viernes, 8 de mayo de 2009

Déjame entrar

Típica obra maestra del mes…






…de la que dentro de unos años nadie se acordará.


La historia fluye entre planos muy cuidados, milimétricamente elegidos y elocuentes silencios. Técnicamente llama la atención. Basada en la novela homónima de John Ajvide Lindqvist. , nos cuenta la relación entre Oskar, un niño de 12 años al que acosan en el colegio, el típico untau, y Eli, una niña que se acaba de mudar al bloque de edificios de Oskar con su “padre”.

Es una peli de vampiros, siendo, la trama fantástica, bien tratada. Sin embargo la parte “real”, nunca llega a ser creíble. Asesinatos en parques perfectamente iluminados, extraños comportamientos de los vecinos del bloque, nula investigación policial ante los acontecimientos, todas las escenas en el hospital….. aspectos que restan, a mi juicio, categoría al conjunto.

Leí por internet críticas y comentarios, y me sorprendió profundamente que lo que más le llama la atención a la gente es la “bella” amistad entre los dos niños, una relación “honesta”, “profunda”, “inocente”, “amor verdadero”, bla bla bla… Aparentemente lo es, pero.. no se, alguien de 200 años con apariencia de tener 12 no deja de tener 200. No se si me explico.

Cine de terror serio, del que te deja mal cuerpo sin necesidad de efectismos o, mejor dicho, a pesar de los efectismos. Interesante. From my point of view.


Señor S

9 comentarios:

il 'magico' dijo...

Mi parte friki tiene dudas...
¿como es eso de que un vampiro de 200 años con apariencia de 12, no deja de tener 200 años?
Osea, ¿que las celulas de su cuerpo se mantienen intactas, y sin embargo las cerebrales se desarrollan?
Entonces, ¿Nos encontrariamos con un vampiro de 12 años aparentes... con Alzheimer¿?
Vease la niña de entrevista con el vampiro, pasaron decadas pero ella seguia egoista y malcriada como el primer dia.

il mágico
frikformatico de sistemas

Avan dijo...

Pero bueno mágico!..si precisamente uno de los puntos dramáticos de esa peli es que mery jein se siente una mujer en un cuerpo de niña.

anonimo magico dijo...

demuestralo

dijo...

Ah, los efectismos son lo que siempre lo echan todo a perder. Me pasa a menudo con el cine de estreno. Veo un buen guión de fondo y una puesta en escena publicitaria.Son películas y cuando quieren retratar lo real el resultado es un retrato peliculero.

La tendré en cuenta, anyway.

ines martinez dijo...

la niña solo queria liarse con brad pitt para que no la abandonara, pero era inmadura y materialista, como cruise

Avan dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=nRngdJ7eAgg

Yo no la recuerdo tan inmadura, la verdad...Siempre me pareció el personaje más interesante de la película.

Avan dijo...

Otra escena

http://www.youtube.com/watch?v=943HRTKAksE&feature=related

Avan dijo...

Conservaba cosas de cría, pero a la vez acumulaba vivencias, evolucionando con ellas. Es cruelmente inteligente. Según interpreté yo la película de “Déjame entrar”, con Eli pasa algo parecido. Las dos utilizan la baza de su “niñez” inteligentemente para conseguir sus objetivos.

il 'magico' dijo...

"docenas de años" tenia la niña y seguia sin aceptar que no iba a crecer. que haya engañao a Lestat no es pa tanto, tb lo engañaron los de la cienciologia...