martes, 26 de febrero de 2008

Zapatero Vs Rajoy: El debate sin debate

Titulares del día

El Mundo: Más de 13 millones de espectadores siguieron el debate Zapatero-Rajoy

El País: Victoria por la mínima de Zapatero

ABC: Rajoy arrincona a Zapatero en inmigración, educación, precios y ETA en un duro debate

Público: Rajoy: "Menos educación para la ciudadanía y más inglés"
La Razón: Rajoy acorrala a Zapatero





He de decir que por primera vez en mi vida estoy de acuerdo con El Mundo. Creo que es el titular más coherente. Ayer 13 millones de espectadores seguimos el debate Zapatero-Rajoy… Yo puntualizaría y diría que seguimos los discursos de los gabinetes de prensa de Zapatero y Rajoy… El País también es bastante coherente con su titular… porque todas las encuestas dan una victoria por muy poco a Zapatero. Público también se contiene bastante y opta por una cita literal del candidato popular. Pero ahí tenemos los titulares de esos grandes diarios… La Razón y ABC, tan objetivos como siempre…

Pero bueno los titulares para los periódicos. Yo quiero dar mi opinión sobre el debate no debate que pudimos “disfrutar” ayer.

Ambos contrincantes entraron en el plató de forma bastante diferente… Zapatero muy a gusto, en su salsa, impecable y sonriente. Rajoy, mucho más tenso y nervioso. Rígido y con una sonrisa que no me pareció muy natural. Su corbata talismán se descolocó y el traje le venía un poco justo, no le vi muy cómodo.

Y empezaron a hablar. Teniendo en cuenta que Rajoy tenía una deuda pendiente con el carisma televisivo he de decir que me sorprendió que se desenvolviera tan “bien”, tenía la clara intención de no dejar que Zapatero le sacara de sus casillas y se mantuvo bastante firme. Pero aún así le costaba mucho mantener la mirada fija, tanto a la cámara como a su oponente. Los gráficos que llevó parecían sacados de Barrio Sésamo, me da la impresión de que se cree que somos un poco lentitos y quiso facilitarnos la tarea… creo que demasiado. Y otro fallo, leyó demasiado. No se sabía la lección muy bien y necesitó recurrir mucho a los papeles y leer muchas puntadas. Zapatero, por su parte, me defraudó. Esperaba al Zapatero del debate del Estado de la Nación y encontré a un Zapatero más retraído y tímido, aunque dio algún estocazo que otro. A pesar de eso, creo que tiene mucho más temple, sabe mirar y llevaba todas las ideas muy ordenadas.

De lo que se dijo no voy a hablar, porque es aburrir al personal con el mismo rollo que llevamos viviendo estos cuatro años. Mucho echar en cara y poca propuesta. Ninguno debatió, se limitaron a seguir los guiones fijados por sus asesores (Rajoy por una vez en su vida hizo caso a los asesores) y ninguno contestaba al otro. Dudo que escucharan lo que el de enfrente decía.

El discurso final… apoteósico… no sé de quién sería la idea de la niña… y ese futuro prometedor si se va de la mano del PP. Creo que Michael Jackson tuvo algo que ver en esos tres minutos… Pretendió tocar la fibra sensible del personal, y a mí me da que se pasó de sensiblero y se olvidó de lo que tenía que hacer, hablar de política. Por su lado, Zapatero tampoco dijo mucho, pero se plantó delante de la cámaro con humildad y reconociendo y pidiendo perdón por los errores. Creo que fue un discurso mucho más correcto.

A pesar de que no creo que hubiera ningún ganador claro, a Rajoy aún le queda mucho por andar y creo que Zapatero le sigue ganando la partida. Pero tanto que se llenan la boca los dos de hablar de escuchar a los ciudadanos, pluralidad, unidad, etc. Creo que ayer se le cerró la boca a una parte de la sociedad y faltaba, al menos, un asiento. Puede que si Izquierda Unida se hubiera sentado a debatir, todo hubiera sido muy diferente, al menos los discursos.

Solo me queda esperar (aunque creo que en vano) a que en el debate del 3 de marzo nuestros respetables candidatos no vuelvan a repetir la retahíla de reproches y se sienten a ofrecer a los ciudadanos propuestas de futuro, que creo yo que es lo que realmente nos interesa escuchar.

Sean felices, yo trato de serlo.



Señor-ina

16 comentarios:

Bicho dijo...

Yo casi me lo pasé mejor con el Backstage jeje que si sacaban los 4 pelos que le habían cortado a Rajoy, que si Zapatero sigue sin perfilase las cejas y cuando está tenso se le arquean mucho más, que sí Rajoy no dejaba de mirar el cronómetro...
Estoy de acuerdo con "Ina" en que trató más en despotricar el uno del otro que en proponer soluciones y sobre todo con ese cartel de "PRECIOS" de Rajoy... NO comment

Buenas tardes y... buena suerte jajajaja

Un saludo,

Bicho

Avan dijo...

Lo que jamás entenderé es por qué tanto revuelo con los debates de los cojones… ¿Acaso un tio va a gobernar mejor por debatir mejor?, ¿por mover mejor las manos?, ¿por mentir con más descaro?, ¿por su sonrisa?... puto circo. Si la respuesta es si, si la respuesta es que debería gobernar el tío que mejor debata…Pues entonces recemos todos para que el 3 de Marzo no se siente en esa mesa Coto Matamororos.

