jueves, 25 de febrero de 2010

De Juana vuelve a meter barriga



Un chico latino en Belfast.

Señor S

martes, 23 de febrero de 2010

Johnnie Walker

Cuando escucho las palabras “Johnnie Walker” lo primero que me viene a la cabeza no es un whisky escocés, lo que me viene a la cabeza es el talibán americano


No se si me faltará un verano, es probable, pero a parte, en el logo publicitario de ese famoso güisqui veo a un mono con pajarita y no a un pijo con sombrero.



Cuestión de perspectiva.

Señor S

sábado, 20 de febrero de 2010

Porra Oscar 2010


Aunque este año ha sido con un poco de retraso, seguimos con la tradicional Porra de los Oscar 2010 de Crítico Sin Criterio.
Como el año pasado, las categorías más importantes puntuan doble.
Recordamos la mecánica :
1. Bájate éste archivo Excel.
2. Cúbrelo con tu nick y selecciona un único ganador para cada categoría marcando con una “X” en los recuadros correspondientes.
3. Guarda el archivo y envíanoslo a: criticosincriterio@gmail.com

Fecha límite para recibir participaciones: Sábado 6 de Marzo de 2010. Sólo se admitirá una participación por persona.

Aprovecho la ocasión para decir, que si ibais a poner como ganadora "En Tierra Hostil" mejor absteneros, ¡¡¡¡¡ES UN COÑAZO DE PELÍCULA!!!!!

by The V.O.S.
*Bases del concurso: El ganar la porra no implica que te vayamos a regalar nada , deberíamos, pero el mero hecho de ser ganador y poder vacilar de ello creemos es suficiente premio y orgullo para la persona agraciada.

miércoles, 17 de febrero de 2010

Esta noche....Alucine en la dos

Cuando era pequeño los sábados por la mañana echaban dibujos en la tele. Una buena oferta. Estilo americano, español, japonés… si aparecía el logotipo de la Disney al principio, cambiabas. Hoy día en el espacio matinal infantil del finde pasan series de pre-adolescentes que tienen un grupo de pop, las más populares, de la Disney. Diferentes personajes, diferentes escenarios… pero mismos planes, idénticas expectativas.


Cuando era pequeño los sábados por la noche echaban una de terror. En la dos, tras el partido, en esa época en la que no era raro que el Athletic de Bilbao quedara segundo en la liga, cuando la liga no se llamaba BBVA.



Solíamos ir a verlo a casa de una vecina, en plan cineclub clandestino, mi hermana mi primo y yo. Luego, tras la sesión, nos sentábamos a la luz de la única farola que había en el pueblo y teníamos una tertulia a lo Garci, Marías y compañía. La primera que vimos fue ‘Zombi’ de George A Romero. Nunca olvidaré la tajante afirmación de mi primo tras acabar la proyección, “¡cómo molaría tener un supermercado para ti solo!”, ni, sobre todo, el miedo que pasé aquel día al apagar la luz de la habitación. La peli me gustó tanto que me pasé semanas simulando plagas zombie con los playmobil. Incluso utilicé esa temática en un trabajo para el colegio. Teníamos que elegir una cuestión y luego hacer un mural, una especie de poema y una representación en clase. El mural, un dibujo de hordas de zombis tullidos persiguiendo a un policía ensangrentado. El poema, una profecía apocalíptica. La representación, Chus , mi compañero, moviéndose como un muerto viviente por clase mientras yo huía de él recitando la historia. Nos hicimos con el público pero no con la crítica. Suspenso. El mural, que marcaba la diferencia, pues era el único que no tenía dibujado un balón, fue también el único en no ser expuesto.


Nunca pasaron en Alucine una película tan buena como aquella. Ni siquiera cuando años después la volvieron a poner. No era lo mismo. Esa peli hay que verla con 9 años. Pero pusieron muchas, de todo tipo, algunas cojonudas, otras pasables, la mayoría malísimas (solía dar más miedo la intro del programa que la propia peli), pero todas con cierto encanto. Los Drácula de Christopher Lee, las nanas de Freddy Krueger, momias con acento inglés, ladrones de cuerpos, sótanos morados por extrañas criaturas, fantasmas con p, cementerios de mascotas, el jugo fluorescente de Reanimator, las cosas de Carpenter, Regan diciendo “cerda” y no “cochina” … el que odia los especiales de Halloween de los Simpson es que no veía Alucine de pequeño.

Cuando dejaron de emitirlo busqué otra vez ese sabor en el videoclub Llaneza. Los jueves dos pelis por 20 duros, cogía una normal y otra de terror. Pero nunca conseguí esa sensación que me proporcionaba Alucine de crío, la aventura de ver algo prohibido, de subir las escaleras de mi casa a oscuras sin mirar atrás, de atrincherarme entre las sábanas tras apagar la luz.

¿Qué hacen los niños ahora los Sábados por la noche? ¿Ver cinemegatrix? ¿Montan un grupo de pop? Normal que cada vez se entreguen a la bebida más temprano.


Señor S

miércoles, 3 de febrero de 2010

Coveriando que es gerundio

No se que será peor…..


Julio Iglesias a lo “Príncipe Gitano” poniéndose romántico





El himno de los Manic a lo Chimo Bayo (videoclip sobre los problemas existenciales de una pija incluido)






O cuando a la peña le dio en los 90 por versionarse a sí misma en pro de abrirse al mercado hispano.
















No es la lista de “Las peores versiones de la historia”, pero solo porque no soy de naturaleza rimbombante.


Señor S

lunes, 1 de febrero de 2010

La película definitiva

Si ya se lo decía Borja Pérez al Joseba …







..“Tú sabes el tiempo que hemos perdido en ver películas…¿y luego para qué, para que te cuenten lo mismo que en el trailer pero a lo lento..”, ”…hay que ir al grano, a lo que interesa a lo que importa en realidad, explosión tiro en la cabeza y revolcón..”

Palabras visionarias, de un lirismo y una épica estremecedora, con ese romanticismo que tiene añorar algo que sabes, tal vez no llegues siquiera a rozar jamás.

Pero esa película que el héroe de Basauri reclama….hace ya años que existe, fue dirigida por Joseph Kahn. Adios Sabata, Terrorificamente muertos, El planeta de los simios, La guerra de las Galaxias, Los cazafantasmas, Mad Max, Matrix, El Zorro, Kun Fu, Galáctica … ¡condensadas en solo 6 minutos!, explosión, tiro en la cabeza y revolcón incluidos.





Lista oficial de referencias del videoclip de Knights of Cydonia (Muse):

- Star Wars
- The Good the Bad The Ugly
- The Matrix
- Batman
- Planet of the Apes
- Mad Max
- Blade Runner
- Lone Ranger
- Maverick
- Once Upon a Time in China
- Battlestar Galactica
- Five Deadly Venoms
- Kung Fu
- The Searchers
- Westworld
- Heavy Metal


Señor S
Miembro fundador del club de fans de Yul Brynner en España