domingo, 31 de mayo de 2009

jueves, 28 de mayo de 2009

miércoles, 27 de mayo de 2009

Elecciones europeas 2009..

Si pillan a un toro por la calle, le hostian...



Señor S, el Sancho de Il Mägico



Pd:
"La voz de los animales en Europa"(segundo 28)...

domingo, 24 de mayo de 2009

Nescafé

Hace unos días llego a nuestra redacción una carta con un escalofriante testimonio. Por motivos de seguridad no podemos hacerla publica íntegramente, ya que il’Mágico’ nos ha pedido que no desvelemos que él es el afectado, permitiéndonos a cambio de nuestra total discreción, desvelar el 20% del contenido de tal documento, ya que –en palabras del joven- “25 es mucho y 15 es poco”.

“Hace unos meses encontré la etiqueta de oro de Nescafé. Que alegría, que ilusión. Un sueldo de 2000 euros al mes ‘para toda la vida…’. Deje mi trabajo, adelante todas las letras del coche, y me mude a un loft en el centro. Toda mi vida era una maravilla hasta hace un par de semanas. Un día caminando hacia mi casa, sentí que alguien me seguía, lo intuí por el sonido de sus zapatos italianos y por un inconfundible aroma a la mejor selección de granos recién tostados, intenté despistarle dando un pequeño rodeo y lo conseguí. Llegue al portal y cuando ya estaba girando la llave, un hombre susurro cantando en mi nuca: ‘Con nescafe, afortunado de por vidaaaa…’. Me di la vuelta, y no había nadie. Esto se repitió día tras día hasta hacerme perder la cabeza, vivo desquiciado, veo señores en cada esquina, con impecable traje, que me dicen ‘Cuando arrivo a caaasaaaa…’, me guiñan el ojo y me apuntan con el índice a modo de pistola
Esto ha hecho que me plantee algunas cosas, y haciéndome miles de preguntas llegue a la más importante. ¿Hasta que punto le conviene a Nescafé que yo siga con vida?




Redactor jefe: il`M´
Ministro de Cultura y guionista

martes, 19 de mayo de 2009

"Eres una McDonald..."

PRIMERA PARTE





Toda la vida he pensado que en Ronald McDonald había algo siniestro, siempre ahí sentado, tocando niños mientras sonríe bobalicón. Regalándoles Hotwheels y mini-Barbies por un trozo de carne. Engordándoles cual Hamsters y Gretels... Abominable, aterrador, despreciable...Mucho más que otros célebres diabólicos payasos como el Jocker, Pennywise’ o Zaplana.

Pero al igual que en tantas otras ocasiones…estaba equivocado, pues resulta que el patrón de la famosa cadena alimenticia es un honrado padre de familia.




‘Y hablando de Pennywise...
P.Fonz - Heat es un peliculón, Michael Mann en estado de gracia, la mejor cinta de acción de los 90.
Atractiva dama - Mm… pues no la he visto.
El espíritu deHumboldt - Si joee, todo el mundo la ha visto, ¡la del payaso!.


Señor S


SEGUNDA PARTE (Continuación...) (2ªs partes nunca fueron buenas)

El otro día Flamencova y Humb pasaron en coche al lado del EUROCIRCUS de paso por Gijón y cuál fue su sorpresa al ver a estos tres "amiguetes" pintados en el costado de un trailer circense. La foto está hecha con el móvil pero la calidad no desmerece. No sabemos sus nombres pero el de enmedio tiene pinta de llamarse "Brutus" o "Floridita". ¡¡Fíjense en la barba que luce!! ¡¡Usa guantes de ciclista, corbata, chaleco y gorro Pantani!!

¿No me dirán que no es el mejor?

¡¡El terror no es ni heat ni pennywise ni macdonero, es encontrarse a estos tres personajes de vuelta a casa un sábado a las 5 de la mañana en un callejón oscuro!!


(Foto detalle)

¡¡Buenas noches!!


Gracias "SS" no sabía que hacer con esta foto, jeje...


"H"

viernes, 8 de mayo de 2009

Déjame entrar

Típica obra maestra del mes…






…de la que dentro de unos años nadie se acordará.


La historia fluye entre planos muy cuidados, milimétricamente elegidos y elocuentes silencios. Técnicamente llama la atención. Basada en la novela homónima de John Ajvide Lindqvist. , nos cuenta la relación entre Oskar, un niño de 12 años al que acosan en el colegio, el típico untau, y Eli, una niña que se acaba de mudar al bloque de edificios de Oskar con su “padre”.

