lunes, 31 de agosto de 2009

il 'Mágico'

METAMORFOSIS

Mas información, proximamente, solo en http://criticosincriterio.blogspot.com/

Imagen cedida-robada de google, que os pensabais?

Il 'Magico' ????


viernes, 28 de agosto de 2009

Parecidos Razonables










Minuto 1:03



Dulces sueños!!!

EEDH

martes, 25 de agosto de 2009

Grandes cagadas del cine I, por Señor S

Ante la polémica suscitada con que Michael Mann haya dirigido Miami Vice, me he tomado la licencia de crear una lista de bodrios cinematográficos perpetrados por directores de reconocido prestigio.

Martin Scorsese: Intentó filmar un “Ciudadano Kane” pero le terminó saliendo “El aviador”, aburrida, pretenciosa y con cierta falta de personalidad.

Jim Sheridan: Director de películas de la talla de “Mi pie izquierdo” y “The boxer”, rodó en 2005 Get Rich Or Die Tryin', película protagonizada por el rapero que se hace llamar “50 cent”

Sam Raimi: Uno de los grandes del cine B, capaz de que te tiembles y rías a partes iguales con sus películas. Rodó una decente Spiderman, pero no pudo mantener el listón con las secuelas. Eso por no hablar de "Rápida y mortal".

Stanley Kubrick: Eyes Wide Shut mala mala, no es, pero buena buena tampoco. No está a la altura de su director.

Steven Spielberg: Probablemente el mejor director de cine infantil que ha dado Hollywood. Pierde bastante punch cuando se acerca a temas adultos, sirva como ejemplo su irrisoria “Munich”.

Clint Eastwood: Sus puentes de Madison solo se salvan por la actuación de Meryl Streep.

Zhang Yimou: El director de “Ni uno menos” y “Hero” bajó enormemente el listón con “La maldición de la flor dorada”, en la se limita a exprimir una fórmula que previamente le dio buen resultado.

Paul Verhoeven: Su “Show girls” acabó, nada más y nada menos que con la carrera cinematográfica de “Jessica Hispano”

Alex de la Iglesia: Por poner a uno autóctono. Los crímenes de Oxford son eso, un crimen.

Billy Wilder: El hombre que según Trueba es Dios rodó “Irma la dulce”, una cinta que no ha envejecido demasiado bien.

Sergio Leone: Su “Agachate Maldito” tiene escenas memorables… pero en conjunto hace aguas por todos los lados.

Francis Ford Coppola: El director de “El padrino” también rodó “Jack”.

Christopher Nolan: “El caballero oscuro” es mala, y me da igual lo que diga todo el mundo.

George A Romero: Nadie hace películas de zombies como él, pero de ahí a rodar “El diario de los muertos” hay un trecho.

Ken Loach: No es el punto fuerte de este hombre el romanticismo, “Solo un beso” lo demuestra.

Guy Ritchie: En Gran Bretaña no debe de existir el dicho “Donde tengas la olla no metas la polla” así que rodó con su entonces esposa, Madonna, una de las peores películas que he visto; “Barridos por la marea”

John Carpenter: Cuando una película de terror, de las que no pretende que te descojones, termina provocándote risa, malo. “Fantasmas de Marte”.

Jean-Pierre Jeunet: El director de la fabulosa “La ciudad de los niños perdidos” y la aclamada “Amélie” también rodó la más que prescindible “Largo domingo de noviazgo”.

Lars von Trier: A mi lo de Willem Dafoe como actor porno como que no. “Anticristo” no pasa de provocativa.

Podría seguir.


Y recuerden, ¡una lista de este tipo es siempre subjetiva!, no me apaleen, o , si lo hacen, háganlo con dulzura.


Señor S

domingo, 23 de agosto de 2009

ParanoiAH1N1




(Señor ina) KitKat Crítico

sábado, 22 de agosto de 2009

La nueva ocurrencia de CUATRO

En respuesta a la más que posible emisión de "Gran Hermano Junior" en Telecinco, CUATRO se saca de la manga un nuevo reallity



La presentadora que conducirá el programa, Luján Argüelles, declara su entusiasmo ante "el mayor reto de su carrera".

Y recuerda, ¡ CUATRO te quiere!

Señor S

jueves, 20 de agosto de 2009

El chico Guadiana

El Sella es una fiesta de entidad, osea, una de esas en las que muere gente casi todos los años. Ahogamientos, cortes de digestión, comas etílicos, linchamientos, atropellos masivos, atentados terroristas…. Lo que viene siendo una gochada. Por eso a nadie le extrañó que un joven ovetense de 23 años desapareciese este año. Son los daños colaterales.


