diversión y un poco de ironía.

Escucho mucha música, quienes me conocen lo saben, música de todo tipo, “calidad” y estilo. Desde la copla, hasta el punk, pasando por el rock, pop, flamenco o pachanga, en español, en inglés, francés o alemán. Pero yo soy chica de música pop-ular.

Puede que no sepa de calidad musical, que no sea una experta distinguiendo una buena guitarra o si ha entrado bien el bajo con la flauta travesera pero creo que eso al populacho que, ni pincha ni corta musicalmente, que lo único que sabemos de técnica musical es Do Re Mi Fa Sol La Si, nos la trae al fresco. Puedo criticar mucha música, no gustarme el pachangueo reggetoniano o no tener el último disco de Bisbal, pero creo que la música sí está para ser estudiada, para ser clasificada, para ser criticada. Pero ante todo, la música está para disfrutarla. Y para disfrutar de algo no importa la calidad. Importa lo que la música te haga sentir, saltar, reír, llorar o pensar.

El viernes tuve noche azul, noche indie, primero concierto y luego “Ocho y Medio”. Alguien me dijo que cómo podía ir a un concierto de La Casa Azul. Respeto esas opiniones, pero vamos, lo que salté, me reí y disfruté no me lo quita nadie. La música indie, este indie facilón, este indie que se apellida Nosötrash, Pauline en la Playa, La Casa Azul, Meteosat, L-Kan, Fresones Rebeldes, Ellos, Planetas o Dorian, me ayuda a relajarme, a reírme, a ver las cosas con un punto puede que más infantil, pero es tan divertida. Si para divertirme tengo que prescindir de un poco de calidad. Muerte a la calidad, viva la diversión. Viva, en definitiva, mi indie facilón. Pa pa pa pa ra pa pa…

Os dejo una selección…

Señor-ina












8 comentarios:

Avan dijo...

y luego me llamas freake

jeje

doctor b dijo...

Olvidas mencionar a un grupo de indie gijonés entre tus preferidos. Quizás sea porque ese grupo está muy por encima de los que tu enumeraste.

Anónimo dijo...

¡Viva lo ligero! ¡Viva la frivolidad! Me gustan todos los que has puesto, TODOS, sin excepción.

Me acuerdo de estar en la universidad, la ÚAM, hace ya más de 10 años, en un concierto en privamera, donde Meteosat tocó esa canción de mi novio es un bakala. ¡Fue total!

Bonita del Norte dijo...

Doctor B... indie facilón en español... se que los noise estan por encima... pero estoy herida... quiero concierto en madrid y no me dan el gusto... aysss

María a rayas dijo...

en alemán?????
pero rubia no te tires el pisto si la única canción en alemán que escuchas es aquella de Hund am Strand que escuchamos en Berlín y que a tí te sonaba a japones...
jajaja
(por cierto esa hay que adjuntarla q es lo más)

tras lo cual apoyo tu entradilla aunque yo no sea de escuchar indie facilón en casa, más en local o concierto (a veces en curro, jijiji)

lo pasamos bien el viernes eh?
o debo decir TAN SUPERGUAY...

besitos

Bonita del Norte dijo...

tia... yo que iba de cultureta... ya me has fastidiado... jajaja

Avan dijo...

Ten amigas pa esto...

Allys dijo...

Muy bien!!!