viernes, 1 de febrero de 2008

Civismo geriátrico

"Que poca educación tienen hoy en día los jóvenes" Cuantas veces no habremos escuchado esa hiriente frase.

Hiriente porque nosotros, mi generación, a pesar de que los fines de semana nos transformábamos en cuerpos totalmente poseídos por el alcohol (y sólo el alcohol en la mayoría de los casos), que vomitaban en portales, cantaban estúpidas canciones que sólo nos emocionaban a unos pocos (dios El gato volador...), meaban esquinas, gritaban por la calle y en escasas ocasiones agredían el mobiliario urbano, entre semana cedíamos el asiento en el autobús, abríamos las puertas para dejar salir antes de entrar, tratábamos de usted y con respeto a los mayores. Decíamos: “Perdón señor/a, ¿me puede pasar el balón?” y no: oyeee píllame la pelota oh. Nosotros que hacíamos travesuras y no delincuencia y que cuando un adulto nos llamaba la atención nos sonrojábamos y huíamos a la velocidad del rayo y no nos encarábamos ofreciendo, vulgarmente, ostias, aunque este es otro tema, nos sentimos ofendidos al oír esa frase.

Ancianos de nuestra sociedad, ¿qué les pasa en las colas? No somos los jóvenes los que nos colamos en el supermercado, ni invadimos las nucas ajenas con nuestro aliento, ni nos asomamos como péndulos impacientes por los costados de la persona de delante. Por amor de dios que hay una enorme señal en el suelo que pone GUARDE SU TURNO AQUÍ y se la pasan por el arco del triunfo… lo que nos obliga a los demás a adoptar posturas dignas del mejor contorsionista para meterles el codo entre los costaillos para ver si así nos dan un poco de espacio vital tan reivindicado por SEAT.

No nos aprovechamos de nuestra edad para decir ¿y no podrías hacerlo tú que soy joven e inexperto? Al igual que los ancianos dicen “es que soy mayor y no me entero”, no dejamos la cesta de la compra en caja para “acutar” el sitio y seguimos haciendo la compra y… que a ninguno de los recaderos de mamá y papá que bajamos a por una triste barra de pan se nos ocurra pasar delante, que nos ponen a caldo y se monta en mitad del Alimerka una del copón.

Ancianos que nos lean, si nos lee alguno, no crucen por donde no deben, porque no están ustedes lo ágiles que se piensan, que hay que asumir las precariedades de cada uno, igual que yo asumo que si voy con mi moto, no soy Alex Crivillé para poder hacer una pirueta indescriptible cuando uno de sus coleguitas suicidas se me tira a la carretera con la idea de que como soy moto, QUE ME ESQUIVE, y cuando voy en coche QUE SE PARE

Que está bien tener un respeto a las canas, pero ¡no se aprovechen por dios Que es vergonzoso, yo que trato al día por motivos laborales con muchas personas de edad avanzada y cada día alucino más con la jeta que le echan a la vida.

No les odio porque tengo abuela y veo que no todos son iguales pero, como decía un gran amigo del instituto: “a los viejos había que matarlos de pequeños. La primera señal de que eres uno de ellos es hacerse las cosas encima. En cuanto me pase, me tiro de un séptimo para abajo”

Un saludo,

Bicho

7 comentarios:

The V.O.S. dijo...

Que gran verdad la que se comenta en este post.
Es que no hay un día que vaya a cualquier, alimerka, mercadona, alcampo etc que no haya uno/a detrás de mi, metiendome prisa, joer, que parece más que quieren arrimar cebolleta que que les cobren el pan.
Y que no vayan con una sola cosa en la mano que te miran como diciendo "Que? no me vas a dejar pasar?" Jodase señora que probablemente yo tenga muchas cosas más que hacer que usted y no me pongo a meter codazos a la cola.
Y ni se te ocurra contestar pq entonces es cuando viene esa frase "cuanto te queda por aprender chavalín" que es para contestarle: "Lo mismo que a usted de civismo señora!!!!!"
No puedo con esa gente, y además lo tengo reciente, que el otro día tuve una enganchada con una en un conocido kiosco de gijón en la que (como suelo hacer en estos casos) intento dejar en ridículo a la persona delante de la mayor multitud posible, para que la próxima vez, se lo piense antes de decir eso de: "Esta juventud... cuanto os queda por aprender.."

Avan dijo...

Saltaras del séptimo y caerás encima de un mozuelo de unos 15 años, te levantarás cabreadísima y le gritarás al chaval que yace desnucado en el suelo: "¡A ver si miras por donde vas!".

El Espíritu de Humboldt dijo...

Los mayores son reflejo de la infancia que han vivido y la de la mayoría de los abuelos que pasean hoy por la calle fue nula. Hay que generalizar en su mala educación, frecuentemente achacada a los jóvenes quienes en el fondo son el espejo donde ven sus errores. Sin embargo, hay de todo señores...

Anónimo dijo...

Cuando una señora o señor os diga... hay que ver! ya no se respeta a los mayores... contestad... ay perdone, pero usted no está nada mayor, está hecho un jovencito, como una rosa, no sé de qué se queja!

doctor b dijo...

Gran movimient señor-ina

il 'magico' dijo...

pero no los entendeis? yo estaria tol dia de mala leche si fuera un viejales!!!!, desde q no se te levanta, pasando porq el 80% de las comidas te sientan mal, tienes que tomar 15 pastillas al dia, oler tus pedos pork no te da tiempo a escapar de ellos, y soportar a niñatos que se zumban a niñatas q tu tb te querrias zumbar y no puedes...
joder es que es una putada e!
Ademas se comenta que uno se tiro por la ventana y cayó encima de un comercial del circulo de lectores de canto.... E BAJISTA!!!

Pacon dijo...

La verdad que tenéis toda la razón, aunque la idea de señor-ina me gusta, todo por un mundo mejor.
Por cierto esta semana iba por la calle y vi una imagen que hacía años que no veía y es una costumbre que se esta perdiendo en nuestra cultura.
Se trata del acto en que a un niño pequeño le entran las ganas de mear y a la madre solo se le ocurre la idea de que miccione en un árbol, cuando tienen un bar en frente de ellos. Puede que este desapareciendo porque haya menos árboles o no pero creo que bien se merecería un tema en el blog.