jueves, 9 de octubre de 2008

Liberté, Egalité, PUBLICITÉ: la prensa diaria

Ayer, leyendo un periódico de tirada nacional... me percaté de una graciosa coincidencia... ¿Nunca se han fijado en al lado de que noticias publicitan determinados productos o servicios?

Bajo un enorme titular que informa: “La crisis financiera empuja a los indecisos…”, me encuentro con un faldón publicitario que reza… “la suerte toca dos veces”… Lotería Nacional. En tiempos de crisis mejor probar suerte, no? Dicen que en épocas de crisis la venta de lotería aumenta sustancialmente. También hacen el agosto las academias de idiomas, los gimnasios y las escuelas de posgrado… una mejora del cuerpo y la mente para estar más bonitos ante nuestros jefes o futuros…

Entonces decidí seguir fijándome en la publicidad que acompañaba a las diferentes negritas del periódico…

-. La corrupción salpica de nuevo al Gobierno de Alan García… junto con un anuncio de Prada… Ya sabe… si tiene dinero negro y no sabe donde invertirlo… vaya a Prada! Le sorprenderemos!

-. El informe de la Comisión de Investigación del MD-82 saldrá sin sugerencias… y debajo… SAVER, del 9 al 11 de octubre, Salón de Maquinaria y Complementos… por si le fallan algunas piezas en sus juguetitos…

-. La excavadora tira lo que resistió el mar… hablan de la ley de costas… y justo debajo… Hotel Levante… Piensa en ti…

-. Hablando de nuevo de la crisis financiera encontramos dos nuevos anuncios… Vive unas vacaciones 5 estrellas (ya que no puedes pagar el piso… vente de crucero)… o IEB, Líder en Formación Financiera (que digo yo que más de un directivo necesitará algo de formación en este campo…)

-. La policía desmantela una banda de narcos… el anuncio reza debajo… “Eres lo que eliges”

Fijénse… y si ven algo gracioso en su periódico matutino… no se lo callen… escúpanlo…
Señor-ina

1 comentario:

Alvaro Martinez dijo...

Me ha encantado este post, con un muy curioso me quedo corto :P