viernes, 29 de junio de 2012

¡Que vivan las suecas!




Y los galeses...


¡Y que vivan las cuencas!

Señor S                                      cuenquista


sábado, 2 de junio de 2012

Protestar de Verdad

El Jueves,  en la zona de Azca, sonaron petardazos durante toda la mañana. Las cuencas mineras de toda España tomaron la Castellana y lanzaron sus reivindicaciones hasta llegar  al ministerio de industria. La policía, finalmente, cargó.  Porras y bolazos contra insultos. El balance oficial, la mentira de siempre, más antidisturbios heridos que manifestantes. Heridos en el orgullo, supongo. Un insulto no te puede  saltar un ojo, un bolazo de goma sí.

En mi oficina, y en las oficinas colindantes, se notaba a la gente tensa e incómoda,  el sonido era el de una batalla. La actitud de los manifestantes, lejos de las marchas al son de ritmos de samba que se estilan por Madrid, era sin duda agresiva. 

Históricamente en España, han sido los mineros quienes han luchado con más coraje por sus derechos y ,por ende, por los derechos de todos. Que cuando vayas a trabajar te estés jugando la vida hace que cambie tu mentalidad, supongo. Te hace valorar las cosas con otra perspectiva. Por algo es que en estos tiempos que corren, del salvese quién pueda,  sean las cuencas mineras las únicas zonas donde aún se para todo cuando hay una huelga general.

Una protesta debe tener cierto grado de solemnidad.  Al 15 M le sobra alegría y le falta mala leche. Y esto lo llevo diciendo desde la primera manifestación, en la cual tufaba el ambiente festivo.

Mientras la gente está sentada en las plazas, está siendo robada.

Los jóvenes de mi generación, los del IPAD, Easy Jet, el Erasmus y el Mac...  los del 50 % de paro, no valemos ni para protestar.



Señor S