martes, 30 de junio de 2009

Cuando ir a la Caja es como ir a Rodiezmo

Hoy, por causas de la vida, he tenido que ir a ingresar un cheque a Cajastur. Además de esperarme la consecuente comisión de 2 €, no tenía en cuenta un detalle... día 30 de Junio. Los que seáis un poco despistados como yo no caeríais y yo me enteré hoy. Los jubilaos cobran hoy dos pagas.

Pues sí, aquello parecía Rodiezmo -en mi defensa decir que a Rodiezmo solamente fui una vez con ocho o nueve años-, viejos haciendo cola. En esta ocasión no era para la gorra o el bocata del SOMA-FIA-UGT, sino para sacar grandes cantidades de dinero -1500 € muchos de ellos (oído de bajista)-.
Lo más cojonudo es que hablaban solos sobre lo mal que funciona la caja, que hay poca gente en ventanilla, etc., etc.

COÑO IR AL CAJEEEROOOOOOOOOOOOOOO PARA PUTOS REINTEGROS. O INTERNEEEEEEEEEEEET O LA MÁQUINA ACTUALIZADORA PA MIRAR EL SALDO. TANTOS CURSOS DE INTERNET PA JUBILETAS PA QUÉ.HIJOOOOS DE ****.

3/4 de hora pa cobrar un puto cheque.

Yo me uno a la propuesta de Dani Martín -la Sexta- a que los viejos no se les deje coger el autobús antes de las 11, uniendo las cajas y bancos. Las sucursales parecen centros de día del Ppado. de Asturias. Estáis ABUUUUUURÍÍÍÍÍÍÍOOOOSSSS.

P. Fonz

lunes, 22 de junio de 2009

Canciones redescubiertas….hoy Love Song

El grupo Simple Minds surgió en Glasgow a finales de los 70, fueron abanderados del “New Wave”, actualmente siguen en activo. Su gran éxito es la canción “Don’t you (forget about me)”, tema central de la banda sonora de “El club de los cinco”, una de las pocas películas juveniles respetada por la crítica e “il Mágico”. ¿Quién no conoce esta melodía?



Como curiosidad decir que dos míticos capítulos de Futurama y Padre de familia finalizan con dicha canción; el que cuenta la astral historia del hermano de Fry y el que narra las aventuras de Peter Griffin encarnando a Lando Griffin…Hay canciones que te transportan, que te hacen retroceder en el tiempo, esta es una de ellas. Emana nostalgia.


Pero no es “Don’t you forget about me” la protagonista de hoy. Mientras zapeaba durante la noche, el gran “follonero” ha revelado algo que me resultó francamente curioso, existe otra canción de “Simple Minds” que casi todo hijo de vecino ha escuchado alguna vez, al menos su inicio...




“Buenas noches…. Y saludos cordiales”, nada más y nada menos que la sintonía de SuperGarcía, ahí los tienes.



Señor S

martes, 16 de junio de 2009

Jeroglíficos 5

Dueño y señor de Asturias



Señor S

jueves, 11 de junio de 2009

Vidas ejemplares......Hoy Edward Furlong

John Connor, el héroe por antonomasia de la resistencia humana frente a las máquinas, símbolo de los que no tenemos IPOD, mac y móvil 3G, un tío que de pre-adolescente tonteaba con ellas, pues tenía moto, un robot amaestrado para no matar, capacidad para robar cajeros.. y que, ya adulto, se dedicó a combatirlas y a organizar viajes en el tiempo, llegando a mandar a su propio padre al pasado con la misión de preñar a su madre y de ese modo nacer (ni Chuck Norris oiga) generando una de las paradojas temporales más cutres de la historia del cine.

Cuando era rapaz me apasionaban las pelis de Terminator, al fin y al cabo es cine infantil, sobre todo la dos, supongo que porque no le hacía gracia a mi madre que las viera. Hoy día no me entusiasman tanto, aunque eso sí, me sigue gustando más la segunda y, sobre todo, me sigue llamando la atención el carisma del crío que encarnaba a John Connor, Edward Furlong, esa tristeza, rabia y rebeldía que había en sus ojos. Años después de "Terminator II", cuando vi la genial “American History X” le reconocí enseguida. En lo sucesivo no volvió a hacer una película decente; “Cero en conducta”, “El cuervo 4”…. Pero sigue en el mundillo así que, cuando dijeron que iban a estrenar Terminator 4, cuyo personaje principal era John Connor versión adulta, me resultó graciosa la idea de que utilizasen al chaval que le encarnó en 1992, que hoy dia tiene 32 años. Tal vez Edward Furlong ya no posea fuerza, rebeldía y rabia en la mirada.. pero sigue conservando esa tristeza que le caracterizaba.



Y coño, mantiene la chulería del héroe américano...

No entiendo por qué se decantaron finalmente por el anodino Christian Bale...

Señor S

lunes, 8 de junio de 2009

El análisis de los partidos que a nadie interesan…

… en las elecciones que a nadie interesan...

Los tres partidos menos votados a nivel nacional fueron, por este orden:

1º Unión Centrista Liberal ……... 1940 votos
2º Andecha Astur………………...... 2199 votos
3º Unión Nacionalista Asturiana.. 3296 votos


Dos partidos asturianos entre los tres primeros, ¡qué emocionante!. Cabe destacar que tanto AA como UNA (paladines de la lucha por la patria astur) no superaron en Asturias los 900 votos cada uno, es decir, que obtuvieron la gran mayoría de sus apoyos en el resto de España, algo, cuanto menos, cómico.


cartel sin retocar



Cerca del podium, en una meritoria cuarta posición, nos encontramos con la Unión Comunista de España (3507 votos). Partido que consiguió que un servidor trasnochara ocasionalmente durante las últimas semanas con el único afán de ver su anuncio en los espacios gratuitos cedidos por las televisiones públicas españolas para la propaganda electoral.






Hilarante ese grito al unísono. El spot más entrañable, sin duda, junto con el de Extremadura Unida. Valga decir que, estés de acuerdo o no con ellos, al menos hablan de su programa en el anuncio, que la mayoría ni eso.


En la lucha entre las dos falanges, la de izquierdas y la de derechas, ganó, como no, la de derechas, y con un holgado margen. (10032 votos FE de las JONS, 5120 Falange auténtica). Gran dilema tenían también los aficionados a las chaquetas bomber, a las zapatillas doctor martins y a la patilla recortada. Nada menos que tres partidos, Alternativa Española se llevó, con 19678 votos, el gato al agua. Casi el doble que sus competidoras Democracia Nacional y Frente Nacional, las dos únicas candidaturas con apellido policial.

Digno de mención los brillantes resultados del PACMA, el partido antitaurino, que se llevaron la friolera de 44364 votos, con los que logra entrar en el top 10 nacional (por arriba). “La voz de los animales en Europa”, cada día más cerca.

Hay que resaltar también los números de Iniciativa Internacionalista (la lista de Sastre), el único partido que incluye a Castilla entre las naciones oprimidas por el Estado español, con Doris Benegas (Tía de un guitarrista de la Oreja de Van Gogh y hermana del socialista vasco Jose María Benegas, padre de dicho guitarrista) en sus filas, que ha logrado un flamante séptimo puesto a nivel estatal (por arriba) con 175895 votos. Emocionante ver como 115281 vascos y 22985 navarros se adherieron a la causa castellana.

Sastre


No podemos finalizar este análisis de las elecciones europeas 2009 sin mencionar a IU, una de las candidaturas que menos eco tuvieron en toda la campaña, de la que apenas se habló incluso en supuestos medios de comunicación afines y que, aún así, ha logrado conservar sus 2 diputados (583708 votos). Parece ser que frenando la caída en la que lleva sumergida tantos años, aplazando un poco esa desaparición a la que parece estar abocada, fruto, creen muchos y me incluyo, de su total descordinación a nivel nacional, de esa fusión de planteamientos con la "izquierda" periférica y, en definitiva, de cierta falta de principios. Sirvan como simple ejemplo las políticas de EB o que continúen de la mano de Bloque por Asturias en el Principado, llevándolo incluso a la coalición en las europeas (IU-ICV-EUIA-BA), un partido que dudo mucho, aportase más de 900 votos al conjunto y que, sin embargo, ha podido restar bastantes más. Parece que no aprenden.



Señor S

miércoles, 3 de junio de 2009

Cocina con Señor S…..La Baraja

Hoy vamos a preparar algo rico, un interesante coktail que hará las delicias de grandes y pequeños, listo para tomar a cualquier hora del día.

Ingredientes:

- JB
- Bacardi
- Vodka Smirchoff (Martini en su defecto)
- Larios
- Kas limón

Preparación:

- Mezclar los cuatro primeros ingredientes al gusto hasta llenar el recipiente de destino
- Finalmente añadir una pizquita de Kas limón para dotar de una nota de color y burbujitas al asunto


La baraja, los cuatro palos; whisky, ron, ginebra y vodka (vermú en su defecto) … surgió a mediados de los años 90, cuando un grupo de jóvenes, integrantes de un equipo de patinaje asturiano, intentaba dar con una sustancia dopante que mejorase su rendimiento. La mezcla no resulto ser efectiva para tal propósito, sin embargo poseía unas interesantes capacidades psicotrópicas, las cuales no pasaron inadvertidas a sus descubridores. Tanto es así que decidieron donar la receta a un conocido suyo, que regentaba un bar del gijones barrio de La Arena, “El Circo” (Antiguo "Xareu"), a cambio de cierto trato de preferencia a la hora de ir a pedir a la barra. La bebida tuvo cierto éxito en el local, con el devenir del tiempo llegaron a surgir variantes de la misma como “Lo rojo”, que añadía a los anteriores ingredientes un poco de granadina. Pasaron los años, el estado Español dictaminó leyes que entorpecían el acceso de menores al alcohol, el negocio comenzó a flaquear. “Si no puedes con ellos, únete a ellos”, pensó el dueño, así que se metió a nacional, no sin antes ceder el local a un parroquiano habitual del lugar, “Amigo”, que había pagado sobradamente el pecio del mismo a base de kalimotxo. El bar se pasó a llamar “BBMax”, conservando algunas de las señas de identidad del antiguo Circo; mesas de jardín con el logotipo de pepsi, ausencia de puerta en el baño de caballeros, un cartel con referencia etílica (Pasando del logotipo de un elefante al dibujo de un recién nacido en alto estado de embriaguez) y, por supuesto, la baraja (que se pasó a llamar "el explosivo"). El BBMax aguantó unos años, gracias a la destreza sirviendo de “Amigo” y al encanto de su infatigable compañero de aventuras, su socio “Almirante”, pero finalmente cerró. Actualmente es un pub latino llamado “Noviembre”.No tenemos constancia de que la bebida descrita siga comercializándose.

¿Sabías qué?

- La mayoría de los camareros que dispensaban la baraja fueron perdiendo paulatinamente el pelo
- Tiene mejores efectos si se toma sin hielo



Señor S