domingo, 10 de febrero de 2008

El magazine de Jehová

En general, cuando un viandante se encuentra por la calle a un par de simpáticos testigos de Jehová tiende a esquivarles. Desde muy rapaz fui advertido por mi madre, “No les mires a los ojos, ¡qué luego los tengo que aguantar yo!”… Pero yo siempre les miraba, no podía evitarlo, me intrigaba ese saltarín caminar que llevaban. Los testigos aprovechaban ese detalle, “¡Qué niño más despierto tiene!, ¿quiere información sobre Jehová señora?, ¡es gratis!”. Mi madre respondía dándome una tocha “¡Qué te tengo dicho!”, acto seguido ponía su mirada en el par de pastores de dios y les despachaba con un “Si, si, muy majo, hasta luego”. Yo flipando, “Mamá, era gratis!!!”…¡ala! otra tocha. Es curioso como el benevolente Jehová provocó indirectamente cierto maltrato infantil en mi persona a principios de los 90. El caso es que los años pasaron, los testigos seguían picando a mi puerta, seguían asaltándome por la calle... y yo, la letra con sangre entra, les iba esquivando como podía. Pero es imposible escapar a las garras del gran Jehová, único y verdadero Soberano del Universo. Llegó el hermano Ferm el lunes pasado al trabajo de buen humor, traía dos revistas en la mano. Las posó encima de la mesa y encendió su ordenador. Un fuerte impulso místico hizo que fijase mi mirada en ellas.. “Joder Fermin, ¡Qué mi madre faes con eso!”. Me respondió con un “Ohh, pequeño Sam, ¿acaso no conoces aún la palabra de Jehová?, lee”. Nada más ver la portada de la primera revista lo comprendí todo.

“¡Despertad!
¿Es posible un mundo sin delincuencia?
Además: Perdona Dios los pecados (pag 10)”

Espectacular, me sumergí en la revista como poseído… había predicciones (“los justos poseerán la tierra”, “dentro de poco no existirá el delito), reportajes de investigación (“La Biblia es compatible con la evolución genética”) , pasatiempos (“¿Cuál de las siguientes palabras sobra? Amor, dolor, paz, amistad”), cartas de los lectores (“Me encantó el artículo en el que hablabais del arca de Noé y su estructura, decidí hacer una maqueta..”)… pero lo mejor de todo fue una página que decía:

“En el próximo número
- ¿Hay una sola religión verdadera?
- ¿Es la superstición compatible con el verdadero cristianismo?
- ¿Qué hay de malo en decir palabrotas?”

Maravilloso, descubrí el por qué de esa sonrisa perenne entre los testigos de Jehová, el secreto está en su panfleto mensual. Ni Ibáñez, ni jueves, ni hostias….

Señor S

18 comentarios:

Unknown dijo...

Ya estás suscrito. Fijo.

il 'magico' dijo...

Al equipo de direccion:
quiero mostrar mi descontento con los ultimos cambios en este foro, el pucherazo, mis volatiles comentarios, y demas irregularidades.

Pongo este comentario ya que no se quien forma parte del equipo de direccion, ya que como a mi nadie me ha comentado nada no debo de formar parte de el.

Tengo que poner mi nombre para que no me borreis esto tambien??

CEEENSOREEEES!!!

Desde la amistad y el respeto e.. jaja

il 'magico' dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Avan dijo...

lamento comunicarte que creo que vamos a tener que censurarte otro

El Espíritu de Humboldt dijo...

il "mágico" no creo que este sea sitio para los menesteres a los que haces referencia. Te recuerdo que se te envió un correo comunicando cuatro opciones al respecto de los comentarios sucedidos con las biografías. En ese momento estabas conectado y no contestaste. Al sumar el mínimo de respuestas para obtener la mayoría de todos los que aquí escribimos se aprobó el cambio que es mínimo pero necesario. Además muchos comentarios estaban derivando en lo zafio y lo chabacano, cosa alejada de los fines que creo que buscamos todos.

Un saludo

El Espíritu de Humboldt dijo...

Respecto al tema de Jehová he de decir que el tema de la contrucción de la maqueta del arca de Noé nos tuvo entretenidos toda la tarde. Gracias a los redactores de esa otra revista por aportarnos este entretenimiento tan sano. Estamos ansiosos de que lleguen nuevos retos

il 'magico' dijo...

