viernes, 11 de abril de 2008

Mi Sega Master System II


Hoy en vendido mi incombustible Sega Master System II, heredera de la consola de 8 bit conocida como Sega Master System I. Se trataba de un rústico artilugio que cargaba cartuchos y que fue concebida para competir con la SuperNintendo (creo que heredera de la Nintendo NES) y en época tardía con los primeros computadores Amstrad. Era la época de la Megadrive y la Game Boy, después Super Game Boy, que recuerdos…, lo inalámbrico estaba “in”.

Sin embargo, esta época de Marios y Sonics atravesó por diversos ítems antes de consolidarse en Playstations, Wiis y Cubos. Sin extenderme a predecesores antediluvianos como el juego plano de las palitas de tenis, el Space Invaders de Taito o los juegos arcade de La Atari de principios de los ochenta, tenemos que citar inventos como el Pac-Man, el Cadillac and Dinosaurs (que puede que sea posterior) y las plataformas tipo Prince of Persia sobre fondo negro (que también aparecían en el primer Donkey Kong). Otros chismes bastante interesantes eran los juegos de la Neo-Geo que se podían encontrar en los bares. Eran los Metal Slug I, II y III, el Super Pang, el Street Fighter I o II y, por ejemplo, el Bomberman. ¡Madre mía! No es plan de hacer una lista, todos nos acordamos…

Como curiosidad aporto los datos del aparato que he puesto a la venta:

· Caja y embalaje original
· Manuales de instrucciones, de uso y papeles originales (garantías,…)
· Cableado completo con adaptador TV/consola.
· Dos mandos.
· Un joysticky compatible de la marca Quickjoy (auténtico de la época).
· Juego Sonic The Hedgehog con su manual de instrucciones.
· Libreto de instrucciones del Juego Alex Kidd in Miracle World (interno en la consola).
· Libreto Megatrucos SEGA (de la Revista Megaforce)
· Catálogo de los juegos y accesorios disponibles en aquel momento para la Master System/Master System II.
· Propagandas de otros juegos de la SEGA y de la Nintendo (folletos, postales ilustradas a todo color,…)

Y, después de rebuscar por la red, me he enterado de que el creador del Pac-Man fue un tal Toru Iwatani quien por lo visto se enriqueció con el juego alzandose como director de la Empresa Nanco. Bueno, pero lo importante no es eso, sino el concurso que desde Crítico sin Criterio voy a proponer. Resulta que este personaje también inventó un juego llamado Libble Rabble y después de encontrarlo quiero premiar al que pueda entender cómo se juega o en qué consiste, vamos su argumento, el cual es indescriptible. ¡Disfrutar de esta locura!




El Espíritu de Humboldt

4 comentarios:

El Espíritu de Humboldt dijo...

Dedicado a "P. y sus fonsis"

The V.O.S. dijo...

Y que hay de aquel mítico Alex Kidd, que iba en busca de su princesa y había que atravesar un castillo de hielo, nada más y nada menos, anda que no me tiré horas delante de la master system, despues de la megadrive, playstation 1, 2, y seguramente que dentro de poco la 3. Que le voy a hacer...

Por cierto, el juego del video, es igual que el de la araña con las chinas cachondas que había en el pryca, y que era bastante adictivo...

Avan dijo...

El Cadillac && dinossaurs....jajaj, vaya tangazo de juego, ¡cómo te puedes acordar de eso!

Ese juego de las cachondas nos lo acabamos Humboldt, Fonz y yo, después de una tarde en la playa, en el mítico GICHOS.



Tiene un aire si..

Bonita del Norte dijo...

yo también tengo esa cnsola, me la regalaron mis tios cansados de que le birlara la suya... con un juego el del zorrito que cuando mataba al bicho al final de cada nivel tenía que jugar a piedra papel o tijera... ese juego era muuuyyy guay... pero soy muy mala para los nombres...