miércoles, 17 de febrero de 2010

Esta noche....Alucine en la dos

Cuando era pequeño los sábados por la mañana echaban dibujos en la tele. Una buena oferta. Estilo americano, español, japonés… si aparecía el logotipo de la Disney al principio, cambiabas. Hoy día en el espacio matinal infantil del finde pasan series de pre-adolescentes que tienen un grupo de pop, las más populares, de la Disney. Diferentes personajes, diferentes escenarios… pero mismos planes, idénticas expectativas.


Cuando era pequeño los sábados por la noche echaban una de terror. En la dos, tras el partido, en esa época en la que no era raro que el Athletic de Bilbao quedara segundo en la liga, cuando la liga no se llamaba BBVA.



Solíamos ir a verlo a casa de una vecina, en plan cineclub clandestino, mi hermana mi primo y yo. Luego, tras la sesión, nos sentábamos a la luz de la única farola que había en el pueblo y teníamos una tertulia a lo Garci, Marías y compañía. La primera que vimos fue ‘Zombi’ de George A Romero. Nunca olvidaré la tajante afirmación de mi primo tras acabar la proyección, “¡cómo molaría tener un supermercado para ti solo!”, ni, sobre todo, el miedo que pasé aquel día al apagar la luz de la habitación. La peli me gustó tanto que me pasé semanas simulando plagas zombie con los playmobil. Incluso utilicé esa temática en un trabajo para el colegio. Teníamos que elegir una cuestión y luego hacer un mural, una especie de poema y una representación en clase. El mural, un dibujo de hordas de zombis tullidos persiguiendo a un policía ensangrentado. El poema, una profecía apocalíptica. La representación, Chus , mi compañero, moviéndose como un muerto viviente por clase mientras yo huía de él recitando la historia. Nos hicimos con el público pero no con la crítica. Suspenso. El mural, que marcaba la diferencia, pues era el único que no tenía dibujado un balón, fue también el único en no ser expuesto.


Nunca pasaron en Alucine una película tan buena como aquella. Ni siquiera cuando años después la volvieron a poner. No era lo mismo. Esa peli hay que verla con 9 años. Pero pusieron muchas, de todo tipo, algunas cojonudas, otras pasables, la mayoría malísimas (solía dar más miedo la intro del programa que la propia peli), pero todas con cierto encanto. Los Drácula de Christopher Lee, las nanas de Freddy Krueger, momias con acento inglés, ladrones de cuerpos, sótanos morados por extrañas criaturas, fantasmas con p, cementerios de mascotas, el jugo fluorescente de Reanimator, las cosas de Carpenter, Regan diciendo “cerda” y no “cochina” … el que odia los especiales de Halloween de los Simpson es que no veía Alucine de pequeño.

Cuando dejaron de emitirlo busqué otra vez ese sabor en el videoclub Llaneza. Los jueves dos pelis por 20 duros, cogía una normal y otra de terror. Pero nunca conseguí esa sensación que me proporcionaba Alucine de crío, la aventura de ver algo prohibido, de subir las escaleras de mi casa a oscuras sin mirar atrás, de atrincherarme entre las sábanas tras apagar la luz.

¿Qué hacen los niños ahora los Sábados por la noche? ¿Ver cinemegatrix? ¿Montan un grupo de pop? Normal que cada vez se entreguen a la bebida más temprano.


Señor S

2 comentarios:

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Una gran guia de ganar dinero[/b]
Nosotros hemos encontrado la mejor guia en internet de como trabajo casa. Como fue de interes para nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son solo metodos de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de metodos de ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero desde casa[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]

El Espíritu de Humboldt dijo...

Avan no comparto el comentario de Anónimo, creo que ni siquiera lo entiendo pero me ha gustado tu artículo, ya voy entendiendo porqué te gustan las pelis demoníacas esas... jeje. A mi alucine más que alucinarme me daba miedo y ahora posiblemente si lo viera me daría risa... Por he visto algunas de esas pelis que comentas y que mal han envejecido... De todos modos, me encanta lo de que fuera un éxito entre el público pero no entre la crítica, creo que nadie lo podría haber definido mejor... jeje. Saludos afecuosos!!!