domingo, 16 de noviembre de 2008

Liberté, Egalité, PUBLICITÉ: Navidades muy freezes

Uno de los indicadores de que la Navidad se acerca, era hasta hace pocos años el calvo de la Lotería. Pero un día llega una agencia y se carga al calvo. Así sin contemplaciones. Como si llega Austin Powers y se carga a las burbujas de Freixenet (que aunque estén buenas, tienen algo de diabólico). El año pasado, si mal no recuerdo fue el primer año sin calvo (puede que el segundo). Si preguntas a la gente, casi nadie recordará el anuncio, icónicamente hablando, pero si la sintonía. Esa música que nos indica que se nos habla de lotería de Navidad.

Este año, la misma agencia que en su día llevó al patíbulo al calvo, se ha cargado también la clásica sintonía. Sintonía que ya olía un poco y que era un clasicazo demasiado clásico. A continuación adjuntaré a esta humilde crítica el anuncio de la lotería de esta Navidad 2008 y ustedes podrán admirar el temazo musical. Es lo mejor del anuncio sin lugar a dudas.

Renovarse o morir. Loterías elige renovarse y acierta. La canción es de un chaval nórdico, si no me equivoco, que tuvo la idea de colgar sus canciones en youtube. Y resultó que algún avispado creativo se topó con Freeze my senses... y el resto de la historia ya la saben.

Moraleja... a este chaval sí que le ha tocado la lotería. Y a nosotros por descubrir a través de un anuncio a este chaval y sus sentidos helados.







Señor-ina

21 comentarios:

Unknown dijo...

me ha encantado! no lo conocía, así que gracias!

El Espíritu de Humboldt dijo...

Es cierto que mi artículo sobre Germán es una mierda pero Señor-ina no le diste ni un par de días de portada. Ya te vale... :(

Bonita del Norte dijo...

No se enfade humboldt. Quien lleva sin entrar en Critico varios días no solo repasa el último artículo publicado. En fin de semana entra poca gente, por eso apenas han tenido ninguno repercusión.

Y no es una mierda!! a mi me gustó!! Sólo que tenía la necesidad imperiosa de escribir sobre esta canción... algún día le contaré los por qués!

El Espíritu de Humboldt dijo...

Bueno bueno, está bien...

Anónimo dijo...

Yo cada vez que entro repaso los post para ponerme al día, peor he de reconocer que suselo dejar comentario en el último.

Youtube síque es una lotería, me alegra saber que sirve también para descubrir algo má que frikis.

il 'magico' dijo...

... no me de mas ...

El Espíritu de Humboldt dijo...

Mágico me parece un poco falsete tu comentario después de que me dijeras que te habías hechado unas risas con mi artículo. Ah!! y por cierto si lo del nórdico este os parece especial (o la ostia) nose porque no os bajais la discografía de Simon&Garfunkel porque en este tipo de música le dan cien vueltas, eso si no la copio directamente, al menos en los acordes (Ala! desde el cariño...)

Anónimo dijo...

Lionel Neykov copia acordes que inventaron Simon&Garfunkel,no?Humboldt te gustan Simon & Garfunkel?pues escucha At the zoo y luego dale al play de una canción super original de Hombres G, marta tiene un marcapasos, para que veas lo que es copiar un acorde...

Un saludo Alexander von...

El Espíritu de Humboldt dijo...

¿?

Bonita del Norte dijo...

haya paz... humboldt... que te han dado de comer? jejeje con lo tranquilete que tu eres... aysss

mmm no se si copiaría los acordes... eso del plagio es muy feo e insinuarlo sin probarlo también. Puede que una de las bandas que inspiran a este cantante sea esa. También Pereza tiene una canción que imita a los beatles o muchos artistas se inspiran en otros... no se no se...

Anónimo dijo...

yo lo que no entiendo es porque no cogieron la de nico...

il 'magico' dijo...

