miércoles, 13 de febrero de 2008

Guía de normas para propuestas sin sentido.



Hace unos días el señor Rajoy proponía como punto importante de su programa electoral lo siguiente: la rebaja de la edad penal a los 12 años para delitos graves o reincidentes.

Según lo propone parece que la realidad en la que vive España es una realidad cargada de delincuencia “infantil”. Y seguramente, si le preguntáramos al señor Rajoy quién tiene la culpa de que nuestros niños se conviertan en delincuentes a tan temprana edad, el le echaría la culpa a este gobierno que tenemos que ha descuidado nuestra seguridad, y a su máximo responsable, el señor Rodríguez Zapatero.

Yo le pido al señor Rajoy que deje de inventarse realidades paralelas y que antes de lanzar una propuesta engañosa y sin ningún tipo de utilidad, que busque expertos que le aconsejen. A continuación voy a poner comentarios de expertos en la materia sobre la delincuencia infantil en nuestro país.

- Gabriela Bravo (Fiscal de menores de Valencia) - la propuesta de Rajoy "crea un alarmismo que no obedece a la realidad y que sólo sirve para aupar el ánimo vindicativo de la sociedad". "Son casos tan excepcionales que no puedo entender por qué se plantea cambiar la legislación para rebajar la edad penal. Es una barbaridad. No existe tal problema de menores de 14 años que cometan ese tipo de delitos”

- Félix Pantoja (Ex Fiscal de menores y vocal del Consejo General del Poder Judicial) - "Es una propuesta absurda y populista, que pretende hacer parecer lo que no es. No hay un problema de orden público con los menores de 14. La mayor parte de los delitos cometidos por debajo de esa edad son bajadas de canciones de Internet"


- Informe sobre la Jurisdicción de Menores (CGPJ) – “El principal tipo de actividad delictiva (34,36%) que sí cometen los menores de 14 años es bajarse música o películas del ordenador. El segundo, utilizar el ordenador para hacking, es decir, construir y solucionar problemas que atenten contra la vulnerabilidad de un sistema informático”.


Otra de las propuestas del líder del PP es la de enviar a los menores con delitos más graves a prisión cuando cumplan 18 años. Enviarles a prisiones sobresaturadas y donde la reinserción en la sociedad es prácticamente nula. De nuevo cito a los expertos:

- Javier Urra (Defensor del Menor y Psicólogo de la Fiscalía del Menor) - "En la cárcel van a hacer la carrera universitaria del delito. Las cárceles españolas están sobresaturadas, mientras que en los centros de reforma hay unos equipos de trabajadores magníficos. Sin ninguna duda, las posibilidades de reeducación son mucho más bajas en la cárcel. A la sociedad le puede parecer una buena medida, pero si envían a un chaval de 18 años a la cárcel tiene muchas más posibilidades de reincidir al salir, que si permanece en un centro de reforma".

- Gabriela Bravo (Fiscal de menores de Valencia) - "Es incompatible con el afán de reeducación del menor. Homologar la jurisdicción de adultos con la de menores es un error. Va en contra de los principios de la Convención de los Derechos del Niño".


Siga así señor Rajoy!! Por otro lado me gustaría apuntarle a este señor, que ahora se levanta contra los artistas, que el simbolito que hacen en el video de Apoyo a Zapatero no es la C de Canon ni mucho menos, sino que es el símbolo en lenguaje sordomudo para decir Zapatero, y que la campaña está muy bien encaminada a que no solo la gente que puede escuchar la entienda, sino que abre la campaña al lenguaje sordomudo para que la gente con esta discapacidad reciba también este mensaje. Simplemente hay que tratar de enterarse y no mofarse del lenguaje de un colectivo de discapacitados. Otro apunte, en ese famoso grupo de algunos artistas que quieren vivir del canon y por eso apoyan a Zapatero, están científicos, rectores de las principales universidades del país, deportistas y un sin fin de personas que no van a ver un duro del canon…

No voy a hablar del contrato de buenas costumbres españolas… porque sería extenderme demasiado… pero pido que si redactan una guía de buenas costumbres españolas no se olviden del palillo después de la comida y el carraspeo seguido del flemón y escupitajo callejero. Qué sería de la sociedad española sin ellos!!

