miércoles, 17 de diciembre de 2008

Liberté, Egalité, PUBLICITÉ: El primer anuncio del año

Una de las preguntas recurrentes antes de las uvas de fin de año es... ¿cuál será el primer anuncio del año? O lo que es lo mismo, que pomposo anunciante pagará una millonada para que todos los españoles que sintonicemos TVE1 veamos su logotipo enmarcado en la caja.


Pues bien. Este año una agencia de publicidad, La Despensa, ha decidido que el primer anuncio del año nos pertenezca a todos.


Teniendo en cuenta el triste panorama que nos plantean a todas horas políticos, periodistas y esta crisis que me toca las narices, La Despensa ha puesto en marcha una iniciativa cuanto menos optimista.


Proponen una campaña para que entre todos compremos el primer anuncio del año y sustituyamos el mensaje comercial por un mensaje de optimismo y energía, un anuncio por y para nosotros, toda la gente de a pie...




puedes averiguar como hacer tu aportación...


Si finalmente no consiguieran recaudar lo suficiente como para comprar ese espacio publicitario; donarán todo lo recaudado a una ONG: Médicos Sin Fronteras. (Y como dicen ellos, "si no damos todo este dinero directamente a una ONG es porque creemos que subir la moral al país también es hacer un buen uso de él").


Como es el anuncio es una incógnita que no se desvelará hasta finalizadas las campanadas.


Esperemos que lo consigan, así al menos empezaremos el año de forma un poco diferente (televisivamente hablando).


Señor-ina

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me gusta mucho esta iniciativa!

Avan dijo...

Lo mejor es no ver la tele ese día..

il 'magico' dijo...

Pues si os digo la verdad... ese anuncio me parece una gran soplapollez.
Tengo 24 años y no recuerdo cual fue el anuncio que pusieron despues de ninguna de las campanadas que he visto.
Vosotros si?
Cuando era pequeño no atendia mucho para la tele despues de las uvas, y desde que tengo edad para salir, en cuanto suena la doceaba, estoy felicitando el año nuevo a toda la familia, y al momento casi que estoy saliendo por la puerta.
Ademas el comienzo del año es un momento para disfrutar, con la familia y con los amigos, no para ver anuncios en la televisión!!
No creo que la tele me alegre el año con un mensaje de 'optimismo y energia'... es lo que me faltaba que tuvieramos ahora que hacer caso a lo que pongan por la tele!


desde este blog, digo NO AL PRIMER ANUNCIO DEL 2009, y digo SI A DONAR TODO EL DINERO QUE YA TIENEN PASANDO DE LA TV
Mandando esos sms que te piden al 5757, los primeros beneficiados digo yo que seran las multinacionales de telefonia movil. ¿Ademas esta gente que lo organiza se quedará con un porcentaje?

Poniendose en el caso de que consigan el dinero para comprar el minuto televisivo, me parece tirar el dinero en un spot mas bien tonto, que hay gente que ni siquiera va a verlo, y los que lo vean, rapido lo olvidarán.
Y en el caso de que no consigan recaudar suficiente, supongo que hubiera sido mejor donar el 1,20€ integro a medicos sin fronteras no?



il 'Mágico'
Busco compañera de piso, que sepa cocinar y planchar, que pase el aspirador y que limpie el baño. Que pague todo el alquiler xq con lo que gano de bloger no me lo puedo permitir. ...y lo que surja...