sábado, 28 de enero de 2012

La recaudación en Madrid

Hora : 22:00

Lugar: Actual metrópoli del actual Imperio Español


Hoy, durante el partido Real Madrid- Zaragoza, paseando por los aledaños del Santiago Bernabeu, me di de bruces con dos policías locales despachando multas a diestro y siniestro sobre decenas y decenas de coches mal aparcados pertenecientes a incautos aficionados.


Siempre que hay partido del Real Madrid en casa hay coches mal aparcados por los alrededores, es lógico teniendo en cuenta que el estadio tiene capacidad para más de 80000 personas y que está ubicado en el centro de la ciudad y no en un descampado. Es difícil encontrar en la zona aparcamiento un día normal, más un día de partido. Hay que tener en cuenta, además, que los vehículos mal ubicados no molestaban en absoluto, no hay ni ajetreo ni tráfico por el centro financiero de la capital un sábado a esas horas. Doy fe.


Sin negar que tenía cierta gracia pensar en la cara que se les iba a quedar a los sancionados al ver el percal y en cómo se unirían a lanzar improperios al unísono, llenos de impotencia y rabia, cómo si en un partido contra el Barcelona se encontrasen. Pero por otro, éste no deja de ser un ejemplo más de cómo el PP entiende el concepto de recaudación. Una recaudación casposa, trapacera y traicionera. Estos días, en los que se está hablando de la intención de Botella de suplir trabajadores públicos con voluntarios altruistas, me encuentro con dos agentes sancionando lo que, al menos durante el año que llevo viviendo en la capital, ha sido tolerado, a mi juicio con bastante lógica.


Eso sí, a banqueros , grandes fortunas, curas y demás gandalla, ni tocarlos.


Señor S

domingo, 22 de enero de 2012

Centro de Ocio Kreativo Okupado


Este centro creativo-cultural, situado en uno de los afluentes de Bravo Murillo, mola la de cristo. ¡Tiene garaje!, y una pintada muy simpática caracterizando a algunos personajes del Barrio Sésamo al estilo batasuni. Pero para ver lo mejor de todo hay que agudizar un poco la vista...



¡Reservado derecho de admisión!



PD: Desconozco si la pintada es de un usuario despechado, de un cachondo mental o simplemente de un desequilibrado del vecindario, en cualquier caso tiene su gracia.

PD2: Desde criticosincriterio creemos que es más que probable que el vándalo en cuestión haya aprovechado la coyuntura para mutilar al Xara




.
Señor S


lunes, 16 de enero de 2012

The begining is the end, the end is the begining

Hay que reconocerle a Zack Snyder que se le dan bien los preliminares. La intro de su remake de “Dawn of the Dead”, al son de Johnny Cash, tiene su punto. La intro de “Watchmen”, al son de Bob Dylan, es oro.



Me recuerda mucho al principio de “Balada triste de trompeta”, de Alex de la Iglesia.




En ambos casos se hace un breve recorrido histórico por las mismas décadas. Mismos años, distintos países. Coinciden en esa mezcla de payasos y horror, de patetismo y crueldad, de decadencia y muerte. La diferencia, y esto es la hostia, es que en el caso español la mayoría de imágenes son reales.



.

Señor S

lunes, 9 de enero de 2012

Amanece que no es poco ...

... En Cangas del Narcea!




Genial la canción de Pingüino y genial el vídeo de Juan Gama de Cossio


¡Ánimo Escartín!


Señor S



martes, 3 de enero de 2012

Oviedo Sound

Dos joyitas del llamado "Oviedo Sound"







Corriente musical también conocida como Pablo's Sound!

Señor S