Yo creo que lo que nos pasa es que nos gusta parecernos a los americanos, tan democráticos ellos y tan partidarios de artificios de este tipo.


Ahhg, mierda de sociedad, a ver si me atropella mañana un coche anda..

Bonita del Norte dijo...

Tu votas a una persona que sepa defenderse ante desafíos, que sepa negociar, atacar y defender sus ideas que serán las de tu país... se supone... a ti te gustaría tener a un señor gobernando que no sepa defender los intereses de tu país ante otros?

El debate, la dialéctica, la negociación y el temple, son parte de las exigencias que un presidente del gobierno debe tener. Entre otras muchas...

Vamos creo yo...

The V.O.S. dijo...

La verdad es que fue un poco fraude, volvió a ser lo mismo de siempre, echandose en cara lo mismo de siempre, LOS MISMOS DE SIEMPRE.

Lo único que moló fue que el Follonero de la sexta les dijo que el primero que le guiñara un ojo en el debate ganaría su voto, y Rajoy lo hizo. jajajaja se piensa que con un voto más....

Unknown dijo...

Me parece que el Follonero daba su voto al primero que dijese "Javier Bardem", que resultó ser Zapatero-a-tus-zapatos.

Y por favor Samu, no digas eso, porque como bicho malo nunca muere (con amor eh? siempre), tirándote a un coche solo consguirías quedarte parapléjico, y tendrías que ir a votar igual, pero en silla de ruedas, y no quiero entonces tener que aguantar tus lloros por las terribles injusticias de esta sociedad. Ya te vale.

Avan dijo...

pero bueno bertaa, yo esforzándome en mantener mi anonimato utilizando y tu a la mínima rompiéndolo!

ayss, un autobus mejor que un coche ejjeje.

Pepunto "Fonz" dijo...

Me parece que la gente está un poco equivocada y estoy de acuerdo con avan Sambora. Da igual quién haya parecido estar mejor ayer y quién parezca estar mejor el lunes que viene(eso de ganar me parece hasta de mala educación), los dos mienten bastante en sus correspondientes parcelas donde lo han hecho peor en sus correspondientes épocas. Cuando le hablan sobre ello a Rajoy se comienza a reír como un tontito del bote, y cuando le hacen lo mismo a Zapatero, se le queda una expresión "azul eléctrico"(Zoolander, Ben Stiller, Pepunto Fonz con el buen cine como Cayetana) como de no saber la tabla del 7 y arquea las cejas de una manera un poco siniestra( el puesto de Joker ha quedado libre).
Creo que ninguno de los dos van a gobernar el país, lo harán sus gabinetes, y sobre todo su gabinete económico y los funcionarios del estado, que siempre son los mismos y en su trabajo se basa el buen funcionamiento de este país. O sea olvidaros de quién debate mejor o de sus ofertas del 2x1 del Caprabo, se hará lo que tengan duros para hacer dentro de 2 o 3 años, gane Zapatero, Rajoy, o Llamazares, bueno Llamazares no porque nos pone a todos a plantar azúcar y tabaco que es lo que hace de Cuba una Superpotencia mundial, ¿eh avan?.
A ver si abres otro hilo sobre ese tema sobre el que tanto dirimimos.

Avan dijo...

Pepunto, estoy en negociaciones con doctor B para hacer un homenaje conjunto a la cuba de castro.

Unknown dijo...

¿homenaje a la cuba de castro? me apunto, por supuesto! jaja

Pepunto "Fonz" dijo...

Lo espero

Pacon dijo...

Así es Avan y doctor b tienen fotos en la cartera de Castro y posters luciendo palmito tipo las de Raúl del otro día con la bandera.
Por cierto el debate deja más claro quien no te gusta que realmente te convenza uno.
Por cierto, ¿os parece que sería mejor tener una "lucha" por el poder no bipartidista y que estuviese más abierto a más partidos políticos? O por el contrario serían más estómagos agradecidos a alimentar.

Avan dijo...

Debería haber más opciones a nivel estatal..opino yo

Bonita del Norte dijo...

Yo también lo creo... pero a mi me gustaría que hubiera otro partido de derechas... para que también repartieran algunos votos... aysss lo bueno y malo de estar en un país que... en la próxima calle gire usted a la izquierda...

María a rayas dijo...

uy me he perdido un montón de comentarios...que lío!!!
a ver...digo yo que si debatir y defender tus intereses ante un país es importante...no lo es también saber hacerlo en el idioma del país???
no digo que el Candidato tenga que hablar finlandés, o hebreo...pero coño que menos que inglés, y francés, que son los idiomas clave en la diplomacía y en la economía...

son unos IN-copetentes...y luego nos piden a nosotros idiomas...

y con respecto al bipartidismo...a la mierda también...pero claro como nos amenazan con el voto útil...

grrrrrrrrrr

María a rayas dijo...

ah por cierto...gracias por dejarme ser la COMPETENCIA!!!

jijijijiji

doctor b dijo...

¿Más partidos? No. Con los que hay ahora, la no existencia de mayorías absolutas produce cesiones a los nacionalistas. La peor lacra de nuestro sistema político. Luego más partidos no. Con respecto a futuros homenajes, veremos. Hay que hacer algo con sentimiento, no hablar por hablar.