miércoles, 23 de abril de 2008

La literatura no va de culo

Pinche este tema antes de leer este artículo



Les quiero presentar un divertido libro que realiza una aproximación ecológicamente sensata a un arte perdido... El estudio de la contaminación en constante aumento de nuestras primigenias regiones viene sentándose desde el comienzo de la época posmodernista o postfordista. Para que usted se recuerde (como dicen los latinos) haga reflexión de aquella anécdota curiosa que un día contó Paco “el hijo puta” quien con nuestros 18 años sobre el mundo decidió entrar en uno de los teatros de la capital para ver a un tipo mear en un vaso y que todos le aplaudieran.

Pues sí, el ecologismo de váter existe. O nunca se han parado a pensar en nuestras pertrechadas montañas llenas de montecitos culminados por banderas de papel higiénico de excursionistas distraidos (o de Asturias si eres un “fonsi” con prisa). Los balines humanos son cada vez más alarmantes, tanto por sus desagradables consecuencias directas, olfativas y visuales, como por los graves riesgos sanitarios que ofrecen a tenor de las últimas topografías médicas que recaban información bien fundamentada sobre el impacto medioambiental de los detritos humanos, las miasmas, las miserias, los microbios y su química orgánica.

En este manual, tan complejo como el acto que describe y quiere transmitir, se relata el porqué es tan importante cavar el agujero y dónde hacerlo, qué hacer cuando no podemos cavar el agujero, váteres portátiles y sistemas de desinfección de agua, cómo evitar la diarrea, ahorrar papel, consejos para la mujer en la verticalidad,…

Cómo cagar en el monte. Las deposiciones en la naturaleza. Es un librito de bolsillo de gran éxito que ya va por la 5ª edición. Libro que aporta y libro útil porque quién sabe si no tendrás que tirar de página en el momento del apuro. Aunque usted, lector fiel de este foro, como se habrá dado cuenta, y a tenor de los últimos artículos publicados en crítico, puede que a algunos de nuestros redactores no les haga falta porque son de los que cagan y no lo sienten… Si todavía va a tener razón “doctor b” en que esto está tocando fondo…



El espíritu de Humboldt

9 comentarios:

Pepunto "Fonz" dijo...

Bueno. Donde esté el helecho que se quité el papel higiénico. Xo era de noche y había que echar mano dfe lo primero que se cogiese.

El helecho, el scottex del desbrozador. Probadlo. Refrescante. Único.

il 'magico' dijo...

Vaya final, jajaja!

Ayer me 'empiltre' temprano, y hoy descubro dos cosas nada mas conectarme.

-Que 'las costillitas de Adan', por naturaleza, no producen hidrocarburo alcano alguno.

-Y el interes de algunos en la llamada 'higiene esporofitica'

Otro dia hablaremos sobre los hongos que crecen en las hojas de los helechos.

Avan dijo...

Conmovedor momento. Podríamos decir que esa prosa fuera de Pío Moa o alguien así. Particularmente no se muy bien lo que quieres expresar en este blog. Me pasa como con el de la master del otro día. Ni conozco a los protagonistas, ni me gusta la actitud de los que conozco. En fin, no puedo hacer una valoración concreta. Me deja un poco indiferente.

Un saludo y gracias por abrir puertas.

El Espíritu de Humboldt dijo...

Avan no copies mis comentarios. ¿Que estás dolido?Jeje

Por cierto, ¿qué lees a Pío Moa? No conozco su obra ni puedo hacer una valoracón concreta. Me deja un poco indiferente.

Un saludo y gracias por abrir puertas.

Bonita del Norte dijo...

vaya dos... a mi me duele que hayas usado el titulo de mi post en clara venganza hacia mi post... sin dejarle tempo a la cultura de las ventosidades a hacerse un camino en el mundo del blog...

por lo de mas sigo amandote... lo sabes pequeño humbdolt

Bonita del Norte dijo...

ya se que no se escribirlo... copia y pega: El Espíritu de Humboldt

El Espíritu de Humboldt dijo...

Bueno Señor-ina es que, si te soy sincero, el tiempo apremiaba en cuanto a que el día del libro era ayer y luego es que me hacía gracia completar tu historia escatológica con mi historia escatológica.

KISS KISS

Avan dijo...

¡Qué voy a leer yo al Pio Moa ese!, ese tio es morralla. Una especie de Cesar Vidal, pero con historial homicida. Le dedicaré un post un día de estos..

No se me ocurrió una persona más apropiada (teniendo en cuenta que estábamos hablando de mierda).

Pepunto "Fonz" dijo...

Os estáis desviando del tema. Esto va de cagar en el monte, ke además es gratificante sobre todas las cosas.