lunes, 10 de marzo de 2008

Viva España y olé!

Como hoy todo el mundo está pendiente de los resultados electorales y de la política en general, yo me he propuesto darle protagonismo a otras elecciones, unas mucho más importantes, pero que a causa de los resultados del 9M han pasado un poco desapercibidas.

Me refiero a la elección de la canción de Eurovisión que va a representar a España este año. Supongo que a estas alturas de la película todo el mundo conoce al señor Rodolfo Chikilicuatre… es triste pero bueno… el fenómeno youtube, myspace, etc. Ayudados de la promoción de La Sexta, de donde proviene este señor, han llevado a este individuo al estrellato.

Pues sí señores, el Chiqui Chiqui nos representará a todos los españoles en el certamen de la canción europea por antonomasia. Al principio me pareció muy triste que una canción de un tipo tan tan tan indescriptible nos representara, pero comentándolo con mi primo un domingo de comilona familiar, me hizo ver que después de todo no está tan mal.

Pongámonos en situación… prácticamente mucha gente cuando se acerca la fecha desea y comenta: “Ayy! A ver si ganamos este año!!” esa es la eterna frase que año tras año se repite hasta la saciedad, y es que en nuestro vago recuerdo nos aferramos a imágenes como las de Karina, Raphael o Massiel y su La La La… Pusimos todas nuestras esperanzas en el Europe is living a celebration y el tiro nos salió por la culata y ahora se nos presenta una ocasión única. Tras el triunfo de María Isabel y su Antes muerta que sencilla que arrasó en el Eurovisión Junior, mostrando que los españoles podemos ser cutre-guays de narices, se nos presenta otra gran oportunidad, pero esta es grande en mayúsculas… podemos reírnos a la cara de toda Europa.

Aunque yo hubiera preferido el Opá o el Jonathan no te metas pa lo jondo, porque me parecen más castizos, más de la tierra, pero bueno, llevamos una burda imitación de Elvis escuchimizado con una canción que perrea lo más cutre del reggeton… así somos los españoles…

Solo me queda decir… Ayyyy!! A ver si ganamos este año!!



Señor-ina

13 comentarios:

Unknown dijo...

Pues a mi parece que la elección del Chiki Chiki es un fiel reflejo de lo que para los españoles es Eurovisión, un cachondeo. Porque como hagamos lo que hagamos vamos a quedar en el mismo puesto, así por lo menos como que lo hacemos a propósito. Y lo que me voy a reir.

il 'magico' dijo...

Creo que si vamos de serios, no vamos a quedar por encima del antepenultimo puesto. Porque los europeos nos ven como sus vecinos pobres, que no tienen dinero para hacer buenos discos ni talento para hacer temas como los suyos, nos ven como si fueramos...como si fueramos PORTUGUESES!
Es hora de demostrarles que lo que piensan NOS LA SUDA!!!!
Ademas me apuesto el huevo derecho a que en españa este año va a tener mas audiencia que los diez anteriores juntos, porque a mucha gente, igual que a mi, me da mucha mas vergüenza que me 'represente' gente como D´nahs, las ketchup o un tal Ramon...
que por cierto chikilicuatre, se me da un aire a raul... asi que Todos con Rodolfo! y Todos con la Roja y el Espiritu de Juanito porque Juntos podemos!

Avan dijo...

El mundo se desmorona.....ya no se respeta ni a eurovisión.

Qué sera lo siguiente?...Dios, el Rey, Ana Belén?

Anónimo dijo...

¿Pues qué quieres que te diga? Al principio me parecía fatal lo que estaban haciendo con el hombrecillo este, y todo porque cierto señor de la Sexta se lo había sacado de la manga para reirse un rato, pero pensándolo en frío he cambiado de idea: total, a España en Eurovisión no le dan ni las gracias, así que puestos a hacer el rídiculo creo que es mejor hacerlo conscientemente... ¿o no?

Unknown dijo...

Hola, Raquel.

Me quedo con los dos primeros párrafos.

Ojalá quedemos últimos.

Más información: http://www.fotolog.com/pablo_pernetas

Un beso ;)

Bonita del Norte dijo...

