viernes, 22 de febrero de 2008

Pruebas policiales

En los últimos días han repetido varias veces en las noticias la búsqueda de varios pederastas, publicando sus fotos, lo que ya ha dado resultados, ya que se han atrapado a dos de ellos.

Esta noticia recordó la de otro pederasta atrapado recientemente el cual, para ocultar su rostro utilizaba un programa que lo distorsionaba.

Viendo las noticias a la hora de comer se ha planteado un debate. “¿Es bueno que se comunique públicamente los medios usados para la captura de delincuentes?”

Ya en su día series como C.S.I. fueron criticadas por la cantidad de información que revelaban, diciendo que muchos delincuentes actuales aprendían de ellas y eran más limpios en sus trabajos, por lo que esto podía dificultar su arresto.

Por otra parte, la opinión era que “los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado” (pequeño homenaje a Los hombres de Paco), no daban puntada sin hilo y que si revelaban dicha información, por algo sería. Que tal vez se hacía para que supieran que esa vía la tenían ya cortada y de esta manera se les cerraban las posibilidades de maniobra.

Yo por mi parte, me encuentro dividida. Por una parte estoy de acuerdo en que si lo hacen, por algo será y que “se supone” que esa jugada esta estudiada previamente pero por otra parte, sí se detalla mucha información que hace que otra gentuza sea más difícil de atrapar.

Quería saber vuestra opinión sobre este tema.

Un saludo,

Bicho

6 comentarios:

doctor b dijo...

Hay gente que sostiene que la publicación de las fotos es un problema debido a que el número de "avistamientos" por parte de la ciudadanía se puede multiplicar, confundiendo a la apolicía y generando múltiples rastros falsos. Hay quien lo ve como una medida desesperada, cuando ya no queda otra opción, o la investigación está bloqueada, recurrimos a la colaboración ciudadana. Sin embargo ponerle cara a los delincuentes es algo que yo veo bien. Y la colaboración bienintencionada de la gente me parece estupenda. Yo estoy a favor.Aunque comprendo los problemas que pueden surgir.

Anónimo dijo...

siento decirle a bicho que esta entrada no tiene gancho, está bajando claramente el nivel de este blog. un cordial saludo.

Bicho dijo...

Parece ser que la confundida era yo, que pensaba que esto era un espacio libre para opinar de cualquier cosa, no sabía que había que tener gancho o que los blogs tuvieran que dar la talla para atraer a personas con tu nivel intelectual, las cuales se ve que no pueden limitarse a opinar, sino que siempre tiene que haber un "listo" que como se suele decir en mis "barrios bajos" cague fuera del plato.

Y no pienso hablar más del tema.

Un cordial saludo para ti también.

Avan dijo...

No te preocupes bicho... se trata del bad twin, este sujeto aprovecha cualquier recoveco para ejercer el mal. De todos modos se trata de un malo bueno (como la hija de Bavmorda en Willow jejejejj), pues vi con mis propios ojos como recriminó a un grupo de policías cuando fue testigo de un claro ejemplo de brutalidad policial hacia unos simpáticos rumanos albanokosovares. Dicho esto, decir que dudo mucho que los cuerpos y seguridad del estado sean tan finos hiladores, de hecho soy más de los que piensan que tienden a lo de dar puntadas de ciego. Sobre lo de que se de información de los métodos que se usan para cazar delincuentes, lo veo de subnormales profundos. Independientemente de todo, en lo que debería hacer hincapié la sociedad es en prevenir y educar más que cazar y castigar.

Saludos, y pancha, que me moló a mi el nuevo espacio “debate”.

doctor b dijo...

Bicho no escuches a ese tipejo. Si le conocieras sabrías que se mueve siempre por el traicionero interés, y cree que el fin siempre justifica los medios. Ya te acostumbrarás.

emilio dijo...

Me parece delicado, porque las fotografias eran de presuntos pederastas. Si un día se equivocan pueden arruinarle la vida a alguien. Una vez que hayan publicado tu foto no serviría de nada pedir disculpas si resulta ser un error. O si alguien se parece a ti.