Sed felices…

Yo trato de serlo… aunque algunas cosas me saquen de quicio!!



Señor-ina

16 comentarios:

María a rayas dijo...

jiji...como se te ve el plumero!!!

yo estoy muy consternada con el politiqueo electoral que tenemos y me siento muy engañada por unos y otros y sin armas para crearme mi propia opinión. A dónde acudir cuando unos dicen blanco, otros negro y todos aseguran no estar mintiendo???

El señor Rajoy afirma que ha subido la delincuencia en España y se ampara en datos y llega Rubalcaba y afirma que los datos eran peores en la época de Rajoy...por qué coño yo, ciudadana de a pie, honrada en lo que puedo y sin ningún tipo de mala fe tengo que preguntarme CUAL de los dos me están mintiendo??? o es que me están mintiendo los dos??? o no está mintiendo ninguno, simplemente manipulando los datos para destacar aquello que mas les conviene???

Personalmente estoy indignada, creo que nada es lo que parece y que nos engañan como borregos...y no porque seamos borregos, sino porque estamos atrapados en esta telaraña de ambiciones que llaman democracia y no tenemos herramientas para salir...

ahí dejo eso
un beso

Bonita del Norte dijo...

Na es que sabina, serrat y víctor me caen bien... Jesús Vazquez está bueno y Boris es gracioso. Berzosa es el rector de mi universidad y tengo cierto apego a ese edificio feo... Y por muy proZapatero que sea la campaña me gusta, como "profesional" de la publicidad que soy...

en lo que a la seguridad de este país se refiere... ya estaba en contra de poner dos policías en cada esquina de malasaña y me niego a que se opte por la "opresión" en vez de por la "educación". Puede ser la solucion más facil, pero no la mejor, ni mucho menos.

Y en cuanto a las costumbres españolas... nunca me ha parecido de recibo etiquetar a las personas según procedencia, tez o capacidades, y más cuando, en su momento, fuimos un país emigrante y, por lo tanto, inmigrante en otros países.

Avan dijo...

Se trata de una medida araña votos sin más, como el 99% de las propuestas que lanzan a diestro y siniestro nuestros respetables políticos estos días. Igual de carroñeros unos que otros, el PSOE no se queda corto en esto de poner maquillaje a moratones…dan para un post bien cómico las medidas que proponen éstos.

Creo que el video de los “intelectuales” fue de lo más desacertado, es reírse de la gente pretender ganar respaldo popular en base a las opiniones de las personas “admiradas”. El que me gusten las canciones de Sabina no quiere decir para nada que me importe a quién de su apoyo político, así que no se a que viene el video, por muy bien montado que esté desde el punto de vista de la publicidad. Las ideas de un rector, un deportista o un cantante pasado de moda tienen, para mi, el mismo valor que las ideas que pueda escuchar de un desconocido apostado en la barra de un bar, una idea es una idea y uno hay por qué personificarla. ¿O si? ¿Tan obtusos somos que tenemos qué dejar que otros piensen por nosotros?... En fin. Si hipotéticamente me diese por votar al PSOE lo haría para que no ganase al PP, no porque ellos lo hagan bien.

Respecto a la medida del examen de españolidad, opino lo mismo que sobre la medida de encarcelar a imberbes. De todos modos si que es necesario hacer algo con la inmigración o acabaremos creando guetos al estilo francés.

Avan dijo...

para que no ganase el pp, no para que no ganase al pp.

jeje

Bonita del Norte dijo...

Desde siempre hemos personificado nuestros valores en l�deres de opini�n, famosos, gente a la que admiramos... La publicidad est� llena de ejemplos de productos que utilizan a personajes admirados para vender. Las campa�as electorales no son m�s que campa�as publicitarias. Puede que usted no lo crea se�or Avan pero estoy segura de que no es un ser que no sea influenciado por personas a las que admira aunque sea inconscientemente.

La diferencia es que esta gente lo hace porque quieren; porque se sienten identificados y fernando alonso cuando anuncia sandoz lo hace porque le untan a billetes.

Desde muy lejano la cultura ha estado muy implicada en el mundo pol�tico, y si antes se ve�a bien no entiendo por qu� ahora se ve mal. Para luchar contra una dictadura si est� bien emplear a la cultura, pero para apoyar una ideolog�a en democracia no?