Aquí vemos la noticia en La Nueva España.. Los cero comentarios denotan el tremendo impacto social que tuvo el hecho.

http://www.lne.es/asturias/2009/08/17/buscan-ovetense-23-anos-desaparecido-sella/796248.html


Ahora sí…cuando días después se descubre que el chaval no se había caído por un terraplén con el coche, ni le había dado un yuyu, ni había sido secuestrado por albanokosobares, sino que simplemente fue a tomar la última a Alicante con una “amiga”, eso sí, sin avisar ni a familia, ni a amigos, ni a su jefe, se monta el pifostio.

http://www.lne.es/asturias/2009/08/20/averia-monte-dice-joven-desaparecido-sella/797573.html?pCom=2#EnlaceComentarios

Copypasteo un par de comentarios de ejemplo, aunque están todos en el enlace:

"El jefe de la empresa donde trabajaba este genio ha visto ha visto la luz: le ha dado motivos para librarse de tener a su cargo un "responsable" como este. Puerta... y piérdete ... de nuevo"

“Muy fuerte lo tuyo chaval!. Cuántas pastis te comiste en el Acqua Sella para acabar en Alicante??. Manda huevos. Espero q te despidan por gañán.”

“menudo payaso”


Y así 158 observaciones más … el 90% insultándole, deseándole el despido o directamente la muerte. ¡Manda cojones! Que un tío de 23 años, independizado, tenga que decir a nadie a donde va o a donde deja de ir. Manda cojones también que la gente se indigne porque apareciese y no porque desapareciese, pero lo que más manda cojones es que los periódicos digitales sigan teniendo habilitada la opción “comentarios”, que para lo único que sirve es para llenar de paja y de mierda cada noticia. Para comentar en un periódico, como mínimo, había que dejar nombre, apellidos y DNI.

Chico, por si algún día lees esto, en nombre de todo el equipo de criticosincriterio transmitirte nuestra solidaridad … ¡Eres un crack!. Lo gracioso es que si lo hubiese hecho un cantante, un pintor, o un francés… la gente habría reaccionado de otra manera. Incluso Bohemio, te habrían llamado.

Señor S

miércoles, 19 de agosto de 2009

Michael Mann

Por el ritmo que imprime a sus películas, por fusionar como nadie música e imágenes, por encontrar siempre el encuadre y el plano perfecto, por tener estilo propio, por saber contar una historia, por su meticulosidad, por su constancia, por no caer en la dinámica de hacer una película al año, porque rodó “Heat”, “El último mohicano” o “El dilema”, por”Enemigos públicos”, por la emoción que imprime a sus películas, por los actores y actrices de los que se rodea, por tener claro que el cine es espectáculo, por tener claro que el cine no solo es espectáculo, por su buen oficio….






…, al final, Michael Mann acabará filmando una de las grandes, una de esas películas imperecederas, de las que hay que ver al menos una vez en la vida. Al final le acabará saliendo.




Señor S dixit.

miércoles, 12 de agosto de 2009

Pocas cosas hay más tristes que un payaso sin gracia…

..la tipa que pregona los conciertos de la semana grande gijonesa lo demuestra.

Qué falta de carisma, dios santo, ¡y todos los años ahí!, cómo un clavo. Sosa, insulsa, y predecible, sirva su ya clásico “¡Vaaamos Gijón!” como exponente de lo que digo. Además crecida, solo le falta presentar uno a uno a sus ayudantes al son de golpes de batería para terminar de creerse una estrella del rock. Alguien debería de decirle que la gente no se ha acercado hasta Poniente, a esos conciertos ‘gratuitos’, para oírla a ella. Quisiera saber cuánto le pagan por su ‘mini show’, apuesto que una buena pasta, con su correspondiente extra por nocturnidad, festivo y peligrosidad (no soy el único que siente ganas de matarla cada vez que la oye). Teniendo en cuenta que un mísero concejal gijones puede llegar a ganar unos 120000 eurazos al año, sin contar `to`` lo negro. Teniendo en cuenta que en esta ciudad de segunda (por mucho que diga el fútbol), hasta los ediles de IU, perdón, IX, viven como marqueses, pagándoles educación católica y privada a sus hijos, poniéndoles coche cuando sacan la selectividad y pisito frente al mar al finiquitar la carrera. Una ciudad pequeña, con uno de los transportes públicos más caros de España (1.10 el viaje en bus), que lleva ya tiempo en obras por culpa de un innecesario metro, y en la que se debate a su vez la construcción de un tranvía. Dónde la política de subvenciones del Principado se ve en cada esquina y donde se está construyendo un salomónico puerto comercial, que está suponiendo un pufo para arcas europeas y nacionales, un foco de corrupción político-financiera, un considerable daño medioambiental al ya de por sí socavado litoral de la ciudad y que, por si fuera poco, no va a ser reentable económicamente, pues ya existen dos puertos de similares características en el Cantábrico, uno en Galicia y otro en País Vasco, dos comunidades con mejores comunicaciones y que, a priori , tendrán aranceles más bajos. Ese Gijón del alma, en el que la policía local puede llegar a multarte por no aparcar correctamente en un parking del Hospital de Cabueñes, ¡ estándo lleno!, y donde las calles pasan de un día para otro a llamarse “cais”(término que nunca había oído en mi vida y en mi pueblo sí se habla el asturiano), con el correspondiente cambio de cartelitos, que el dinero está para gastarlo ¿no?… ese dinero que con tanta ligereza se despilfarra precisamente, y es lo más triste, porque es de todos.


Señor S