sábado, 16 de febrero de 2008

Sweeney Todd

El mundo se podría dividir en dos, la gente a la que le gusta las pelis de Tim Burton, y la gente que las odia.

En mi caso, siento pasión por estas películas. Ayer comentándolo con el Señor S. coincidíamos en que de pequeños, leyendo algunos libros de misterio y leyendas ambientados en épocas antiguas como Jack el Destripador, Sherlock Holmes, Doctor Jekyll y Mister Hyde, El Retrato de Dorian Gray etc nos imaginábamos Londres de la misma manera que Burton lo plasma en esta película, con esos cielos grises, llenos de nubes, la luna resplandeciente, la densa niebla que se mete por los callejones y cementerios... es único.

Hay pocos directores que en todas sus películas se pueda ver claramente su firma de identidad, es decir, que con ver un par de secuencias sepas de quien es la peli, y Burton es uno de ellos, por eso no me canso nunca de ver sus películas, la historia a veces, quizás no sea la más acertada, pero aún así merece la pena verla.

Tras esta introducción y definición de mi gusto por las pelis de Tim Burton, paso a recomendaros la nueva película que se ha estrenado este viernes "Sweeney Tood, el diabólico barbero de la calle Fleet".

Película basada en un musical (si no te gustan los musicales pero te gustan las pelis de Burton, como ya he dicho antes, merece la pena verla), cuenta una historia de venganza con un humor negro y extremadamente sangriento mezclado con canciones que al final hasta son pegadizas... y hace que dos horas se pasen como si fueran 15 minutos.



VALORACIÓN: ····


by The V.O.S.

12 comentarios:

Unknown dijo...

"About a barber and his wife, she was so beautiful!!!" tatatararara (bueno, es pegadiza, la musiquilla la recordaréis...)(y si aún no habéis ido, ya estáis yendo, si sois, claro, de esa mitad del mundo que no odia a Burton).

Poco más voy a añadir a tus oportunas palabras porque si hay algo en el mundo que ame más que las series de la Fox, son las películas de Tim Burton, y si son con Johnny Depp, las amo aún más.

Por cierto V.O.S. si te gusta Burton, ¿leíste "La melancólica muerte del Chico Ostra"?. Altamente recomendable.

Bonita del Norte dijo...

Johny Depp muy grande!! muy grande!! grandísimo, vaya mirada más oscura, increíble!! que bien lo hace!!

La peli muy buena también sangrienta, hiriente, y con ese toque negro, gris, esa atmosfera...

El humor tb muy Tim Burton! me encantó...

Grande ese barbero, grande esa calle fleet...

The V.O.S. dijo...

No lo he leido, pero tomo nota, y en cuanto lo lea, habrá un nuevo post en el blog.

Avan dijo...

A diferencia de capullos integrales como Tarantino o Woody Allen, Tim Burton si se merece tener legiones de fans. Un artista como la copa de un pino.

María a rayas dijo...

comooooooooooooooo
Woody Allen un capullo integral¿¿???
y sin embargo es remarcable que con solo ver una escena seas capaz de sacar que una peli es de Tim Burton ??en mi pueblo eso se llama falta de originalidad. Es importante tener un estilo propio, pero si no se sorprende entonces estamos en más de lo mismo...
Woody Allen tiene estilo propio, repetitivo, hipocondriaco y mil etc etc más...pero luego hace una película como Match Point y te deja con la boca abierta porque no se parece a nada que haya hecho antes...

y que conste que no estoy en la mitad del mundo que odia a Tim Burton...(digamos más bien que me quedé en Eduardo Manostijeras y me dormí en Pesadilla antes de Navidad)pero es que a Woody ni tocarlo...
o amenazo con convertirme en el barbero este de la calle Fleet...

(mmmm....polémica!!!)

Bonita del Norte dijo...

jajajajajaja... a mi Woody me hace gracia pobre... no s un capullo integral como profesional del cine... puede que como persona... pero ya sabemos que de esta gentelo importante s su profesion no cmo sea como persona, su ideologia etc... no??????

Avan dijo...

Hay dos tipos de premiados en los “Premios Príncipe de Asturias”, los que van a recoger el premio y los que no, el tipo este fue recogerlo, lo cual dice muy poco en su favor. “Me encanta Oviedo dijo”, cretino. Woody Allen lleva haciendo la misma película 40 años, mismos personajes, mismos escenarios, mismas fobias…. No aporta nada más que ironía… eso no es cine, eso es conversación de café. Como cineasta no es nadie, un farsante sin más, que irónicamente se cree tan bueno que estima que puede hacer creer al mundo que se siente una puta mierda. Como músico es igual de aburrido que como cineasta…. No hay improvisación en él, toca porque le hecha horas, no por talento. Eso si, la gente llena los teatros y le aplaude con fuerza, quizá para apagar el sonido de su clarinete.

Una película, por buena que sea (y buena buena no es), no puede durar 40 años.

Tim burton, en cambio, toca más temáticas, tiene un sentido del humor mucho más original que algo que pueda decirte cualquiera con dos dedos de ingenio tomando un café, y un cine más poético y sugerente, un universo propio al fin y al cabo.

Señor-ina, te puedo dar mil ejemplos de personajes públicos con los que no comparto ideología ni visión de la vida y a los reconozco talento. Sophia Coppola, sin ir más lejos. De todos modos gente como Woody, ni me cae bien, ni me parece que haga nada digno de más de un par de leves sonrisas.

Avan dijo...

Sin acritud eh, sin acritud

Bonita del Norte dijo...

jajajajajaja... hay que picar.. si señor... hay que picar!!

María a rayas dijo...

que os pasa a los del norte!!!y no es por generalizar pero el echale la hache al hacer no os lo enseñaron en el cole (ni hechar de menos, ni hechar horas....que la señor-ina tb se luce a veces con la expresión)

con respecto a este woody vs tim...bueno...yo no diría que hablamos de conversaciones de café...sino de una forma de ver la vida, que hace reir a la vez que deja un poso amargo (vamos, la vida misma)no creo que se hayan escrito diálogos más brillantes que los de cualquier película de Woody Allen...aunque sean conversaciones de café....al fin y al cabo amigo, en los cafés se han originado revoluciones (militares, literarias y artísticas) se han desarrollado amores y desamores, se ha reído, se ha llorado...nos hemos perdido y nos hemos encontrado...

asi que amigo...no subestimes el poder de una conversación de café...

Avan dijo...

Rebeldía María , rebeldía… la misma que nos lleva a no dejarnos llevar por la falsa creencia popular de que Woody Allen es un jenio.

María a rayas dijo...

si hemociona, si toca la fivra sensivle entonzes es jenio, aunque no nos guste...
(pero digo llo...entonzes VisVal, que tanto emoziona a algunas, es jenio tanvien?)

reveldía naba, reveldía...la que nos aze pasar de la película de moda del momento, que no es una de Woody de Allen, sino una de Tim Burton...