Hay medidas mierdas en todos los partidos y m�s en campa�a... pero es que estas eran tan jugosas...

Bonita del Norte dijo...

Además yo no apoyo lo que hagan o dejen de hacer los señores de PAZ lo que me fastidie es que don Rajoy se mofe de un símbolo atribuyendole un significado que no es.

Y aunque aquí parezca lo contrario, una cosa es ser proZP y otra anti PP, prefiero enmarcarme en esta segunda opción. De ahí las críticas, que también las hay hacia nuestro Joker Bean Gubernamental, aunque hoy me ha dado más por la otra rama, qué le voy a hacer!

Avan dijo...

Lo cierto es que no admiramos a la persona, admiramos algo que hace esa persona pero no a la persona en sí, no la conocemos. Geddy Lee (un tipo que canta muy bien), decía que lo peor de llegar a la fama es que terminas conociendo personalmente a mucha de la gente que idolatras y dándote cuenta de que , en general, son unos absolutos cretinos.

Bonita del Norte dijo...

ELIMINAD A LA MALIBERI ESA QUE CREO QUE ES UN VIRUS!!

il 'magico' dijo...

ELIMINAD A SEÑORINA QUE TAMBIEN ES UN VIRUS!!

il 'magico' dijo...

jaaaaaaaaaaaaaaaajajjajaa

il 'magico' dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Espíritu de Humboldt dijo...

No pienso hacer más comentarios que los que ya a hecho Avan. Por cierto ¿Cuántos acuerdos habrán conseguido los famosos éstos (la mayoría de la SGAE) con el PSOE en materia de cánones, conciertos, etc.? Me sorprenden los que fueron comunistas acérrimos como Víctor Manuel.

No entiendo mucho de publicidad pero tanto los anuncios de Rajoy llamando a José Luis por el móvil, como éste de la ceja de ZP, por muy dirigido a los sordos que vaya, me parecen patéticos y ciertamente cercanos a los de la vieja de la fabada litoral. Pero total como el "populacho" es gilipollas...

Nada más.

doctor b dijo...

Yo mandaría a la cárcel no sólo a delicuentes reincidentes juveniles, sino también a alguno de los habituales posteadores de este blog. Ni que decir tiene mandaría a toda la SGAE al completo. Y los mandaría a la cárcel más sucia y sobresaturada. A los del blog no. A esos a una que estuviera bien.

The V.O.S. dijo...

En mi opinión, el post que debería estar colgado es el comentario de María (a la que no conozco) pero con la que estoy completamente de acuerdo.

Aquí cada uno mira por su interés, y se manipula, miente y retoca todo lo que no sea conveniente para unos ni para otros.

El poner el ejemplo de los presos en la cárcel, me parece una medida más populista, como puede ser la devolución de 400 euros (que son nuestros, que no se os olvide), la rebaja de IRPF que propone el PP (injustísima, ¿pq una persona que cobra 18000 euros no tiene que pagar y otra que cobra 19000 si? al final va a ser más pobre el de 19000), el chequé bebé etc etc... medidas que aparentemente son un chollo pq te dan pasta, pero k más da, si me la están kitando con subidas de irpf, iva, canones etc etc

Lo de la SGAE, ya me parece de lo peor, se les ve el plumero de lejos, clarísimo apoyo al canon digital, que si que si, que la industria está muy mal, claro que está mal (DE LO MALAS QUE SON LAS PELICULAS!!!!!!, ojo que ultimamente hasta las de EEUU son malísimas)

Y lo del simbolito, me parece bien que se critique el hecho de que Rajoy se burle de ello, pero Señor-ina, no vengas akí de que va del apoyo a los discapacitados pq estás cayendo en la trampa que justamente pretenden con ello, es una estrategia de márketing, como la ZP, o el "España va bien". Porque, que yo sepa, presidentes del Gobierno que sepan hablar lenguaje de signos no hay, y ya no hablemos de otros idiomas, que tiene cojones, el empleo más importante del país y no te piden inglés...

El Espíritu de Humboldt dijo...

The V.O.S. me quito el sombrero!!

il 'magico' dijo...

si señor
cuando alguien tiene razon, tiene razon
coincido con humbolt
un 10 para the VOS