jueves, 31 de julio de 2008

Despropósitos de una asturiana en Madrid: Largo jueves de verano



Llego a casa, me quito la ropa y a la cama, siesta en ropa interior. ZzZZZzzzz. Ring ring. Puto despertador, ¿y si las llamo y les digo que no voy? Venga Raquel, coño ¿y que haces en casa toda la tarde?

Paseo del Prado, a la sombra, y a toda prisa, llego tarde. Ahí las tengo, pero no soy la última, así que… en Caixa Forum, nos espera Alphonse Mucha, cartelista publicitario del Art Nouveau. Arte gratis y aire acondicionado. Tratamos de colarnos en la visita guiada pero la guía directamente nos echa. Vaya, no ha colado. Así que a deambular de sala en sala. Checoslovaquia, Austria, París, Estados Unidos, España… Que cabrón! Mamá quiero ser artista!! Doblo una esquina, Ey! mira que cartel. Leo la inscripción: Cartel publicitario de Lotería Eslovaca. Mierda! Maldita coincidencia. Nota mental, olvídate ya de él. Fin de la exposición. Oye, arriba hay una de Chaplin. Buff creo que paso, mejor una cerve, no? El sí es mayoritario. De paseo hasta Sol. Cervecitas, refrescos, unas pulgas y ufff que tarde es. Toda la tarde, solo una conversación: tíos. Despotricamos sí, pero todas daríamos lo que fuera porque alguno entrara por la puerta, nos diera la mano y no la volviera a soltar nunca. Este amor – odio, siempre latente, siempre presente.

Caminamos por Sol, la plaza llena de gente. Es la mejor hora del día, las diez, la temperatura agradable y… ohhh que tipical spanish, tres agentes de la autoridad haciéndose fotos con guiris. Nos acercamos y nos dice uno, ¿no queréis una foto con el moreno? Que va, pasando, además como se enteren vuestros superiores… Si ya se lo estoy diciendo, pero estos ni caso. Bueno, polis majos. Nota mental, decirle al Señor S que he conocido polis majos. Me despido de mis chicas. Enfilo la calle Alcalá, al final, mírala, mírala… y directa al bus. Me planto el ipod a toda leche y para casita, que ya es hora. Todo canciones tristes… Los Planetas me llaman bonita, no les quito la razón, Velazquez con sus terrazas atestadas de pijitos. Pereza y Bunbury me gritan al oído que ayer me querían y hoy ya no, pues que pena. En el puente de la M-30 echo de menos Gijón. Prosperidad, Canillas, y por fin Hortaleza, como el sabio, aunque yo de sabia, cada día menos… y directa... al ordenador, que no me atrevo a subir y saludar a mi cama vacía…

No puedes seguir así, te va a consumir la tristeza
No es tristeza, es desilusión
Y, a fin de cuentas, ¿no es lo mismo?

5 comentarios:

Avan dijo...

mm... que forma tan sutil de decirnos que ayer te enfilaste a tripis

ejjeje

Anónimo dijo...

Mi opinión es un cero a la izquierda, pero las últimas cosas interesantes que se escribieron en esta revista digital, las escribió usted señor ina.

Parece ser que Avan, Mágico, Humboldz o P.Fonz en verano tienen mejores cosas que hacer que criticar...

Mis felicitaciones :)




PD: No se duerme la siesta en ropa interior. O vestida o desnuda.

Bonita del Norte dijo...

Señor, mis chicos en verano le dan poca tarea a la revista digital y mucha tarea a usted. Creo que a estas horas ya están deseando degustar un buen pacharán a la luz del Matadero. Aunque pensándolo bien, tarea le dan todo el año. No les trate tan bien que no se los quitará de encima.

Yo por hoy he decidido que mis ojos ya se han desencantado bastante. Viernes 23.22 y ni un plan a la vista. Puede que duerma desnuda jaja. Quizá si gritara eso por la ventana conseguía algún plan interesante, pero no estoy para experimentos.

Buenas noches y brinden por mí que estaré deshaciendome del calor a almohadazos.

Bonita del Norte dijo...

Y, por cierto, muchas gracias por las felicitaciones. Los tripis como avan bien dice, es lo que tienen, te inflan la inspiración... lo duro será ahora superarse, pero se intentará.

FBlack dijo...

Señor-ina, animese usted que la veo ultimamente muy de bajón...un besazo!