Es una peli de vampiros, siendo, la trama fantástica, bien tratada. Sin embargo la parte “real”, nunca llega a ser creíble. Asesinatos en parques perfectamente iluminados, extraños comportamientos de los vecinos del bloque, nula investigación policial ante los acontecimientos, todas las escenas en el hospital….. aspectos que restan, a mi juicio, categoría al conjunto.

Leí por internet críticas y comentarios, y me sorprendió profundamente que lo que más le llama la atención a la gente es la “bella” amistad entre los dos niños, una relación “honesta”, “profunda”, “inocente”, “amor verdadero”, bla bla bla… Aparentemente lo es, pero.. no se, alguien de 200 años con apariencia de tener 12 no deja de tener 200. No se si me explico.

Cine de terror serio, del que te deja mal cuerpo sin necesidad de efectismos o, mejor dicho, a pesar de los efectismos. Interesante. From my point of view.


Señor S

martes, 5 de mayo de 2009

Las tonterías de Il mágico...3

El otro día Flamencova y yo nos encontramos con esto en la calle Dr. Bellmunt de Gijón (cerca de la Avenida de la Costa)...


... Nos sentimos como Charlton Heston en “El planeta de los simios”, como Cillian Murphy en “28 días después”, como Mel Gibson en “Mad Max”…

Eran las 23:00 horas de las noche y ver tal patada al diccionario o tal juego gramatical un domingo a esas horas le hace ver la vida con otros ojos. Si Emilio Alarcos o Paco el... "nuestro" aceptasen esto porqué los demás no lo hubiéremos de aceptar... jeje.

El "Quiosco Gelu" o Kiesko Gelu?" tenía pinta de llevar 10 años sin ejercer tal actividad, más bien tenía pinta de bajo alquilao entre colegas pero colegas con cultura. Verán: ¿Recuerdan un viejo artículo que pedía la salvación de determinados locales con encanto de nuestra ciudad? Bueno, pues ante el advenimiento del declive y el cierre del "Kiesko", y la posible remodelación del local para hacer un local Lounge o una Supercor los nuevos inquilinos decidieron conservar el rótulo a modo de epitafio, a modo de monumento a la memoria. Ahora bien, después de nuestro agradecimiento rotundo por la conservación de esta seña de identidad, vamos a analizar bien las intenciones del que bautizó el establecimiento:

"KIESKO GELU?"; no Quiosco Ángel (o Ángeles)

Apreciemos el toque anarquista de la "K" doble.

El toque cariñoso y asturianista de "Gelu" hace pensar en que el propietario/a tenía amigos o familia que le apodaban así y que eran de estirpe astur (Gelu, Gelín, Gelines,...).

La "E" de "KIESKO" puede ser una errata o una gracia del rotulista o del quiosquero/a. Quizá la "O" salía más cara que la "E", quizá se equivocaron al colocarlo y una vez puesto la agencia rotulista no asumió el error, quizá el quiosquero/a era un cachondo, quizá se desconocía el castellano oficial o quizá hay un atisbo de acento inmigrante. De ser ésta última acción, es probable que o bien el/la tendero/a era sudamericano/a y en su país se dijera así... o bien tenía familia en Sudamérica y lo puso en recuerdo de aquella, como los indianos vueltos que plantaban la palmera delante del jardín de casa.

Y, por último, quién me sabe explicar la interrogación que cierra el título "?". El pagador del cartel del quiosco no estaba seguro de lo que estaba haciendo, tenía otro nombre alternativo y se decantó por éste pero sin tenerlas todas consigo... ¿Cuál era este nombre que quedó en el olvido? Quizá por el error de la "E" los de la agencia rotulista le regalaron la interrogación con la intención de subsanar el gravísimo fallo y al propietario/a le daba pena tirarla ya que se la habían dado. ¿Qué otras opciones se le pasaría por la mente de ser así? "?KIESKO GELU", "KIESKO? GELU", "KI? ESKO GELU" (ahora pienso que pueda ser euskera)...

P.D. ¿Se han fijado en el doble subrayado (superior e inferior en rojo) de "GELU?". Para esto no tengo explicación más que las baldosas de fondo estuviesen algo sueltas...

¿El cierre del local se debió al rótulo?¿La gente dudaba de la actividad que allí se desempeñaba? ¿No se decidían a entrar? ¿A dónde vas? ¿No estoy seguro?...

Pido sugerencias. Si alguien sabe el porqué de este texto o si es usted uno de los colegas que ahora lo tienen alquilado, pónganse en contacto con nosotros. ¡¡¡Serán recompensados!!!

El Espíritu de Humboldt