sábado, 13 de diciembre de 2008

¡¡¡ESTAS NAVIDADES REGALE GEOGRAFÍA!!!



A lo largo de este viaje en el que me veo inmerso he ido recopilando gran cantidad de objetos geográficos, objetos curiosos para todos los mortales, no me cabe duda… No se si a ustedes les sucederá igual con sus ciencias y disciplinas pero en mi caso, mi quehacer de geógrafo me hace ver a la Geografía por todas partes. Todo me recuerda a ella y siempre la tengo presente. Tanto como a mi propia amada…

Acercándose como se están acercando las navidades llega el momento de felicitar las fiestas, de reunirse con la familia y también, porqué no, de hacer regalos. Con este modesto artículo sólo pretendo darles alguna idea a la hora de hacer presentes. Algunos mejores, algunos peores, algunos baratos, otros más caros… Lo guapo y lo feo lo dejo a su elección. En algunos casos les parecerán cosas horteras y en otros directamente inútiles pero quizá los vean con otros ojos y decidan crear un hogar en el que nuestro mundo se vea representado en todas las esquinas o hacer que sus amigos y familiares vistan a la moda más cartográfica. Espero que lo disfruten…

Puede regalar arte (si no le da miedo claro):


Puede hacerse un tatuaje (o regalar un poster a su sobrino adolescente que le explique dónde está el culo del mundo):


Puede regalar ropa. Una camisa a su hermano, un vestido a su novia, una corbata a su padre, o un bolso a su madre:

Puede embellecer su auto (o las llaves de su auto):

Puede regalar unos juguetes muy molones a sus hijos, hermanos menores,... Los hay electrónicos, educativos, futboleros, puzzles... por Dios mirar el tamagochi!!!











A lo mejor prefiere el muñeco de Caillou geógrafo-explorador:




Puede comprar objetos muy útiles para su hogar o el de sus allegados. Por ejemplo, para el dormitorio, una bonita lámpara de mesita:



Un reloj para la cocina:
Una cortina para el baño (a falta de tazas de diseño que no pude encontrar):





Objetos cotidianos para el día a día (desayunar, comer,...):





Mobiliario "chic":

Puede regalar un ordenador de última generación a su amigo informático, telemático o telecomunicante:



Y no se olvide de su amigo roquero al que le puede regalar un instrumento acorde con el tema (NOTA: Éste es un ejemplo, si no le gustan los EE.UU. disponemos de los bongos de la URSS, las castañuelas made in Spain,...):


Puede cambiar el banco del sus amigos y familiares y hacer que guarden sus ahorros en esta simpática hucha:



Si después de esto no sabe que regalar es que su gusto deja bastante que desear, no regala porque no tiene ni un duro ni nadie a quién regalar (le compadezco entoces) o prefiere gastarse el dinero en un fenomenal viaje (cosa también geográfica, por supuesto). Objetos como estos no se pueden dejar escapar. ¡Me los quitan de las manos! ¡Dese prisa!



Fuentes y Bibliografía: Distinas páginas a las que entré a través de Google y Ebay



Bom apetit!!!



El Espíritu de Humboldt

4 comentarios:

Avan dijo...

Siento un perverso deseo de hacerme con el libro “Geografía con pipo”


¡Gran entrada Humboldt!!

El Espíritu de Humboldt dijo...

Señor S/Avan le comunico que ayer estuve en Toys"r"us y encontré un muñeco de Caillou (Soy Caiiiillluuu) vestido de explorador. Lo he subido y quisiera saber qué le parece. Jeje

Avan dijo...

Hay un asombroso parecido entre Pipo y Daniel el travieso...estoy seguro de que cuelga un tirachinas del bolsillo trasero de su pantalón, espero que la SGAE no se percate de ello.


El otro día me enteré de que Caillou no era francés, si no norteamericano.. como comprenderás ya no puedo tolerar a dicho personaje, sus amaneradas constumbres y sus refinados cantos solo eran dignos del país del gallo.

El Espíritu de Humboldt dijo...

Yo no estaría muy seguro de eso porque me suena que era belga, valón concretamente.