miércoles, 2 de julio de 2008

Martes al sol...

Ni madrugar ni dormir la mañana, ni pa ti ni pa mi, a las 10 en pie.. ducha larga, por aquello de salvar el mundo (si nos extinguimos quizá haya alguna esperanza, fblack dixit), y nada de desayunos, que los cereales son laxantes y yo ya estoy muy delgado. Me pongo la camiseta del fracaso, la negra de manga larga (no entiendo cómo no la he quemado todavía), y parto en busca de las migajas. La avenida Magnus Blikstad petada, mogollón de gente conocida, una prolongación del hogar. “¿Qué tal Samu?”, te dicen sonriendo.. “Bueno.. en paro, por lo demás mal”, contestas sonriendo, se lo toman a coña, sigues caminando. Llegas a la oficina del INEM, menos sonrisas ahí, pero se mantiene la presencia de caras familiares, saludos sin palabras ahora, de los de mover ligeramente la cabeza mientras dices “hey”. Recojo la papelada y tiro para la uni, a por el título, que lleva ya dos años allí, al polvo. Pinzo el 18 , como en los viejos tiempos, aunque hoy sin ningún coleguilla con el que comentar un poco la jugada. Cuando arribo no me surge nostalgia alguna, todo lo contrario. Me topo a un viejo compañero…”¿Vives aquí, jejeje?”, “Nah tio, vine a entregar un trabajo, pero falta pila peña de mi grupo,¿ puedes falsificarme un par de firmas?”. “Claro tio”, firmé en nombre de Cris, me quedó una rúbrica demasiado angulosa así que decidí ponerle un circulín a la i en pro de darle un toque femenino al asunto (el corazón me pareció demasiado marcazo). “Adiós tio”, “Ta llueu”. Llego a secretaría, allí está la rubiaca de siempre. Me dan una cartulina gigante que dice que Juan Carlos I rey de bla bla bla bla….¡morralla!. Salgo en cuanto puedo de allí, asoma tímidamente algún rayo así que decido bajar a pata, cuando estoy en tierra de nadie (en la rotonda que une universidad, autopista y civilización) se apaga el sol y florece un fuerte viento del que me protejo con la cartulina gigante, cartulina que a lo tonto se dobla un poco. Tras 50 minutos al calor de las nubes estoy de nuevo en Magnus, regresan los saludos. Llego a casa, coloco mi título junto al de mi madre, encima del armario, y me dispongo a cumplimentar los papeles que me dan derecho a unos cuantos meses de vacaciones pagadas… Justo cuando andan en el pueblo a la hierba, mala época para estar liberado.
Señor S

7 comentarios:

Bonita del Norte dijo...

mmmm el martes que viene, me tiraré al sol contigo, no estaré en paro, pero mis vacaciones también son pagadas. Podemos hacer algo raro para tener una excusa y aburrir a la gente que nos lee.

Un besín señor!!

Bonita del Norte dijo...

ahh y una cosa!! comémeeee que te me estás quedando en los huesos!!! american breakfast!! ahora que no tienes prisas encima puedes hacerte buenos desayunos!!!

María a rayas dijo...

ah...los desayunos...yo hoy lo he hecho en mi microbalcón de mi calle llena de banderines multicolor...pero ha sido tan corto...avan...si yo pudiera...me haría un buen café, zumo de naranja, unas tostadas con tomate, un poco de queso...ah y algo dulce...

envidia de tiempo...los trabajos de poco en poco, con tiempo entre medias para disfrutar de los sonidos de la ciudad por las mañanas...

un beso!!
(por cierto...también mi título lleva un par de años cogiendo polvo en la universidad...)

Bicho dijo...

Querido amigo ya te lo dije, el estar de garrapata sólo está al alcance de unos pocos. Yo estuve un año así y ni siquiera tenía paro.

Pepunto "Fonz" dijo...

Por lo menos tienes paro. Lo bueno que tiene esto es que te volverás a afeitar por semana y a vestirte como tu camisa falsa de Tommy para ir a las entrevistas. Lo de la crisis es relativo. Yo nunca ví más ofertas en Infojobs pa programadores en mi vida.

Y si ves que no encuentras trabajo, métete a la política, que como puedes ver, vale cualquiera.

Un saludo pepista.

Unknown dijo...

Vaya,¿y ahora a quién voy a acompañar yo de cuándo en cuándo al trabajo?

Anónimo dijo...

2 comentarios un pa' sami y otru pa P punto fondz

1º... sami mola (y no xq sea su hermana jajaja)
2º... la camiseta de TOMY de falsa na amigu, q se la compre yo en USA y de falsa tien poco.

lo dicho,mi hermano MOLA
(ya era hora de q cortaras el pelo y te afeitaras BENDITO PARO)