martes, 2 de octubre de 2007

Las fotos del rey

Primero de todo, un buen rey no debería permitir que se le fotografiase, es más, un buen rey no debería permitir siquiera que se le mirase a los ojos. Si acaso, y solo por aquello de que su imagen pueda ser impresa en los libros de historia, podría ordenar pintar un par de cuadros ecuestres a lo largo de su vida y algún retrato. Estos cuadros serían firmados por los artistas más importantes del reino, un Bisbal, un Oreja de Van Gogh, un Sardá … Una vez pintados, yo soy partidario de hacer la llamada Taj Mahalanada, es decir, cortarle las manos al artista para que no pueda repetir jamás su obra (la Taj Mahalanada original consistió en arrancarle los ojos al autor…ya sabeis, la muestra de amor por antonomasia), pero bueno, eso no es absolutamente necesario.

Ni que decir tiene que los grandes reyes de la historia de la humanidad no se hacían fotos… no hay instantáneas de Cleopatra, Luis Diez y Seis o el Príncipe Valiente. Pero claro, esta gente sabía letra. ¿Fotos para qué?... ¿para que las queme la peña?, pasando, mejor cuadros, que son caros y por lo tanto ignífugos. Aquello si que era realeza hostia … gente previsora. Poque… ¿luego qué pasa?, aparecen jóvenes independentistas catalanes (usease treintañeros catalanes que aún viven con sus padres, pero que sueñan con irse de casa de una vez) y se ponen a quemar fotos. ¡Normal!….. ellos sin poder independizarse y el rey con tanto palacio, tanto yate, tanta moto y tanto hijo treintañero independizao. Si es que es frustrante, yo me solidarizo con el independentismo catalán, y como muestra me voy ahora mismo a la cocina, a quemar una revista “Hola” que descansa por casa. Me da pereza recortar las imágenes del rey, así que habrá que quemar toda la revista. Ya ya se, lástima que no sea un mago vudú de eso…

Y bueno, por poner la nota reivindicativa, espero que todos esos rollos de que van a encarcelar, castrar o multar a gente por quemar fotos, hacer caricaturas o decir lo que le salga de la real gana se queden en nada… Además, ni los piromaniacos ni los dibujantes eran reales, resulta un poco irreal castigar a alguien virtual ¿no?. Lo que resulta irreal es que mi carnet de conducir ponga “Reino de España”, suena tan Tolkiano, siento la presencia de un hada revoloteando a mi alrededor cada vez q lo veo, ayss, la fantasía… pues eso, y fueron felices y comieron perdices.


Señor S

1 comentario:

Unknown dijo...

¿de veras sientes un hada revoloteando a tu alrededor cuando miras tu carnet de conducir? mmm...igual te lo tiene que mirar un especialista eh?? jeje (nada deja, si no voy yo, tú menos). bueno, conforme, esta vez no voy a hacer ningún tipo de crítica para curarme en salud, que luego me pesa la conciencia... sólo un apunte más: si, la gente es muy lista, quema fotos. mira como no quemaban antes los billetes, que creo recordar que también tenían la cara del rey, ya pasaron muchos años desde entonces,aunque en nuestro reino, todo sigue igual...