Parece que los trenes Alvia Gijón - Madrid van a pasar a la historia. Serán reemplazados por otros más pequeños y de peor calidad.
Nadie habla del nuevo precio. Ni del antiguo, 100 eurazos ida y vuelta, casi nada. Junto con el paro, de lo que más ha subido en los últimos 3 años. Algo me dice, además, que ya que los nuevos trenes son más pequeños el precio tendrá que incrementarse, ya se sabe, misma demanda, menos espacio... Hace tiempo que no cojo el Alvia, tardará una hora menos que el autocar sí, y irás más cómodo, pero ir en Alsa es 40 euros más barato. Además, en los autocares modernos el viaje pasa volado, ponen dos pelis, hay Wifi y dispones de enchufes en los asientos. Incluso las vistas son más interesantes; la nube de polución al llegar a la capital, la cruz del valle de los caídos al salir. Lo único que me molesta es que últimamente te fuercen a tragarte el anuncio de “Asturias, lo dice todo el mundo”, puedes evitar mirar a la pantalla, pero no puedes evitar escucharlo pues lo pasan por los altavoces. Algo habrán chanchulleado con los del Principado. En fin ... “si tuviera que esconderme del mundo y pasar mi vida en un lugar maravilloso” me tiraría a la hija adoptiva de mi pareja. A saber cuánto se ha pagado y se está pagando por esa basura propagandística, llena de mentiras. Lo mismo se podría haber invertido ese dinero en lograr unos precios más razonables para el trayecto ferroviario Gijón – Madrid. No se, hacer algo útil por la plebe, para variar.
PD
¿A cuánto va a salir la bromita de ir en AVE?
Señor S
2 comentarios:
Y además de retirarnos los trenes molones para darselos a otros también mas molones y mandarnos la chatarra para acá, se hablaba de la posibilidad de retirar las ofertas puntuales que había por compra anticipada de billetes, aunque hablo de algo que leí hace tiempo, a estas alturas quizás ya sea una realidad. Vamos, negocio redondo oiga.
Hay un articulo muy majo sobre las politicas de la compañía en tinyurl.com/2vnb3wv
Saludos
Dada la cantidad de asturianos que hay trabajando en la capital creo que sería una política interesante la de los viajes low cost. Y más ahora que andan con la neura del ahorro energético. Como indican en el enlace que proporcionas, esto no tiene por qué suponer pérdidas económicas para la compañía pública. Viajeros potenciales sobran.
De todos modos no caerá esa breva. Estarán preparando el terreno para privatizar RENFE por cuatro duros, supongo.
Un saludo!
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