jueves, 19 de marzo de 2009

Policias polis && Periodistas periodis

Abre uno la prensa virtual en la mañana de hoy y se encuentra con estos titulares:

Publico: Un mosso resulta herido grave en el desalojo de 53 estudiantes anti Bolonia Tres jóvenes fueron detenidos, 16 denunciados y cinco agentes resultaron dañados. Se encerraron en la Universidad de Barcelona

El Mundo: Duros enfrentamientos en el centro de Barcelona tras el desalojo de la UB Seis estudiantes detenidos y cinco mossos heridos

El País: Quitaron la noticia de la carga matinal, y la empalmaron con la de por la tarde http://www.elpais.com/articulo/sociedad/veintena/heridos/durante/nueva/carga/policial/antibolonia/Barcelona/elpepusoc/20090318elpepusoc_4/Tes Pero recuerdo que también remarcaba lo de los 5 policías heridos.

Vistos los titulares, los estudiantes debieron de ser unas gladiators. Hay videos y fotos , me da por ojear.

A tenor de las imágenes a la poli se le fue bastante la mano ¿no?. Leí la información; los antidisturbios hostiaron a estudiantes, profesores, periodistas, fotógrafos… que digo yo, tendrán contusiones y heridas. Pero eso no importa en los titulares, no se dice. Hay 5 polis heridos, 5 tios que llevan escudo, casco, y ley, eso es lo que hay que resaltar.

Había muchas cámaras ahí, resulta raro que no haya ningún documento gráfico de los mossos heridos … Da que pensar. Estratégicamente tiene mucho sentido que los portavoces policiales amañen la información sobre los daños en sus filas, de algún modo hay que justificar tanta hostia indiscriminada.


En el 2001, durante las protestas anti-globalización en Génova, donde resultó muerto un joven a manos de la policía, la estrategia de las fuerzas estatales italianas fue precisamente esa. Había decenas de miles de personas en esas movilizaciones, de las cuales un pequeño porcentaje era violento, el llamado bloque-negro. Las autoridades dejaron actuar a sus anchas a dicho bloque para conseguir una situación anárquica que a la postre les permitiese cargar duramente contra la manifestación que realmente le interesaba a los peces gordos parar, la principal y pacífica. La que portaba ideas.

Génova 2001

En fin….son polis, no piensan, no se les paga para eso, se limitan a cumplir ordenes, como los redactores jefe de los periódicos.


Señor S

2 comentarios:

El Espíritu de Humboldt dijo...

No suelo entrar en este tipo de discusiones pero hay que decir que los antidisturbios dieron ostias a diestro y siniestro, he llegado a ver como daban a turistas y a viandantes sin mirar si eran estudiantes o qué. Hasta le rompieron la cara a un guaje de 10 años a toletazo limpio. Sólo me queda decir que son una panda de hijos de puta, pero no sólo ellos sino los políticos y allegados que les dan las órdenes. Y también esos nacionaliegos que hablan de países para bien de su bolsillo. Ayer hubo ostias catalanas y creo que duelen igual que las españolas... Éstos útlimos a los que me refiero son aun peores que sus brazos ejecutores. Lo sucedido en Barcelona es intolerable!! A mi me recordó a esos documentales de la época de pachu en que los grises repartían caña por la calle de forma gratuita.

He dicho.

Avan dijo...

Se pasaron un huevo.

Cuando escribí eso fue por la tarde, no había sucedido lo más gordo todavía.

Totalmente de acuerdo contigo Humb