viernes, 31 de octubre de 2008

Wonderful Days (Sky Blue)

En el mundo ya no quedan recursos naturales, la energía se obtiene de la propia contaminación. Hay un pequeño grupo privilegiado, los ecoban, que residen a todo lujo en una ciudad tecnológicamente muy avanzada. Afuera malviven los marrians, gente que trabaja extrayendo la energía que nutre a los ecoban. En medio de todo esto está un tipo parco en palabras, cuyo gran anhelo es ver al sol devorando a las nubes negras.


La peli mezcla animación 3d y 2d, los personajes son estilo anime, tiene su toque metafórico y poético, una gran banda sonora, mucha acción….. visualmente deslumbrante. Para mí un lujo. Cine coreano, de ese que fluye…sin mucho diálogo, pero diciendo mucho.


Como contrapunto decir que quizá tire demasiado de guiños a otras pelis y que no está exenta de alguna que otra patochada….pero bueno, mejor que ver antena 3.




Señor S

2 comentarios:

il 'magico' dijo...

yo si no sale Son Goku....

Anónimo dijo...

Mejor que ver antena 3 seguro,
hola, estoy visitando blogs de los que participamos en 20 minutos, en algunos como el tuyo dejo algún comentario, veo que tienes sección de humor y de deportes, son las que me he mirado con más detenimiento ya que yo participo en la categoría de deportes pero la base de mi blog es el humor, como mañana ya se acaban las votaciones aprovecho para invitar a algunos a que le echéis un vistazo al mío, mi blog está en la categoría de deportes ( voy 2º) y se llama Cayecaturas, mezcla deporte y humor y espero que si después de verlo consideras que es el mejor en deportes le des tu voto, al menos visítalo y me dices que te parece.
Y si algún día quieres poner alguna cayecatura para alguna de tus secciones sólo tienes que decírmelo.
Saludos y caricaturas
Caye
www.cayecaturas.com/blog