Pablo, he leído tu blog y creo que tienes razón en parte, pero no la tienes en otra parte... No creo que España esté llena de borregos... haberlos hailos, como las meigas, pero yo creo que el hecho de que haya salido el chiki chiki ha sido cosa de la gente... que está harta de TVE se tome Eurovisión como la megacita de la canción... Eurovisión es uno de los concursos de música más tristes que existen ahora mismo... y creo que hay que darle un poco de vida... las votaciones en ese programa son más cosa de política que de calidad musical y en esta vida hay que reírse que para tomarse las cosas en serio ya hay demasiados momentos... que hay de malo en reirnos un poco... no creo que seamos el hazmerreír de Europa, de hecho España cuenta con un gran abanico de artistas, músicos y demás personas del mundo del espectáculo que no tienen nada que envidiar a los artistas europeos... no hay que demostrar que se tiene calidad en un programa como Eurovisión... porque es cosa de una noche y al día siguiente todo se olvida y este Rodolfo hoy sale en todos lados y mañana está en su casa muerto del asco... tampoco hay que tomárselo a la tremenda!!

Unknown dijo...

Discrepo.

Esa imagen de Eurovisión sólo se tiene en España porque es lo que le interesa transmitir a los poco rigurosos medios de comunicación nacionales.

Sólo hay que cruzar los Pirineos para ver la verdadera realidad de Eurovisión. No voy a defender el Festival como la quintaesencia de la calidad musical porque hay de todo, pero allí se encuentran también auténticas joyas que no llegan a España porque aquí se prima más lo friki y lo esperpéntico.

Un beso. ;)

doctor b dijo...

Yo creo que rodlfo chikilicuatre es un reflejo relativamente fiel de el artisteo en España. No me digáis que no podía formar parte de la SGAE. El concurso en Espña se cree que es boñiga y consecuentemente mandamos a una mierda. En serio, si no nos da más ¿de qué estamos hablando?. I love you .

Anónimo dijo...

noise and confusion a Eurovisión!!

Pacon dijo...

Yo estoy con el anónimo puestos a hacer el ridículo mandemos a noise and confusion.
Dejando aparte que a mi Eurovisión ni me va ni me viene, prefiero que vaya esti jartu a hacer el tonto que los triunfitos que parecía que iban alli de super-profesionales.

il 'magico' dijo...

Si señor, es un Festivalazo!!! Desde Alf Poier, hace unos años, pasando por algun friki mas, hasta que este año que se presentan:
-Una marioneta
-Un gallo
-Un anciano rapero (75 cent)
-Unos piratas
-Unos payasos de circo

Claro que si!(guiño guiño) Aunque no lo parezca, "cruzando los pirineos",la cosa es la leche...

Y os alegrais imaginando que españa quedase ultima? pues volvemos a mandar a uno de estos:

*Remedios Amaya (1983) 0 puntos
*Patricia Kraus (1987) 10 puntos
*Alejandro Abad (1994) 17 puntos
*Antonio Carbonell (1996) 17 puntos
*Mikel Herzog (1997) 21 puntos
*Lydia (1999) 1 punto
*Serafin Zubiri (2000) 18 puntos
*Son de Sol (2005) 28 puntos
*Las Ketchup (2006) 18 puntos
*D'Nash (2007) 43 puntos

Iba a poner los puestos, pero me lo ahorré...

Austria se ha retirado porque dice que el festival esta politizado. La niña de Rajoy canta? la podiamos mandar no?

Pero bueno, cada uno es libre de pensar lo que quiera. Yo creo que acertamos de pleno en mandar un cómico a un Festival que es un chiste.

Y una cosa, no hay que olvidarnos que el tal 'Rodolfo' es actor. Despues del concuerso no 'estara en su casa muerto del asco'. Eso les paso a los buenos artistas que listé anteriormente (exceptuando a zubiri, que no le falto trabajo).

un saludo!
desde el cariño y la amistad

doctor b dijo...

Lo que yo no me esperaba era que Il mágico fuera el mayor experto en Eurovisión de España, dejando a Jose Luis Uribarri a la altura del barro. Que sorpresa.

El Espíritu de Humboldt dijo...

Mi madre pero si Eurovisión no le interesa a nadie... Recurren a esperpentos muy conscientemente para hacer Frikyvisión y que así aumenten las audiencias por que si fuera el mismo rollo de siempre no lo vería nadie.

Eurovisión corresponde a una época de políticas en Europa en que había que marcar diferencias, sentirse especiales, destacar en algo, aunque fuese el la la la. Recordemos que el Eurovisión pletórico se corresponde con una Europa sin unificar y con algún dictador por allí "bailando" como Franco o Salazar.

Por cierto me ha sorprendido el empate de Serafín Zubiri con las Ketchup. ¿D´Nash? Gracias Il "mágico"