martes, 24 de junio de 2008

Creer o no creer

Hace un par de sábados estando reunida en una terraza, bebiendo cerveza y comiendo bocatas con unos amigos, entre los cuales estaban varios escritores de este blog, surgió una discusión.
Quería compartir lo que allí sucedió para ver el punto de vista de más personas.
Para evitar favoritismos, amiguismos o prejuicios, omitiré nombres y posiciones.
No recuerdo cómo surgió exactamente el tema pero la cosa trataba de que hay gente que lleva al cuello, crucifijos, santos, jesusitos de mi vida y de mi corazón y similares, cuando luego en realidad no creen en nada de lo que representan.
Esta parte, alegaba que estos objetos poseían un valor sentimental, que eran regalos que se habían dado con afecto de familiares o amigos.
La otra parte, no compartía tal actuación. Respetan la decisión de llevar al cuello lo que cada cual considerara, pero no lo comprendían. Se puso el ejemplo de sin ser nazi, llevar una cruz gamada colgada al cuello.
Entendían que tuvieran un valor sentimental, pero se dijo que si así era, se guardará en el cofre de los tesoros de recuerdos que todos tenemos en casa y se le echara un ojo en los momentos de nostalgia.
Puntualizar que después de las descalificaciones y los escupitajos, jejejeje, todo volvió a la calma y pasamos de la cerveza y los bocatas a la sidra y pipas.


Bicho

9 comentarios:

Avan dijo...

Yo creo que si la peña fuese vestida en base a sus principios.. iríamos todos desnudos.

Anónimo dijo...

Es que los símbolos son los símbolos, hombre, y lo qu ehay que ver es qué representan par ala mayoría de la gente: la Biblia (más o menos interpretable) o Mi lucha (no da lugar a dudas)

Bonita del Norte dijo...

En aquella discusión se puso en duda un crucifijo, por qué llevar un crucifijo si no se cree en la Iglesia o la religión católica. Ahora de la misma forma pregunto yo... por qué criticamos que alguien lleve colgado un crucifijo pero extendemos la mano al recibir los regalos del día de Reyes, o celebramos cuando llega la Navidad o Semana Santa que no tenemos que trabajar. Si, no creemos en la religión católica, pero sus fiestas bienvenidas sean... Creo que es lo mismo. Si no crees en la religión católica por que recibes regalos que tienen su fundamento en esa religión...

Bicho dijo...

No se puso en duda nada que yo recuerde y muho menos se criticó. Se dijo que no se entendía no se compartía esa manera de hacer las cosas. Y respecto al tema de las fiestas, que vengo a trabajar cuando no puedo... vengo también los domingos. Esos son cosas que no podemos cambiar nosotros. pero el actuar individual de cada uno sí

Bonita del Norte dijo...

A critica no me refieron con meter cizaña hombre, se discutió sobre un tema unos criticaron una postura y otros otra. Lo de las fiestas lo entiendo; si no se trabaja no se trabaja. Pero los Reyes Magos? Se renuncia a los regalos de Reyes porque no se crea en la religión de la que viene esa tradición?

Avan dijo...

Cómo vas a renunciar a eso!!, esos tres tipos cruzando medio mundo a lomos de sus camellos con el único afán de provocarte una sonrisa para que luego vayas tú y les devuelvas el regalo. No chica, yo no tengo cuerpo para hacerlo.

Bicho dijo...

Tal vez muchos se sorprendan pero en mi casa ya hace tiempo que los Reyes no se celebran tan tradicionalmente como el resto de la gente. Tal vez hará un parb de años sí, por el tema de primas pequeñas y demás pero... en mi casa se pasa bastante de esos temas.

il 'magico' dijo...

Que pasó ese sabado? Nada mas llegar yo a la susodicha terraza dejasteis de hablar de eso?
Que me teneis miedo?
Tal vez sabeis que en cualquier discusión... llevais las de perder contra mi empirico racionizacionacionismo?

Cagaos....

Un saludo!
Deciros que aprobe otra, y que dentro de poco ya voy a volver a los horarios normales de vida.

Yebeny dijo...

Ey!!gracias por tu comentario!!Dexter es una pasada...estoy esperando ansiosa la tercera temporada!!en Septiembre ya saleeee!!!
Qu gracia tu perfil, cuando leo lo de 3% TAE y la leyenda el pianista en el oceano como una de tus pelis favoritas. Me gustan las coincidencias ;)
un beso!!! y enhorabuena por tu aprobado!!