martes, 22 de noviembre de 2011

20 - N

El día que murió Durruti

Cuando el "hábil" de Rubalcaba eligió esta fecha para las elecciones, lo hizo pensando en el aniversario de la muerte de Franco. Muy apropiado, Franco murió de viejo, como el PSOE. De Durruti, por otro lado, nadie se acordó. Durruti murió de otro modo.



Muy buena, como es habitual, la entrada de Isaac Rosa del día.

Señor S ..................................................................conversando desde el pasado

domingo, 13 de noviembre de 2011

Melancolía

Con objeto de prepararme mental y físicamente para afrontar el festival de cine de Gijón, que comienza la semana que viene, el viernes fui a ver "Melancolía".


La sensación que me transmiten las películas de Lars von Trier es similar a la que me produce (a nivel puramente estético) la protagonista de sus dos últimas creaciones, la genial actriz Charlote Gainsbourg.

A veces parece feilla, una chica del montón...



Serge Gainsbourg, padre de la criatura

A veces parece un ángel...


Jane Birkin, madre de la criatura


Se ha ligado a esta película con “El árbol de la vida”,de Terrence Malick. Contemporáneas, ambas son simbólicas, y ambas lentas y quizá tediosas (durante la proyección , dos tipos/as aderezaron la banda sonora de la no dogmática "Melancolía" con una sinfonía de ronquidos, pagaron 8 euros por una siesta, con poderío). De todos modos, yo diría que hay gran diferencia entre las dos, una, “El árbol de la vida” es visual, apenas necesita diálogos, y a la vez es más sencilla (al menos aborda menos frentes). “Melancolía” se apoya más en el guión y se enreda en más historias (aunque con un foco principal). “El árbol de la vida” es optimista, “Melancolía” no lo es en absoluto. Si buceas un poco te encuentras con dos estilos, con dos concepciones del cine y de la vida radicalmente opuestas.

Asocio más “Melancolía” a “Anticristo”. En esencia son la misma película, una rodada con una sutileza, delicadeza y sensibilidad increíbles, la otra de un modo explícito y a ratos burdo y simplón . El cine de Lars von Trier tiene dos caras, como Charlote Gainsbourg. En cualquier caso, siempre interesante.


Señor S.............................................. Hijo ilegítimo de Luis María Anson

martes, 8 de noviembre de 2011

R vs R , el debate sin debate 2

El mejor momento del debate de ayer, sin duda, fue cuando Rubalcaba le salta a Rajoy con vehemencia y notablemente animado (creyendo que se está marcando un tanto) :“...y ahora el que miente es usted”. Acto seguido se da cuenta de que la acaba de cagar, hay un lapso en el que se queda con cara de tonto. Rajoy, un espejo de Rubalcaba durante esos segundos, no tenía previsto esto en sus anotaciones así que no pudo leer una respuesta.


Señor S - Buena persona y mejor notario