lunes, 10 de noviembre de 2008

canciones entrelazadas.... Blanca y Vente

Una canción sobre drogas enmascarada en una canción de amor.



Una canción de amor enmascarada en una canción sobre drogas.



Señor S

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya temon de carlitos...

Anónimo dijo...

Vente no es un tema sobre drogas, sino sobre drogadictos. Informese Señor S


Por cierto, le falta Aqui no podemos hacerlo de Los Rodriguez (entre otras muchas) ;)


Besos

Anónimo dijo...

Lo bonito de las canciones es que cada uno las interpreta como quiere... Chauen difumina amor y drogas (igual que Vegas,pero al revés) en una simbiosis perfecta.

PD. Si las drogas son al adicto lo que el amor al enamorado, qué más da si hablamos de drogas o de drogadictos?

Avan dijo...

con anónimo 100%

Avan dijo...

con anónimo al 100%, quería decir.

Avan dijo...

hay que afilar más la cuchilla dani, como se nota que no cortas!!


jeje

Bonita del Norte dijo...

Señores, hecho de menos algún artículo de redacción... estamos vagos?

Anónimo dijo...

Generalizaciones...

...podemos hacer muchas. El texto original del Señor S dice: "Una canción de amor enmascarada en una canción sobre drogas.". Y Vente no habla de eso. Internet es enorme anónimo, puedes consultarlo.

Otra cosa es que interpretemos, si lo hacemos quizá Ave María sea una oda metafórica a la Marihuana, pero el autor no pretendía eso, igual que Chaouen no pretendía hablar de droga, sino de drogadictos.

Yo no discutía sobre la interpretación (cada uno es libre en eso) sino sobre la base.

Besos

Bonita del Norte dijo...

jajaja para que luego digan que yo soy una quisquillosa!! seré quisquillosa con la publicidad, pero otros con la música... uy uy uy!! jajaja

il 'magico' dijo...

Anonimo S?
jejejeje

Anónimo dijo...

Rebuscando en internet no encontré más que suposiciones sobre el quid de la cuestión daniametralla, si conoces alguna fuente fidedigna te agradecería que despejases mis dudas.
Respecto a lo de la base y la interpretación... creo que Señor S se refería a que a simple vista el lenguaje de esa canción es conciso y directo, habla de viajes a Plutón. Sin embargo, si le das la vuelta a la tostada te encuentras con buena dosis de alusiones que pueden recordar a una relación de amor. Lo curioso del post es que para mí Vegas hace lo mismo pero al revés. Blanca en principio se entiende que es una mujer, sin embargo dándole la vuelta a la tostada…

Todo esto no son más que conjeturas que me parecen curiosas. No estoy en la cabeza de ninguno de los dos cantautores… pero probablemente en muchas canciones dicen más de lo que ellos mismos se imaginan.

PD. il magico, Señor S no me paga, por el momento.

Avan dijo...

Oficialmente tengo entendido que "vente" va de un jonky al que se le ha muerto su novia, también jonky, y que siente que cada chute le acerca a ella, no al colocón, si no a ella… por eso digo que en el fondo prima el amor sobre la droga en esta historia . Como habla de jonkis generalicé directamente con droga.

il 'magico' dijo...

En un concierto:
''Voy a cantar Vente, que supongo que ya os apetece, a alguien le apetece...
Es una cancion -no es que sea triste- es una canción belica (risas)...
...Es una cancion justamente un poco triste, pero luego voy a tocar otra, para irnos con mejor royo.
Es una cancion de un señor, yonki, y de otra señora mas yonki aun, de la cual esta muy enamorado, y el entonces esta en una disyuntiva personal..., el esta muy enamorado, entonces como el esta muy enamorado, osea que siente un amor ciego, que evidentemente no lo es, pero eso digamos que no es ciego pero eso...
En este caso el, esta deseando convivir, compartir... amor.
Entonces su corazon le dicta una sentencia, y la sociedad le dicta otra sentencia, evidentemente incompatibles, y esa es su identidad.
Entonces le escribe una carta a ella, y la escribe con el sentido de que nunca la envia, pero que esta escrita, que yo titule 'Vente'... ¿Porque....? jeje... porque la he escrito yo! (Risas)...
Vente, que te espero en la aduana del cariño, con un carnet falso...........''



+ o - eso dice

il 'Magico'
Mediador en los ratos libres