Aver, lo de las risas del de sabadell, si que me rei, pero de el... lo que no quita que el articulo haya sido bueno, que el que no me da mas, es German, no el articulo. Pero yo creia q lo habias hecho con ironia, cosa que ahora dudo un poco.XD
Es igual que el del rubiales este... no me da mas su musica, q seguramente acabaremos todos tarareando.

El Espíritu de Humboldt dijo...

Bueno Mágico, puede que lo nuestro haya sido un malentendido. Si es así escúsame. De todas maneras no estoy muy de acuerdo con esta política de subir un artículo al momento de colgar uno y ya lo he planteado en más de una ocasión. Vamos a ver, en mi caso, si no escribo más a menudo es porque no tengo tiempo y si el poco que tengo lo dedico a escribir algo para que no esté más de medio día en portada pues sinceramente, no pienso perder el tiempo ni un minuto. Vale que mi trabajo del de Sabadell, por ejemplo, fuera una chorrada pero no me parece que el del Señorina tuviera tanta urgencia desde el momento en que se colgó el domingo y hoy jueves todavía sigue en la cabecera. La temática me parece intersante, el proceder no. De todas maneras, en cuanto acabe la entrevista de Torreiglesias plantearé la pregunta de ¿Qué opina usted de la subida de trabajos en críticosincriterio acto seguido a la publicación de uno nuevo? A la vista de que no es la primera vez que pasa (y que me pasa), de una falta de administrador claro, de malentendidos como éste y del descenso de la motivación para hacer más trabajos en este foro por mi parte, creo que la encuesta es la forma más justa de ver qué es lo que debemos y debo hacer. Espero que esta carta sea aceptada y secundada con la idea de mejorar, que en verdad es el deseo que quiero trasmitir. Muchas gracias. Un saludo afectuoso

Avan dijo...

hombre....yo si que creo que hay posts que había que dejar un poco más tiempo, y más cuando son de los que escriben menos a menudo.

Bonita del Norte dijo...

Me parece que estais sacando las cosas de quicio, hay otras veces que yo o cualquier otro escribe un post y al rato hay uno nuevo y no pasa nada. Lo de no tener tiempo para actualizar y que por eso haya que esperar para dejar unos post más que otros, también me parece un argumento un poco flojo. Si para que mi post esté el primero durante varios días lo que tengo que hacer s no scribir tan a menudo, creo que empezaré por esforzarme menos en sacar tiempo para publicar y mi falta de esfuerzo se verá recompensada con más días en la cabecera de Crítico. Yo no tengo una vida dedicada a la contemplación. Pero me esfuerzo por sacar ratines para dedicar a Critico o al otro blog. Igual escribo un post que me encanta y a las 4 horas se ha publicado otro, pero qué le voy a hacer. Por poner un ejemplo en Sindrogámico se publican entre 2 y 3 post al día y no hay estos problemas... no se me parece un poco egocentrista tener que dejar 48 horas 20 minutos y 3 segundos a cada post en portada, por el hcho de que no publico nunca y quiero que se me lea... Ademäs que yo dejë un día entre el post de humbdolt y el de la navidad qe es lo que en su día hablamos

El Espíritu de Humboldt dijo...

Sindrogámico me la bufa!!

Avan dijo...

Sindrogámico mola ohh

Avan dijo...

pero tiene razón humboldt pa mi en lo de que le pisaste un poco el post..

El Espíritu de Humboldt dijo...

Como ya le dije a Avan no tiene sentido continuar esta conversación porque corremos el riesgo de acabar a mal por una tontería que no tiene importancia. Además, a la vista de tu último argumento,Señorina, me he dado cuenta de que estamos hablando de cosas diferentes y que por aquí no nos vamos a llegar a entender. Disculpa cualquier comentario desafortunado y un saludo afectuoso.

Janario dijo...

Con anuncio o sin él, con una u otra música, la gente se está hinchando a comprar. ¡Los veo hacer cola cada día!

Dibujando la Crisis

Saludos,

Janario.

Bonita del Norte dijo...

Sí, la verdad que pasarte por Gran Vía y ver ls colas que hay en Doña Manolita es de flipar... esperas para comprar ilusiones... aysss