jueves, 23 de febrero de 2012

El desprestigio de los sindicatos...

Es recurrente, sobre todo en época de duras reformas, el acoso y derribo mediático a la figura del sindicalista. Es una crítica que cala y bien. Por dar un ejemplo, estos días entre las declaraciones de mis amigos de Facebook he visto más animadversión hacia los sindicalistas que hacia las recientes medidas que ha tomado el gobierno contra la estabilidad de los trabajadores. Un crucero por aquí, un Rolex por acá. Liberados, sueldazos, escándalos, EREs ... Todo esto, indudablemente, va minando. Además hay que unir que Toxo y Méndez parecen sacados a dedo de un chigre de barrio, dos estrategas que tiran más al dominó, que al ajedrez. El panorama es desolador, sin duda. De todos modos no se me escapa que en esta batalla en la que nos encontramos, que es lucha de clases, por decimonónico que suene, y que está siendo ganada por un bando al que no pertenezco, Toxo y Méndez no me sobran. Es más, me parecen imprescindibles. Mi experiencia laboral me dice que un mundo sin sindicatos, por trapaceros que sean, no es un mundo mejor (al menos para el 99% de la población)


Los españoles que, por contra de lo que se cree en Europa, trabajan mucho, tanto que tienen poco tiempo para pensar, empiezan a asumir como normal una serie de absurdos con los que nos llevan bombardeando desde hace tiempo. El último ha sido el de sugerir que los preceptores del subsidio del desempleo, esos caraduras que se levantan 1000 euros al mes a costa de papá estado, pierdan el derecho a su legítima paga si se niegan a aceptar el primer empleo que se les ofrezca, aunque éste sea en Laponia. Esta parida tendría gracia si no hubiese habido otras anteriores, como la de abaratar el despido para generar empleo, que más tarde se convirtieron en cruda realidad.


Hay una cosa que no hay que olvidar, queridos amigos, un alto índice de paro es muy positivo para ese 1% de la población que a la postre es el que de verdad legisla. Cuanto más desempleo haya, más se rebajará la gente, más caerán los sueldos, más margen de beneficio generará un asalariado. Los sueldos bajan pero los precios suben. El acceso a la vivienda sigue siendo una quimera. La energía y los combustibles se encarecen. Los jóvenes no consiguen trabajo cuando son jóvenes, pero tendrán que trabajar cuando sean ancianos. Se aplican recortes en Europa para poder saldar deudas con acreedores bancarios a la vez que se inyecta dinero público para sanear a estos mismos acreedores bancarios. Estamos apagando el fuego echándole más leña, y la gente sigue sin darse cuenta de quién es el enemigo.

.

Señor S

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Wash your curly hair at the very least two days in a
week. As far as medical treatment is concerned, it's often suggested to consult your doctor before any further proceeding. Both brands are popular in known hair salons and spas.

My blog ... hair products

Anónimo dijo...

Wash your curly hair at the very least two days in a week.

As far as medical treatment is concerned, it's often suggested to consult your doctor before any further proceeding. Both brands are popular in known hair salons and spas.

Also visit my web-site hair products

Anónimo dijo...

What kind of favorable publicity do you think you'd get from a once-a-month letter in your local publication. by October, 2001 the US moved on the Taliban in Afghanistan. Among Pakistan newspapers, the best-studied papers are not always those from the nation's capital.
As of now, I can only speculate that there are more good than bad to go
on-line for the newspaper publishers in Malaysia as apparently
there has been no case where a newspaper publisher has gone bust.
" Despite Saudi assurances of textbook reform, the May 2006 Freedom House report entitled "Saudi Arabia's Curriculum of Intolerance" reveals that the teaching of hatred continues.

my website :: egyptian newspapers