jueves, 24 de abril de 2008

Vidas ejemplares... hoy Joselito


No se quién fue exactamente, probablemente Pepunto Fonz, pero el sábado pasado alguien me dijo: “¿Tú sabías que Joselito, el niño cantor, fue guerrillero mercenario en áfrica?”.

Esto es todo lo que sabía, hasta el sábado pasado, del pequeño Jose … Niño prodigio, rodó en los años 50 y 60 multitud de películas de esas que le gustaban a Franco (con argumento sencillin). Su gran éxito fue “El pequeño ruiseñor”, que hizo cuando tenía 13 años (en edad de emborracharse y contraer venéreas). El chaval lo tenía todo, juventud, un retraso en el crecimiento, mujeres, dinero, fama, el beneplácito de los censores, buena voz…pero un buen día entró en la adolescencia y , lamentablemente para él y para los adultos que le explotaban, le cambió la voz. Craso error no haberle castrado, padres de la criatura. Joselito pasó de estar en la cresta de la “hola”(a ver quién es el primero en decirme que lo puse mal) a no ser nadie. Cayó en la heroína, quizá por aquello de recuperar su infancia perdida y, lo que es peor, participó en uno de esos reallitys en los que juntan a 20 einsteins en una isla desierta. Recientemente le hicieron hijo predilecto del pueblo en donde se rodó “El pequeño ruiseñor”.

¡Un párrafo entero!, en fin.. sabía más de Joselito que de Isaac Newton, pero... no lo sabía todo. He aquí el estracto wuiquipédico que afirma que lo que ese “alcoholico anónimo o borracho conocido” (frase robada de un artículo censurado a Humboldt) dijo, era cierto:

“Al llegar a la edad adulta, se convirtió en un gran empresario de algunas cadenas de medios de comunicación, aunque se supo, en 1990, que fue detenido por la policía de Angola por tráfico de drogas y armas. Joselito estaba actuando como mercenario en la guerra que en aquellos momentos asolaba el país africano, trabajando como cazador a sueldo tanto para el ejército como para los civiles que le contrataran. Luego fue encarcelado en España tras un episodio relacionado con la cocaína y una persecución policial en coche. Cinco años estuvo en prisión”

Contrasté la información preguntándole a la persona que conozco que más sabe de temas del corazón, mi madre, y me lo corroboró todo. Lo cierto es que lo de Joselito como mercenario no es tan descabellado. De hecho en la guerra moderna, lo que me resulta irrisorio es un héroe de acción grande y musculazo estilo chuache o stallone. Los músculos no sirven para disparar y cuanto más grande eres más fácil es que el enemigo acierte a darte. Un tipo menudo como Jose es más escurridizo en el combate y además, puede inspirar ternura al enemigo. Me atrevería a decir que un ejército de Joselitos sería indestructible.


Señor S

10 comentarios:

Anónimo dijo...

se me ha caído otro mito...... aún recuerdo esos domingos de cine de barrio en el pueblo antes de volver a la gran ciudad.... primero las fotos de MARISOL desnuda.. y ahora JOSELITO pandillero-gambitero pegando tiros cual payaso de circo.... quiero pensar mas en el con una imagen de helfo tipo FRODO y demás corriendo x los montes Angoleños

Anónimo dijo...

y helfo sin H

saludos

Unknown dijo...

Mira lo que sucede si sustituimos tu nombre por el de Jose. Imagínalo. Es perfectamente compatible:

"Un tipo menudo como Samuel es más escurridizo en el combate y además, puede inspirar ternura al enemigo. Me atrevería a decir que un ejército de Samuelitos sería indestructible".


Sin duda el tema del blog se está yendo de madre.

il 'magico' dijo...

No entiendo de que os sorprendeis. No os acordais de aquella gran film de Oliver Stone, protagonizada Woody Harrelson(en el papel del homicida Jose Jimenez Fernandez), Juliette Lewis... y demas.
'Joselitos Natos' de 1994. Me marco la adolescencia.

Bonita del Norte dijo...

Yo no maldigo mi suerte porque guerrillero nací, y aunque me ronde la muerte, no tengo miedo a morir... (el pequeño Joselito le robó la canción a Molina)...

también cantaba algo como: doce cascabeles lleva mi caballo por tierra angoleeeeñaaa...

en fin es viernes... no pidáis mucho de mi cerebro hoy que ya piensa en la fiesta...

doctor b dijo...

Seguramente son todo falacias para tirar por tierra el buen nombre de un artista de reconocida reputación y talento inigualable.

El Espíritu de Humboldt dijo...

Sólo digo una cosa. Si a Joselito lo hecharon de la isla a la primera fue porque sus conocimientos de supervivencia extrema eran muy superiores a los del resto de sus compañeros. La envidia de los mismos no tardaría en llegar y tras ser denunciado por abusón ante la figura de Jesús Vázquez lo tuvieron que sacar. ¡¡No hay derecho!!¡¡Joselito solución!!

María a rayas dijo...

Echaron sin hache, Humboldt...

Anónimo dijo...

pequeño si, pero dudo quien tenia las tetas más grandes, si lucia lapiedra o joselito!!

Walter Kung Fu dijo...

Señor-INA, gracias por el enlace. Parece que Sindrogámico y CriterioSinCriterio son más complementarios que competencia. De hecho, hace tiempo pensé en dedicar un post a Joselito, ese mito caído.