miércoles, 19 de agosto de 2009

Michael Mann

Por el ritmo que imprime a sus películas, por fusionar como nadie música e imágenes, por encontrar siempre el encuadre y el plano perfecto, por tener estilo propio, por saber contar una historia, por su meticulosidad, por su constancia, por no caer en la dinámica de hacer una película al año, porque rodó “Heat”, “El último mohicano” o “El dilema”, por”Enemigos públicos”, por la emoción que imprime a sus películas, por los actores y actrices de los que se rodea, por tener claro que el cine es espectáculo, por tener claro que el cine no solo es espectáculo, por su buen oficio….






…, al final, Michael Mann acabará filmando una de las grandes, una de esas películas imperecederas, de las que hay que ver al menos una vez en la vida. Al final le acabará saliendo.




Señor S dixit.

10 comentarios:

il 'magico' dijo...

Pues que se de prisa! que el tio ya tien 66 añacos

The V.O.S. dijo...

Completamente de acuerdo.

The V.O.S. dijo...

Completamente de acuerdo.

Pepunto "Fonz" dijo...

ejem. ejem. Y Miami Vice?¿? Te mola?¿? xk es 1 petardo cojonudo.

Avan dijo...

De rapazuco me molaba la serie oh.. esas persecuciones en lancha capitaneadas por Don Johnson. Respecto a la peli...Tampoco le puedes pedir peras al olmo. Será insulsa, tampoco había mucho que sacar de ahí, pero sigue siendo mejor que todas las pelis de acción que salieron ese año.


66 Años, todavía tiene balas en la recámara... El tiempo dirá si tengo razón o no.

Pepunto "Fonz" dijo...

1º Yo no soy como el imdb, pero una de mis pelis preferidas, V de vendetta fue estrenada en 2006 aunque traiga 2005 en el imdb, y creo k le puede mear en la boca a Miami Vice.
Yo me he leído los comics de V for Vendetta y no son nada del otro jueves, y la peli me atrevo a decir que es una obra maestra de las pelis de adaptación de cómics.

2º Michael Mann con 66 años, tendrá las balas en la recámara, sí, pero como Papuchi, las tendrá en la cámara frigorífica. xD.

Sin acritud, xo es Michael Mann está idealizado por tu persona por esas dos grandes pelis como Heat y el último mohicano, pero creo que es 1 más.

Avan dijo...

Espero que Humboldt entre al trapo..tiene bastante que decir acerca de "Corrupción en Miami"...

Anónimo dijo...

HEAT MOLA!
todo lo demas es mierda pura
habran tenido algo q ver de niro y compañia?
se ve q mann poquito

El Espíritu de Humboldt dijo...

Pues sí que tengo que opinar sí. S ayer me comentaste algo de esto y no sabía bien de qué estabas hablando pero ahora he visto la luz. Y sí, Corruptos en Miami es un Peliculón. El Mann ese sí que tiene huevos, se atrevió a hablar de corrupción sin mencionar el problema del urbanismo marbellí, a hablar de integración social amigando a la hermandad aria Hi Hitler!! con los colombianos de tostada piel (olé olé y olé), demostró que los minusválidos pueden ser tan válidos como el resto de los mortales, y si no ¿cómo explican que Luis Tosar, el mudo sin frase en la película, fuera el líder del Cartel de la Droga? Joder, el tío daba órdenes por escrito o telepatía por lo menos... También dejó caer alguna perla sobre la era de la tecnología y si no ¿a qué se debía aquella demostración de adelanto técnico en la que el mozín garraba a la mozina, la montaba en la lancha y en 5 minutos o menos, pasaban de cenar en Miami a tomar un mojito en la bodeguita del medio habanera. En 5 minutos oigan!!! Por no hablar de los sueldos que cobran en EE.UU. los policías locales éstos que andaban con deportivos, trajes como los de Camps, apartamentos y chalés en primera línea de playa (es que ni Horatio que trabaja en el CSI), cena fuera de casa siempre, discoteca, mariachi, lanchas como jets privados con minibar,... Bueno pero el final es lo mejor y poco predecible... Los buenos matan a los malos o estos salen corriendo humillados a refugiarse en sus escondrijos, cogen el dinero, salvan a la chica, son condecorados, rechazan la condecoración por su sencillez innata (volver a leer el párrafo de los sueldos, los deportivos, los chaléts...), y eso sí, increible, resuelven un caso (que siempre parece ser el caso de su vida) y luego parecen tomarse un retiro más que merecido (no se si será una prejubilación o unas meras vacaciones de una semana). Vamos una historia épica donde las haya!! Un saludo para Mann y S!!!

Avan dijo...

Pero....¿y lo que nos reímos?