martes, 20 de marzo de 2012

Razones para no ir a la huelga general

Tras un modesto sondeo realizado por un servidor, durante los últimos días, me atrevo a aventurar que los que vamos a hacer huelga el próximo 29 de Marzo podremos cambiar las tornas y gritar al unísono, y no mentiríamos; “Somos el 1%! ”.

Parece que hay mil razones para no secundar la convocatoria; “no se va a conseguir nada”, “no quiero quedar mal con mi jefe”, “no quiero quedar mal con mis compañeros”, “yo no voy a hacerle el juego a los sindicatos del caviar”, “los liberados ese día cobran”, “una huelga fuerte beneficiará a Rajoy”,“habría que haberla convocado antes”, “habría que convocarla más adelante”, “habría que convocarla durante”, “paso de palmar 100 euros”, “en mi empresa no va a ir nadie”, “indefinida o nada”, “eso es del siglo pasado”... todas ellas, sin duda, muy poderosas . Y muy pocas razones para secundarla, menudencias, básicamente, como la de que se está planteando un marco de futuro bastante negro para la mayoría. Algo baladí.

“Puestos a morir, morir como un judío en los años 40” , pensará la gente.

Allá cada cual . Por mi parte.. A todos los que el 29 harán la quijotada, gracias. La huelga no arreglará nada, cierto, pero dejarse llevar arreglará menos. Tenemos lo que nos merecemos.


Señor S

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Las últimas huelgas generales solo funcionaron por la mañana porque los piquetes por la tarde, demostrando su capacidad de trabajo, no salieron, y la gente pudo acudir libremente y sin amenazas al trabajo. Yo desde luego ire a trabajar y ante la más mínima amenaza denunciaré ante la guardia civil, porque los sindicatos son terroristas

Avan dijo...

Hay mucha más gente que quiere hacer huelga, pero no va por miedo a las consecuencias, que gente que no pueda ir a trabajar coaccionada por los piquetes

Las cosas como son

Anónimo dijo...

http://www.antena3.com/noticias/economia/piquete-asalta-bingo-barcelona-lleva-2000-euros_2012032900035.html

Si justificas esto sencillamente eres un delincuente