lunes, 14 de enero de 2013

En Lucha


Ayer , ironías de la vida, se vio en el telediario una manifestación de gentes del sector de la banca. Nunca antes viose algo igual, banqueros, banquerillos más bien, que se aferraban, bandera sindical en mano, a unos puestos de trabajo que parece ser, penden de un hilo. Curiosamente se trataba de empleados de una conocida caja gallega , famosa , hay que decirlo, por el escandaloso número de participaciones preferentes que esos mismos empelados repartieron entre sus despistados clientes … Trabajadores honrados los de la banca, gentes de bien, de los que cuando hay una Huelga General defienden con orgullo su derecho a trabajar.

Acto seguido la presentadora nos contaba con este tono robótico tan de moda en su gremio, que los trabajadores de Tele Madrid, tras días de lucha y huelga, habían perdido la guerra. El ERE que afecta al 80% de la plantilla había sido finalmente ejecutado. Trabajadores , hoy en lucha (o derrota), que han sido cómplices de la intoxicación informativa que desde esta cadena pública se lleva realizando impunemente durante años. Al final, han sufrido lo que llevan tiempo ayudando a instaurar.


No entiendo estas reivindicaciones ahora. Si estás en el juego, se consecuente. Más aún cuando has sido cómplice, por convicción o por cobardía, de un modo tan claro. Luchar al final, cuando ya tienes el agua al cuello, va más de la mano del instinto que de los principios.


Salud

Señor S

5 comentarios:

mc dijo...

Sí que se dan situaciones reivindicativas raras, pero en esos casos hay que distinguir entre quién es parte del sistema como trabajador, y quién es responsable directo de una gestión fraudulenta.

La mayor parte de gente que se mete en la carrera de periodismo, y barro para casa, empieza con vocación y ganas de cambiar el mundo. Y ya ves... Los que acaban trabajando para un medio carca, tienen "suerte", o al menos así ha sido hasta ahora. Otra cosa es el enchufismo, el amarillismo, la manipulación mediática, el lucro a toda costa... Total, que esta profesión es para dar de comer a parte, y me solidarizo con los trabajadores que están sufriendo ERES en decenas de medios.

Sobre Telemadrid, este video resume muy bien el tinglado:

http://www.youtube.com/watch?v=r36TTpisayA

Paco-videojuegos baratos dijo...

La verdad que me da pena que la gente pierda su empleo o vea que empeora su calidad laboral, pero lo de la gente del gremio de la banca me duele poco o nada. Alguno de esos que se quejaba y manifestaba son perros fieles y, como todos sabemos, participaron en colocar a conciencia hipotecas trampa y otras basuras.

Unknown dijo...

شركة تنظيف مجالس بالرياض
شركة تنظيف بيوت بالرياض
شركة تنظيف بجدة
شركات رش المبيدات الحشرية بجدة
شركة مكافحة حشرات جدة
شركات نظافه فى جدة
شركة رش مبيدات حشرية
افضل شركة مكافحة حشرات
افضل شركة نقل أثاث وعفش المنازل
شركه تخزين أثاث مع النقل والتغليف والضمان
شركه كشف تسربات المياه إلكترونيا
تنظيف فلل
نقل الاثاث

Anónimo dijo...

ACTORES POCO MEMORABLES. NACHO VEGAS

M

mohamed dijo...



معلم جبس بالرياض