Respecto a los mensajes en esta entrada, no encuentro otro sitio para ponerlos, ya q abrir un tema sobre eso seria...

ademas te recuerdo q yo di mi voto el primero, incluso antes de que se mandasen los mails a los redactores. y se supone q la mayoria es la mitad mas uno.

De las dos entradas que se volatilizaron, creo que solo una merecia ser borrada. en el caso de que se vetasen descalificaciones que fueran mas allá de la critica.

pido perdon por este desubicado comentario.

Sobre el tema de los pasquines augurando un mundo sin delincuencia con barcos a vela, tienen todo mi apoyo mientras me pidan fé y no dinero. (guiño, guiño)

María a rayas dijo...

jijiji
yo me quedó con la parte de la mamma dando capones al pequeñín...me parece taaan auténtico..
¿por qué a los niños siempre les encanta llevar la contraria??
¿por qué luego nos convertimos en borregos?
¿será que los pescozones (existe esta palabra??)funcionan???

un abrazo

El Espíritu de Humboldt dijo...

Ok "mágico" estamos en paz. Yo sólo lo decía por comentarios como los últimos de Pepunto Fonz. Jeje!!

El Espíritu de Humboldt dijo...

Que Jehová nos pille confesados de aquí en adelante!!

Anónimo dijo...

Y se hizo la paz... no no... era la luz...

A mi... cuando empecé la universidad me pasó lo siguiente. Me encontré con una amable señora con revistillas en la mano que me dice... niña no tienes cole? - no señora, yo voy a la universidad - pero... no tienes 14 años? - no, señora...

creo que el sufijo ina es por algo...

me endosó la tia una revista pero creo que ni la miré...

en fin...

Anónimo dijo...

Si quieren ampliar sobre este tema:

http://www.watchtower.org/s/index.html

Web oficial de los Testigos de Jehova donde podrán encontrar artículos tan apasionantes como:

¿Por qué decir la verdad?
Los ángeles: ¿cómo influyen en nuestra vida?
Los jóvenes preguntan... La homosexualidad: ¿qué puedo hacer para evitarla?

y otros más peliagudos como... Opciones de calidad a la transfusión

il 'magico' dijo...

¿Que Puedo Hacer Para Evitar La Homosexualidad?

Ratatatatata!! JUGOON JUGOOOOON JUGOOOONNN!!!!

Anónimo dijo...

En mi comentario sobre Paco sólo hice referencia a sus propias palabras sobre su relación con Maribel Verdú y que el mismo se creía el personaje más inteligente del universo. Luego critiáis a otros porque decís que son personajes públicos, Señor S y mi persona estuvimos discutiendo el sábado sobre ese concepto tan particular que tenéis de personaje público.Y luego os reís de esta gente.
Si les gusta pensar así, que piensen, salvo en casos como las de salud en la que pueden poner en riesgo las vidas de los menores (prohibición de transfusiones, etc.), pueden pensar lo que quieran.

Bicho dijo...

Yo he de decir que no me dio tiempo a leer el artículo sobre Paco antes de ser borrado. Pero sí estoy de acuerdo en que hay que mantener unas formas.

De lo de los testigos estos, mi padre me dice que para auyentarles hay q decirles: SOY ATEO Y ROJÍSIMO.
Y CON ESOS SE VAN COMO ALVA QUE VIÓ EL DIABLO JUAS JUAS XDXDXDXDX

Un saludo

PD: Humboldt pa hablar aquí, vale sacarse la escobina del anete que te pones de un fisno q asustas!!

il 'magico' dijo...

Lo siento bicho. Tu voto no vale pa na, pork cuando tu votaste ya estaba borrado el articulo de DonPaco.
Y el de Dizzy? donde esta el de Dizzy?
El señor ese y yo proponemos una reunion el dia 19.
Reunion FISICA, que las online se ve q no salieron bien.

Anónimo dijo...

Yo haré conexión por satélite a través de una videoconferencia... puesto que me será imposible asistir a la reunión FÍSICA.

Bicho dijo...

Yo sí voté, se me pregunto y voté. Ademas finalmente se llevó a cabo la opcion que yo voté.

Un saludo