domingo, 25 de octubre de 2009

Elsa Pataky contra el Photoshop

Mucho bombo se le ha dado a este número de la revista Elle, en el que varias famosas españolas salen con cara de tener un gripazo, parece ser que reivindicando la belleza natural y postulándose contra el diabólico retoque digital de las fotografías en las revistas de moda.




Entre las ‘valientes’ amazonas destaca Elsa Pataky (labios operados, pechos operados, nariz operada…), que dice creer en la belleza natural y en «volver a vernos y a aceptarnos como somos»


Elsa Pataky en 1998




Manda huevos Elsa, manda huevos.




Señor S

lunes, 19 de octubre de 2009

Cuando los ciclistas llevaban gorra..


Con la reciente muerte de Frank Vandenbroucke, ya se han ido, si no los mejores, sí los tres ciclistas más carismáticos de finales de los 90. Chava Jiménez, Pantani y Vanderbroucke fueron quienes dieron las mayores exhibiciones de ciclismo en aquellos años. Polémicos, luchadores, irregulares, bipolares, impulsivos, … Capaces de lo imposible. Vivieron y murieron en circunstancias parecidas, siempre a la sombra del dopaje.

Pantani fue el que mejores resultados obtuvo. Ambicioso y valiente, no se conformaba con las etapas, atacaba sin mirar atrás. En 1998 ganó Giro y Tour. Frank y Chava, en cambio, no cosecharon un gran palmarés. El primero iba para figura, tenía unas condiciones espectaculares para las clásicas, incluso una gran vuelta en las piernas, pero un carácter rebelde y vividor truncó su carrera. Una Lieja y una París Niza fueron sus victorias más prestigiosas. Chava, por su parte, llegó a ser tercero en la Vuelta de 1998, por detrás de su compañero de equipo Olano y de Escartín, superando en escasos segundos a un renacido Lance Armstrong. Fue su mejor resultado en una vuelta de tres semanas, le llegó sin buscarlo, pues siempre fue un cazaetapas. Los comentaristas no podían entender por qué un corredor de sus características, que tranquilamente podría disputar una general, iba a las contrarrelojs con la gorra y la cabra, casi de paseo, renunciando ya de antemano a la lucha por el podium.

En la retina la etapa que ganó Frank en Ävila, después de haber hecho una subida estratosférica al puerto de Navalmoral.




La ascensión que hizo Chava al Angliru, en el estreno de dicho puerto en al Vuelta a España, alcanzando finalmente a un Pavel Tonkov que no daba crédito.





Y el último gran ataque que hizo Marco Pantani en su carrera deportiva.





Poniendo de manifiesto su carácter guerrillero e inconformista. Intentándolo una y otra vez buscando irse de Frigo, Simoni y compañía. No se jugaba ni la etapa ni la general, se jugaba su orgullo. Un año después apareció muerto en una habitación de hotel.


Tres gladiadores modernos, que pasarán a la historia del ciclismo, no tanto por sus triunfos como por la manera en la que los consiguieron, y a los que sin lugar a dudas les costó bien cara su búsqueda de la eternidad.

Señor S

miércoles, 14 de octubre de 2009

jueves, 8 de octubre de 2009

Chis Chis



Es una realidad, a las chicas les gusta hacerse fotos desde arriba. Solo hay que darse un breve paseo por Fotolog, o similar, para corroborarlo. Ojos como platos, cara de buena y boquita de piñón. En ocasiones, generoso escote. Hace años que pasa, el boom de las redes sociales en internet, la puta manía de meterle cámara a los móviles, la digitalización de la fotografía y el hedonismo habitual terminaron por extenderlo. “Es que favorece”, dicen. El encuadre favorecerá todo lo que quieran, mitigará defectos y elevará virtudes, habrá mejor luz, pero eso no explica el ridículo gesto habitual , repito, ojos como platos, cara de buena y boquita de piñón. “A los chicos les gusta”, me han llegado a decir, y no lo discuto….



…. inconsciente o conscientemente a algo les recordará.



Señor S