jueves, 3 de febrero de 2011

La pifia de Bisbal

Está de moda el Twitter entre los famosos, parece que Armstrong creó tendencia. Hablan someramente de sus estados de animo, de su color favorito, de lo que van a cenar hoy... Marketing sencillo y eficaz. Pero a veces, y más si no eres metódico y reflexivo, se te puede ir de las manos.

Hace unos días Alejandro Sanz estuvo en la palestra porque puso en su twitter, al hilo de la polémica con la Ley Sinde:

A los que me atacan con tanta pasion.. Usenla para ayudar donde hay injusticias de verdad. No sean cagones. A mi me resbala. Demuestren que estan a favor de los derechos.. De los derechos de los niÑos con sida en africa a tener medicacion a su alcnce. No me jodan con estupideces... Saben que los derechos de los creadores son legitimos... Y si despues de todo esto todavia son capaces de poner en duda que una idea tiene que ser protegida entonces vangan conmigo a los pueblos de africa y vean el talento y si no tienen huevos callense cagones.

Diversos medios titularon “Alejandro Sanz equipara los derechos de los autores con los de los niños del África” Los "internautas”, por su parte, se cebaron con el balsero español. Vale que el chaval no redacta muy bien, pero... ¿compara realmente los derechos de autor con lo los de los niños con sida? Yo diría que no. ¿Hay que ser capullo para alardear en público de que ayudas a los niños con sida?, yo diría que sí. Y Jandrin lo hace en varios de sus twits, aunque no viene al caso ahora, pues lo que se le echó en cara al madrileño con acento andaluz es que había hecho una comparación, una comparación que nunca realizó. Al menos no en el citado twit. Lo que hace es denostar el supuesto derecho que reclaman muchos, y me incluyo, al "todo gratis" comparándolo con un derecho de verdad, el derecho a una vida digna, en este caso la de los niños africanos con sida. ¿O no? Además hay que leer el párrafo sin descontextualizar, porque está claro que es una respuesta a otro argumento. Y que conste que yo no soporto a Alejandro Sanz.

A David Bisbal le pasó ante ayer algo parecido, tras soltar la siguiente perla en su twitter:

"Nunca se han visto las piramides de egipto tan poco transitadas, ojala que pronto se acabe la revuelta"

Varios medios titularon algo así como “Para Bisbal el gran drama de la revuelta en Egipto: el turismo”. No se si es un titular correcto. También se podría haber titulado “Bisbal desea que terminen los disturbios en Egipto”, ¿no?. Yo no puedo saber cuales son las prioridades de Bisbal a partir de ese twit. ¿Puede alguien? ¿Quién escribió el titular es periodista o es adivino? ¿Le llamó para preguntarle qué opinaba realmente? ¿Contrastó la noticia? No, decidió azuzar la polémica, que es más fácil y funcional. Como consecuencia una nueva lapidación virtual.

Más de lo mismo con Nacho Vigalondo. El hombre dijo lo siguiente en su twitter, el pasado 28 de Enero:

"Ahora que tengo más de cincuenta mil followers y me he tomado cuatro vinos podré decir mi mensaje: ¡El holocausto fue un montaje!".

A diferencia de los otros dos casos, esto era una broma sin más. Y no hace falta ser adivino. Pero la prensa se hizo eco del twit con muy mala baba y la noticia corrió como la pólvora, provocando que miles de carroñeros anónimos y no anónimos se cebasen con el director de cine. Como consecuencia esto y esto.

La masa está ávida de mierda y la prensa se la da. Es más productivo y barato tener a un becario leyendo el Menéame, el Forocoches y el Twitter de los famosos que mandarle a la calle a buscar noticias de verdad.

Mientras tanto Zapatero gobernando como lo haría Rajoy, Rajoy a punto de gobernar y la peña callada cuando tiene que gritar y escupiendo frustración cuando se tiene que callar ... y en Egipto, en Egipto muriendo gente de verdad.

Señor S

No hay comentarios: