viernes, 31 de octubre de 2008

Wonderful Days (Sky Blue)

En el mundo ya no quedan recursos naturales, la energía se obtiene de la propia contaminación. Hay un pequeño grupo privilegiado, los ecoban, que residen a todo lujo en una ciudad tecnológicamente muy avanzada. Afuera malviven los marrians, gente que trabaja extrayendo la energía que nutre a los ecoban. En medio de todo esto está un tipo parco en palabras, cuyo gran anhelo es ver al sol devorando a las nubes negras.


La peli mezcla animación 3d y 2d, los personajes son estilo anime, tiene su toque metafórico y poético, una gran banda sonora, mucha acción….. visualmente deslumbrante. Para mí un lujo. Cine coreano, de ese que fluye…sin mucho diálogo, pero diciendo mucho.


Como contrapunto decir que quizá tire demasiado de guiños a otras pelis y que no está exenta de alguna que otra patochada….pero bueno, mejor que ver antena 3.




Señor S

miércoles, 29 de octubre de 2008

Humor gráfico 8


Semáforo Escocés visto en Gijón

il 'Mágico'
Representante de Gonzalo Miró

martes, 28 de octubre de 2008

lunes, 27 de octubre de 2008

Literatura para S

Hace tiempo un amigo me recomendó un libro. Por una extraña razón olvidé su título. Este verano de camino a la piscina tras salir de la oficina, en el metro una chica leía La Conjura de los Necios. Ese era el libro. Me bajé en Gran Vía, entré en la Casa del Libro y me lo compré.

Casi nunca leo los prólogos o, empiezo a leerlos y me aburren en seguida. Sin embargo este era diferente... Percy, autor del prólogo e impulsor de la edición de la novela contaba que una vez escrito, John Kennedy Toole envió el libro a un editor que lo rechazó argumentando que el libro no trataba de nada, sin embargo, la verdadera razón es que sí trataba, de demasiadas cosas. El rechazo hundió a Toole en una horrible depresión. Alcohol y descuidos en su profesión que desembocaron en la sensación de sentirse un fracasado. La solución que encontró a esto fue el suicidio gaseándose en su coche. Algunas voces gritan que otro de los factores de su depresiva situación fue una profunda confusión sobre su sexualidad. Una madre demasiado dominante para permitirle abrirse ante otra mujer o la homosexualidad se perfilan como hipótesis de su deprimente existencia.

Su muerte parecía haber enterrado toda posibilidad de publicación de su novela, pero su madre persiguió al escritor Walker Percy para que leyera el libro. A medida que éste iba leyendo descubría antes sí una obra maestra de la literatura contemporánea. En 1980 se publicó La Conjura de los Necios. En el 81 recibió el Premio Pullitzer de novela.

Reilly protagonista de la novela se ha perfilado ante mis ojos como el ser más abominable y horrendo sobre la faz de la tierra. Testarudo, mal educado, ferviente creyente de poseer la verdad absoluta sobre todos los demás seres. Irritante hasta la saciedad. Ha habido momentos durante mi lectura en que he tenido que cerrar el libro y dejar de leer del dolor de cabeza que su desagradable verborrea me causaba. Jamás me he metido tan dentro de un libro como en este. Jamás he sentido tanta repugnancia. Como si un olor pestilente a cloaca saliera de la sudorosa camisa del Sr. Reilly. Es increíble lo que Toole ha conseguido hacer con palabras.

Señor S… igual que en su día el señor Savater nos enseñaba Ética para Amador, yo hoy propongo Literatura para S (o para cualquier testarudo que se precie, se encontrarán con la horma de un zapato mucho más grande de lo que se imaginaron)…


“Cuando en el mundo aparece un verdadero genio, puede identificársele por este signo: todos los necios se conjuran contra él”

Además el Sr. Reilly tiene el mismo gusto para los sombreros que D. Pepunto Fonz (siempre desde el amor)

Señor-ina

Liberté, egalité, PUBLICITÉ: un pasito p’alante ministro…

El Ministerio de Industria anda como loco tratando de aprenderse las coreografías de moda. Ahora anda liado con un baile que va entre la yenka y el María de Ricky Martin. En ambos bailes se enseña el clásico un pasito p’alante un pasito p’atrás. Y aunque ya casi lo tiene dominado, sigue confundiéndose. Primero atrás luego adelante… buff vaya lío…

Este baile en camisas de once varas se les resiste. Les explico.

Mitsubishi Outlander, sacó hace un tiempecito, una campaña publicitaria… la siguiente…



Pues bien, tras haber pasado todos los controles de Autocontrol, el Ministerio la censuró por incitar a los niños a cometer actos ilegales. Que no se… no se… a ustedes les parece que los niños una vez visto este anuncio se van a poner a secuestrar como bellacos? A mi tampoco.

El caso es que al parecer la vocecita de la razón llegó hace unos días y el 20 de octubre decidieron volver a permitirla. Un gran acto si tenemos en cuenta que la campaña terminaba el 22 de octubre. Y que existen muchísimos otros contenidos audiovisuales a mi juicio de peor calidad y enseñanza para los niños. Pongan Telecinco a las 4 de la tarde y se puede hartar…

Sean felices

Señor-ina

martes, 21 de octubre de 2008

Más cartelistas...

Supongo que no hay mejor sitio para colocar un cartel de mierda que un contenedor de la basura….




Señor S

(Agradecer la inestimable ayuda de Droja para esta entrada, sin cuyo móvil última generación no habría sido posible. Este agradecimiento, más que por repartir el mérito del post, es por repartir una posible represalia de manos de estos descerebrados)

lunes, 20 de octubre de 2008

Vidas ejemplares: Toulouse Lautrec

A veces para ser un genio tienes que ser un enano loco...


... es el precio de la virtud...


Henri Toulouse Lautrec nació con un problema en los huesos que le impidió desarrollarse, se quedó enano... Se fue a vivir a París, a Montmatre, dónde si no... y se enganchó tanto a la vida bohemia y al disfrute nocturno que su obra se basa principalmente en esos temas... Frecuentaba asiduamente Le Mouline Rouge y demás locales, era alcohólico y los prostíbulos eran su segundo hogar, aunque más de una vez fueron el primero... La bebida... qué gran amigo en las noches de soledad: llegó a mezclar champán, coñac y absenta en una misma copa... La bebida le llevó a sufrir varios delirium tremens, en uno de ellos veía arañas gigantes y para deshacerse de ellas se lió a disparos. Le apasionaban irracionalmente las pelirrojas, de hecho muchas de sus obras deja entrever esa fascinación. Influido por el impresionismo fue un gran cartelista. Una de sus musas fue Jane Avril, o la Goloue (La Golosa), bailarina del Moulin Rouge, a la que pintaba con su compañero de baile, Valentín, le Desosé (El Deshuesado)... Es uno de los cartelistas que más me gusta... un genio... un pobre loco... contrajo sífilis. Su adicción por el alcohol hizo que llegara a comprar un bastón en donde la punta tenía forma de copa para poder beber a escondidas de su madre... murió un mes de septiembre...

Señor-ina

jueves, 16 de octubre de 2008

Plagio, homenaje o coincidencia... PARTE 6



Tom Waits, ( Tomás Espera), cantaba, allá por los años 80, esta canción, que es parte de la banda sonora de la peli Down By Law (del gran Jim Jarmusch).



En aquellos años un tipo con nombre de detergente y cara de niño pasaba por una mala racha, coincidiendo con el fin de Tequila…Hoy día, un no tan niño Ariel Rot canta esto:






Ustedes dirán..


Señor S y colaborador oculto

jueves, 9 de octubre de 2008

Liberté, Egalité, PUBLICITÉ: la prensa diaria

Ayer, leyendo un periódico de tirada nacional... me percaté de una graciosa coincidencia... ¿Nunca se han fijado en al lado de que noticias publicitan determinados productos o servicios?

Bajo un enorme titular que informa: “La crisis financiera empuja a los indecisos…”, me encuentro con un faldón publicitario que reza… “la suerte toca dos veces”… Lotería Nacional. En tiempos de crisis mejor probar suerte, no? Dicen que en épocas de crisis la venta de lotería aumenta sustancialmente. También hacen el agosto las academias de idiomas, los gimnasios y las escuelas de posgrado… una mejora del cuerpo y la mente para estar más bonitos ante nuestros jefes o futuros…

Entonces decidí seguir fijándome en la publicidad que acompañaba a las diferentes negritas del periódico…

-. La corrupción salpica de nuevo al Gobierno de Alan García… junto con un anuncio de Prada… Ya sabe… si tiene dinero negro y no sabe donde invertirlo… vaya a Prada! Le sorprenderemos!

-. El informe de la Comisión de Investigación del MD-82 saldrá sin sugerencias… y debajo… SAVER, del 9 al 11 de octubre, Salón de Maquinaria y Complementos… por si le fallan algunas piezas en sus juguetitos…

-. La excavadora tira lo que resistió el mar… hablan de la ley de costas… y justo debajo… Hotel Levante… Piensa en ti…

-. Hablando de nuevo de la crisis financiera encontramos dos nuevos anuncios… Vive unas vacaciones 5 estrellas (ya que no puedes pagar el piso… vente de crucero)… o IEB, Líder en Formación Financiera (que digo yo que más de un directivo necesitará algo de formación en este campo…)

-. La policía desmantela una banda de narcos… el anuncio reza debajo… “Eres lo que eliges”

Fijénse… y si ven algo gracioso en su periódico matutino… no se lo callen… escúpanlo…
Señor-ina

miércoles, 8 de octubre de 2008

La corporación



Mejor que ver Antena 3, lo vi hace un par de años, estos días regresó a mi memoria....

Señor S

sábado, 4 de octubre de 2008

Escaparates cibersociales: Facebook

Hoy en día Internet se ha convertido en uno de los medios de comunicación por excelencia… sociólogos de todo el mundo hablan del desastre para la sociabilidad de los individuos… todo es alarma social… ya no sabemos comunicarnos face to face? Ya no salimos de casa? Hace tiempo vino a presentarme una oferta comercial a la oficina una estadounidense que me comentaba que era una suerte estar en España. Que en Estados Unidos la gente apenas salía de casa, pasaban horas y horas conectados a sus ordenadores y aparatos electrónicos y casi todas las comunicaciones se hacía vía Internet. El auge del mundo de Internet era la causa, pero además añadía la climatología y la forma de ser de los americanos. Los españoles sois diferentes, además del clima de España, se ve que a la gente le gusta salir de casa. Disfrutar de la ciudad. Es cierto. De todas formas no se… nunca he estado en Estados Unidos, pero creo que esta mujer exageró un poco las cosas… Es cierto que actualmente vivimos enganchados a macrocomunidades ciberespaciales. Blogger, MSN, Tuenti, Second Life o Facebook hacen que a diario la productividad de las empresas a nivel internacional descienda un poquito (solo un poquito). Puro divertimento o algo más? Hace unos días me encontré con una curiosa información sobre Facebook y hoy otra… cosas un poco frikis… como todo lo que se estila hoy en día

Apuesto a que encuentro 100.000 personas que detestan a Jose María Aznar.

Este es el título de uno de los foros con más éxito de Facebook últimamente. Resulta que este foro que ya cuenta con cerca de 20.000 miembros se creó para demostrar la antipatía que tiene la gente al señor mire usté. Al parecer todo surgió tras la entrevista que el ex presidente de esta nuestra amada España concedió al diario El Mundo y en la que soltó lindezas tales como:


“Dejé como herencia el país más rico en la historia de España”

"Por mucho que algunos se empecinen nunca me voy a arrepentir de la foto de las Azores, fue algo histórico".

"Claro que cometimos errores en el 11-M, pero ni intentamos mentir ni nuestra posición era una triquiñuela partidista".


La agencia de inteligencia británica MI6 busca a sus futuros espías en Facebook.
Antaño, la agencia en la que trabajaba el mismísimo James Bond buscaba a sus aspirantes entre lo más granado de las universidades británicas. Los tiempos cambian y el ojo está puesto en los videojuegos e internet.

Dejo aquí extractos de la noticia…

Negar el potencial de internet para llegar de forma masiva al público es absurdo dados los tiempos que corren. Sin embargo, llama la atención que una de las caras más públicas de la Red, la de Facebook, se haya convertido en uno de los escenarios de búsqueda de espías de la agencia de inteligencia británica MI6.

El MI6 ha publicado tres anuncios diferentes en Facebook a modo de popup (anuncios que surgen y se superponen en la pantalla del navegador de internet). El primero está dirigido a reclutas con formación universitaria: "Graduados de todas las edades pueden desarrollar carreras longevas como oficiales de operaciones, recolectando y analizando información global de inteligencia".

El segundo está enfocado a aquellos aburridos con sus actuales trabajos: "¿Crees que es hora de cambiar de carrera? El MI6 puede aprovechar tus habilidades. Únete como oficial de operaciones, recolectando y analizando información global de inteligencia para proteger el Reino Unido".

En tercer lugar, hay un anuncio anima a los posibles reclutas a tener un papel relevante en la Historia: "¿Quieres un papel en los acontecimientos del mundo? Toma parte en ellos, protege el Reino Unido. Conviértete en Oficial de operaciones recolectando y analizando información global de inteligencia".



Señor-ina

miércoles, 1 de octubre de 2008

¿Quienes somos?¿De donde venimos?

Algunos os preguntais todabia el porque de mis multiples personalidades...
En la genetica esta la respuesta
Aqui os dejo un video de la detención de mi primo segundo en Alicante




il 'Magico'
GRAN HERMANO Reserva