jueves, 24 de febrero de 2011

Vidas ejemplares... Hoy Steve Earle

Famoso cantante y activista político estadounidense, un artista de los clásicos, de los que se llenaban las venas de heroína. Superó la adicción a las drogas tras pasar unos meses en prisión a mediados de los años 90. En sus inicios se llegó a especular con que era el nuevo Springsteen, de todos modos nunca llegó a los niveles de ventas y popularidad de el Boss.


Atención a los grupies sureños

Un tipo al que de crío Ronnie Van Zandt, tras un concierto de Lynyrd Skynyrd, le regaló un collar y le dijo que si trabajaba duro llegaría lejos.

Le puso a su primer hijo Townes en honor a su cantante favorito y mentor, Townes Van Zandt. Aquí una de sus versiones de "Pancho and Lefty".

Activista contra la guerra de Iraq, contra la pena de muerte … Un redneck de izquierdas. Tuvo los cojonazos de hacerle una canción al talibán americano.

Actuó en The Wire (La mejor serie de todos los tiempos según la revista Criticosincriterio) interpretando al ex adicto redentor del mítico Bubbles. Su canción, “Feel Alright” echa el cierre a la segunda temporada de dicha serie, para mi la más redonda de las cinco que la integran. Versiona además “Way down in the hole”, de Tom Waits, en la intro de la quinta temporada.

El hombre, aún siendo calvo y con melena y ligeramente barrigón, tiene que ser sesi, pués está casado con una señorita 17 años menor, Allison Moorer, también cantante. Helos aquí a los dos.

Él tiene aspecto de líder de secta raeliana ¿verdad?. La roxa es su mujer, la virgen que se entregó a Rael.

Todo un figura. Me cae bien.

Señor S

No hay comentarios: