martes, 30 de septiembre de 2008

Aromas Porteños

Aprovechando que mis amigos gijoneses el pasado 21 de septiembre se fueron a ver a Calamaro a Oviedo, me descargué el disco nuevo del argentino, La Lengua Popular. Que siempre decía de bajarme, pero al final nada de nada... y llevo con el en el ordenador de la oficina una semana ya y no me había dado tiempo a escucharlo... me lo acabo de poner en casa y... que bien está no?

Yo de Calamaro tengo toda la discografía, pero nunca me he puesto a escuchar sus discos... sí las míticas, alguna de Los Rodríguez, pero iba directa a por ellas... hoy escuchando este disco me ha entrado el uyyy como me gusta con solo una escucha... promete, me gusta, y mucho...

Señor S, creo que debíamos haber ido con nuestros compatriotas al concierto... por cierto, ¿que tal estuvo?


Esta canción es increíble


Señor-ina

Tú tieneh a crishhto

En la oscuridad de la noche se refugian, de toda la vida, seres de lo más variopinto; travestis, hombres lobo, vampiros, serenos, albinos, vagabundos, Pepunto Fonz….. Si la noche no pertenece al fin de semana, más fácil es encontrártelos. En la madrugada de ayer me crucé con uno ….Fue en una de esas callejuelas que, en general, solo pisan quiénes viven en ellas, un lugar en el que abundan bares raros, de esos a cuya puerta tienes que picar si quieres entrar. Rincones mágicos en los que puedes ver a un musulmán bebiendo sin control mientras funde su mirada en el escote de una camarera cincuentañera, o enamorarte de la melodiosa voz de una prostituta que busca una cerveza tras finalizar su jornada. Fue, como decía, en una de esas calles estrechas y oscuras, donde un tipo bajito, casi más ancho que alto, me cortó el paso. Intenté esquivarlo tres veces, y las tres se interpuso en mi camino. Se le veía tenso, ansioso, nervioso.. A mi izquierda una furgoneta aparcada, a mi derecha una pared, en frente de mí un hombre muy raro y a mi espalda la posibilidad de dar la espalda a un hombre muy raro.

- ¿Tieneh 50 cents?, compadre; Me dijo

Yo, que no soy ningún John Wayne, le contesté:

- Sí hombre sí.

Le di un euraco …El buen hombre, agradecido, extendió su mano, y yo, tonto de mi, se la di.

- Tieneh la manó fría, el tazto de tú mano me recuerdah a la de un tipo que conosí en Medellín, de donde yo vengo…

Ya se habían dado los tres meneos de rigor, así que decidí soltarme, pero el caballero rehusó liberarme. Agarró con más fuerza mi mano, mientras me miraba desafiante. El colombiano siguió su discurso:

- …..ese tipo era sicario, tú sabeh… segaba vidas.

Giró su cabeza levemente mientras decía la palabra vidas…Un ligero temblor se adueñó de mis piernas en ese momento, algo me decía que no debía ser buena cosa que un tipo te empiece a hablar (con un tono parecido al de Antonio Banderas ) de los bajos fondos de Medellín mientras agarra bruscamente tu mano a las tres de la madrugada en una calle por la que solo pasea la oscuridad. Decidí que lo más sensato en ese momento era no apartar mi mirada de la suya, tener mi brazo izquierdo al aire y fingir naturalidad.

- Vienes de lejos; Le dije, aunque el tipo no hizo mucho caso a mi sesuda afirmación.
- Yo tengo al diablo dentro, he hecho mucho mal… mucho, yo ya no tengo perdón; Continuó el hombre, sin dejar de mirarme a los ojos.

Dada mi corpulencia, intentar hacer la cuatro-catorce no me pareció buena idea, así que seguí yendo de buen rollito.

- Bueno, a veces la vida te lleva por esos caminos; Le contesté.
- Sí, sí (Se quedó pensativo unos segundos)…pero he dejado aquello, si no lo dejo me matan, sabeh, me querían matar, por eso tuve que venir. Y por abandonarlo, por abandonar aquello..pero el diablo, el diabloh sigue en mí.

Con una tranquilidad que me sorprendió, le dije lo primero que se me ocurrió:

- Un viaje largo….es duro abandonar la tierra de uno.
- Sí amigo, echo de menos sus bares, su aire, sus muheres…

En ese momento metió la mano izquierda en su chaqueta…”adiós cartera”, pensé, “espero que al menos no me raje”. Pero su navaja no era más que una inofensiva cajetilla de Winston.

- ¿Quiéreh un cigarro?; me dijo a la par que soltaba mi mano.
- No, no fumo

Ya liberado, seguimos hablando unos 15 minutos, el hombre estaba más tranquilo y yo, por ende, también. …Finalmente se presentó.

- Me llamo Mateo, como el apóhtol.


Le contesté con mi nombre, le sonreí y le deseé suerte.

- Sabehh muchacho, yo tengo al diablo, pero tú… tú tienehh a Crishto; Me dijo para despedirse.

No se muy bien si ayer bailé con la muerte o simplemente con un imaginativo loco, supongo que más bien lo segundo, pero no cabe duda que sus historias sobre Medellín, narcotráfico y ajusticiamientos fueron, cuanto menos, interesantes. Hacía tiempo, todo sea dicho de paso, que no pasaba tanto miedo.


Señor S




domingo, 28 de septiembre de 2008

Seguridad en ti misma Level II

Dedicado a Il Magico... y sus múltiples personalidades



Señor-ina

sábado, 27 de septiembre de 2008

El gran Geny Genaro

Geny Genaro (Edad: ? - Lugar de Nacimiento: ?) es un hombre que no necesita presentación pero si un pequeño "empujoncito" ya que hemos visto desde hace días que ninguna web le ha dedicado las más mínimas palabras. Siendo un grande de la música no sabemos si procede de un país de habla hispana o viene del lado angloparlófono. A nuestro entender creemos más en la segunda opción porque lo vimos hablar con personajes como Urrutia y sólo le respondía con sonrisas (de esas de mueca que él sabe hacer), lo que apunta a que no entiende ni papa de español.
Es igual, su lengua es la música... Maestro del Country, el Blues y todo lo que suene tex mex merece un rincón privilegiado en el olimpo del rock&roll. ¿O no? Últimamente se le ha visto deambular de escenario en escenario con Calamaro pero seguimos preguntándonos... ¿alguien sabe algo de donde pasó su vida antes de que el argentino lo recogiera? ¿que grandes éxitos guarda en su maleta? ¿ha sacado a la luz algún LP en solitario? Emule dice que no pero todo se andará...
De un tiempo a esta parte nos estamos olvidando de las gentes más nobles y por eso desde criticosincriterio exigimos la creación de la web personal de Geny Genaro. ¡Es algo necesario! En una sociedad que dice ser civilizada y defensora de la cultura (como la nuestra) no se puede descuidar.
¡¡Estamos hartos de los aires de tío bueno de Candy Caramelo!! ¡¡Queremos más tipos como Geny Genaro!! ¡¡Aupa Geny Genaro!! ¡¡Tu público no te abandona!!
El Espíritu de Humboldt

viernes, 26 de septiembre de 2008

Liberté, Egalité, PUBLICITÉ: Marketing Generacional



Hace tiempo me hice eco de una noticia, o más bien, de una campaña que me llamó mucho la atención. Supongo que todos mis compañeros generacionales recordarán los nada saludables bollos de Bimbo... el Tigretón, la Pantera Rosa y, en menor medida, Bony. Eran tres tipos de pastelería industrial que hacían que nuestras pequeñas boquitas infantiles babearan. Aún hace un tiempo un amigo me sonreía feliz cuando le llevaba una Pantera Rosa por sorpresa.


Nosostros crecimos, y dejamos a Tigretón and company en el cajón de los recuerdos, junto con el casio, verano azul y demás inventos ochenteros... Bimbo siguió fabricando estos suculentos y caloraicos (creo que se dice así) bollitos para las generaciones que han ido viniendo... Sin embargo, parece ser que la Señora de Rosa, el Bigotes y el Gorila a la sombra de sus dos compañeros, nos echan de menos. A nosotros. A sus niños de los 80.


Así que Bimbo para recuperar a ese público objetivo perdido ha ideado una campaña de marketing...


¿Te acuerdas del álbum de cromos “El porque de las cosas”?¿Y de los Madelman?¿Recuerdas con nostalgia la serie Bonanza que veías en la televisión en blanco y negro?¿En el colegio eras de los Bonys o de los Tigretones? WIKIRECUERDOS, es una enciclopedia de contenidos relativos al consumo y el ocio de los años 60, 70 y 80 del siglo XX, basada en la tecnología wiki. Admite tu colaboración para generar nuevos contenidos y mantiene un foro abierto para discutir o compartir sobre la nostalgia de esa época.


Cada vez que compras una Pantera Rosa y abres el envoltorio no te encuentras el típico cromo grasiento, lo que aparece ahora es una página Web... http://www.wikirecuerdos.com/ donde los nostálgicos pueden entrar y redescubrir todo eso que dejamos en el baúl de los recuerdos...


Y es que los niños de ahora con tanto petazeta y cantimplora colorante, han perdido las buenas costumbres...


Señor-ina

miércoles, 24 de septiembre de 2008

El apéndice de CríticoSinCriterio

Señores, Señoras, Lectores y Lectoras de CríticoSinCriterio... Me place presentarles (con el permiso de mis compañeros bloggeros) un nuevo espacio donde esparcir su ciberaburrimiento. Esta redactora ha decidido hacerle un hueco a sus despropósitos en solitario... pero aún de la manita de Crítico Sin Criterio, sin el cual no habría tenido sentido.
Me llena de orgullo y satisfacción (ejem ejem) presentaros el blog
A los que ya conoceis esta sección no hace falta que diga nada. A los que no la conoceis deciros que son los sinsentidos de una rubia poco cuerda en la gran urbe... locuras, disparates, tonterías y ensoñaciones alucinógenas... en definitica experiencias que voy cargando en la mochila bloguera...
Deciros que podeis meterme en favoritos... justo debajo del enlace que espero que tengais de CriticoSinCriterio o bien... entrar en CriticoSinCriterio, leer las novedades y luego pinchar en el enlace que hay por las profundidades de la página... o bien, directamente mandarme a la porra...
Deciros también que seguiré dando la lata en Crítico... nadie se va a librar tan fácilmente de Señor-ina...
Espero que se diviertan, eso es lo más importante, y sobretodo... sean felices.

martes, 23 de septiembre de 2008

Otoño is in the air…


El verano es la estación de los festivales y las giras, sin embargo llega el otoño y huele a concierto… quizá no a arena y tendido a grandes gradas o calimocho a 6 euros, pero si a sala pequeña, olor a tabaco y cerveza y nuevas canciones. Otoño es la época de las presentaciones, los nuevos discos, la vuelta a la dura realidad… Y para que esta realidad se haga más llevadera podemos contar con numerosos conciertos que recrean un enorme abanico a gusto de todos…

Estas son mis propuestas…

Discos a tener en cuenta…

Lo nuevo de Kaiser Chiefs se espera para mediados de octubre y lleva por nombre 'Off With Their Heads' y el primer single Never miss a beat (aquí os lo dejo, que buena pinta tiene)



Lo nuevo de Artic Monkeys se esperaba para este verano, pero finalmente el nuevo disco se lanzará en otoño o ya durante el frío invierno… habrá que estar atentos…

Conciertos…

Abrieron el final del verano y principios del otoño Coldplay con sus conciertos en España y Calamaro cerró su gira veraniega en Oviedo… Cogen ahora el testigo…

En Madrid…

La Habitación Roja + Vetusta Morla + The Blows – 28 de octubre en La Riviera – 18 euros

Deluxe – 29 de octubre en La Riviera – 18 euros

Ladytron – 29 de octubre en Joy Eslava – 20 euros

MClan – 13 de noviembre en La Riviera – 20 euros

The Ting Tings – 19 de noviembre en Joy Eslava – 22 euros

Sidonie y Sidecars – 22 de noviembre en La Riviera – 18 euros

Iván Ferreiro – 29 de noviembre en La Riviera – 20 euros

Quique González y Chicktones – 26 de diciembre en Joy Eslava – 24 euros


En Gijón…

Tengo apuntado… el 7 de noviembre Sidecars en Savoy, no sé el precio de las entradas…

Lástima no tener dinero para ir a todos... habrá que hacer selección... disfuten de la música!!


Señor-ina

viernes, 19 de septiembre de 2008

VOGUE




Como ni el Señor-S ni un servidor sabemos lo que es (ni para que sirve) este aparatejo hemos elegido dos posibles opciones, voten ustedes...


OPCIÓN 1:
Alcoholimetro Posh, para llevar a zonas vips, e ir controlando tu nivel de "Osea vaya pedo no? Que fuerte que fuerte!", a lo largo de la noche. A partir de 1,2 corres el riesgo de perder de vista al jugador del Real Madrid al que estabas persiguiendo.

OPCIÓN 2:
Porque las chicas guapas también lo hacen, aunque nuestra blogger Señor-ina diga lo contrario...

Pero un contador de hidrocarburos alcanos en la VOGUE, como que no...




il 'Magíco'
Irreverente, impío y descarado

miércoles, 17 de septiembre de 2008

¿Plagio, homenaje o coincidencia?... parte 4

Seguro que todos conoceis esta canción, y seguro que casi todos habeis visto este videoclip alguna vez...

GREEN DAY Wake Me Up When September Ends





PUES HUECCO TAMBIÉN LO VIO

HUECCO Mirando al Cielo






Fdo. il 'Mágico'
En primera instacia, elegido para interpretar al 'Che', mas adelante traicionado por Benicio

martes, 16 de septiembre de 2008

Jeroglíficos 2

Famoso pastelero vasco....



Señor S

domingo, 14 de septiembre de 2008

Liberté, Egalité, PUBLICITÉ: Merchandiseando

A parte de la publicidad más convencional, en televisión, gráfica o exterior, existen numerosos objetos y chorradillas varias que componen el gran mundo del merchandising o los regalos corporativos... aquí os dejo algunos objetos graciosos cuanto menos...




Señor-ina

sábado, 13 de septiembre de 2008

LECTURAS DE SEPTIEMBRE

Probablemente en esta semana he leído más que en el último año (a pesar de las opiniones de algunos críticos que piensan que soy lector habitual).

Uno de los últimos libros que he leído es “El Pintor de Batallas” de Arturo Pérez Reverte. Empecé a leerlo casi por obligación (nunca se desprecia un regalo), pero la verdad es que si le das una oportunidad después de unas cuantas páginas comienza a enganchar, lástima que la intriga se pierda con innumerables meticulosas descripciones de cuadros de los que no he oído hablar en mi vida y que, probablemente nunca vea por no ser muy dado a visitar museos (ignorante de mi).

Además relata historias de guerra realmente crudas y violentas (que no digo que no sean verdad, por su puesto que lo son y seguro que hay cosas peores todavía) pero que igual que no me gusta verlo en el telediario a la hora de comer, tampoco es de mi agrado leerlo.

La única parte del libro que me ha gustado es la historia principal entre los dos personajes principales pero que el final se pierde todo el suspense porque al autor no le da la gana de darle un final en condiciones, en apenas dos párrafos descubrí que no mereció la pena leerlo.

Por el contrario, el último libro que he leído (ya había cogido carrerilla) es “Las Luces de Septiembre” de Carlos Ruiz Zafón.
Éste lo empecé a leer porque lo tenía en la mesa desde hace lo menos un año, cuando lo compré después de leer “La Sombra del Viento” del mismo autor y libro que recomiendo.

Cuenta la historia de una familia que se va a un pueblecito de la costa de Normandía a servir en una gran casa que esconde un misterio.
A diferencia del anterior, este libro, mantiene un hilo durante todos los capítulos, va descubriendo poco a poco los misterios y se le da un desenlace, no se pierde en historias que no vienen a cuento.

Puede que sea poco leído y que quizás no entienda la narrativa de Arturo Pérez Reverte pero sé lo que no me gusta leer.

by The V.O.S.

viernes, 12 de septiembre de 2008

WANTED Se Busca (Posiblemente...)

Ha ocurrido algo, algo que ni yo mismo me imaginaba, algo que no se muy bien como explicaros, y que todabia no he digerido muy bien. Estoy algo confuso...

Durante años, esta fué la escena más FANTASMA del séptimo arte



Esta en inglés, pero no hay nada compliado no? Se entiende todo bien clarito. Además sobran las palabras cuando a Anthony le da por lanzar las balas 'de antebrazo' para darles mas potencia si cabe... Es cierto que se comento durante algun tiempo que Talant Dujshebaev y el señor Banderas eran primos hermanos.


Pues bien, esta mañana, he visto esto




POSIBLEMENTE LA PELICULA MAS FANTASMA DE LA HISTORIA DEL CINE (ojo al minuto 0:54)


Un niño enfermo de la ciudad francesa de Poitiers vio la escena en DVD high quality y superó el cancer.



PD: En cuanto desbloqueen el trailer en casellano, os lo cambio. Para los que no controleis mucho, dice algo asi como...Sige tu instinto y dale efecto a la bala.



Fdo: il 'Mágico'
Unica persona que ha leido 'El Señor De Los Anillos' de atrás a adelante

jueves, 11 de septiembre de 2008

Jeroglíficos 1

Famosa actriz ....






Señor S

martes, 9 de septiembre de 2008

Música + Fiesta + Gratis = PuraVida



Ring, ring ring… ey María. Hola Raquel, oye como en tu casa, compramos algo de bebida y nos vamos a un sitio. ¿A dónde? Hoy es la Noche en Blanco y hacen de forma paralera un festivalillo gratuito, el PuraVida, en Malasaña. ¿Quién toca? No sé, creo que Sidonie y no se quien más; pero tiene buena pinta. De Sidonie solo me sé una, esa de Fascinado, pero vale, puede estar bien.

De esto hace ya tres años. Aquella tarde que se hizo noche, nos emborrachamos en la calle sin miedo a la ley del botellón, y bailamos fascinadísimas de lo bien que se pueden hacer las cosas. La Noche en Blanco cumple el sábado tres años. Tres años también de PuraVida. Un festival divertido, callejero y gratuito… Para los que no podemos permitirnos un Summercase, un FIB, etc. etc. se nos abren otras ventanas más asequibles a nuestro bolsillo. Hace unas semanas el MTV Weekend en Gijón y el sábado, 13 de septiembre, el PuraVida.

Yo no he perdonado ningún año, porque siempre me lo paso bien, y si no nos gusta, nos vamos con la música a otra parte, porque la madrugada del ya domingo, se presenta cargada de actividades, museos, música, arte… y todo… GRATIS… para un día al año que se estira Gallardón… habrá que aprovechar…

Aquí os dejo dos páginas web: la de PuraVida y la de la Noche en Blanco.


Sed felices
PD. La canción es de The Disciplines, uno de los grupos que vienen a PuraVida este año.

Señor-ina

domingo, 7 de septiembre de 2008

Un colgante de la Virgen

Este colgante es el que se regala mañana (dia del planeta Axturias), con el periodico ''El Comercio''



SANTINA. El exclusivo colgante de la Virgen de Covadonga es una representación bañada en plata que mide 200 milímetros de alto por 15.


Según lo lei me parecio un poco grande pero luego ya no, porqué he encontrado una foto del colgante que regaló ''El Comercio'' en Semana Santa.





Fdo. il 'Mágico'
3 veces Campeón del Mundo de Escondite Ingles

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Despropósitos de una asturiana en Madrid: Piropeando que es gerundio



La gijonesa ha vuelto al redil macrourbano de la capital de esta nuestra patria (siii Señor S, patria) y para empezar el curso y entrar con buen pie en la época otoñal decidió quedar con su inseparable María para cenar y celebrar un cumpleaños, el de la pelirroja.

Tras tomarnos algo en un banco de Vázquez de Mella y que un borracho nos increpara un par de veces, nos fuimos a cenar, cenamos (asiático para los cotillas) y a la vuelta, dando un paseo hasta la parada del autobus nos pasó una cosa: nos echaron un piropo; o eso creo...

No es por presumir, ya que toda mujer ha pasado delante de una obra alguna vez y se ha encontrado con el típico mono azul que esconde un barrigón gritando para que todos sus compañeros de labor lo oigan bien, lo maciza que está esa .................... (inserte en la línea de puntos su color de pelo), pero suelo recibir bastantes piropos... la mayoría un pelín desagradables, otros graciosos y otros inclasificables.


Este verano esperando en una cola para comprar unas entradas un señor de avanzada edad me suelta.... dime como te llamas que te pido para Reyes... (piropo desagradable en el tono, gracioso en el contenido). Ese mismo día (debía estar yo radiante) pasé delante de una barriga babeante que me piropeó (aunque yo no lo definiría así): agrrrrrrrrr. Sí señores, gruñó de una forma entre blasfema y vomitiba que provocó las carcajadas de los que me rodeaban y me hizo agachar la cabeza de vergüenza, ajena, por supuesto... Pero lo que nos pasó ayer supera a esto con creces...


Ponganse en situación: bajamos a las 10.30 de la noche por Gran Vía hacia Cibeles, aceras enormes donde apenas camina nadie, y enfrente, acercándose un señor, aparentemente normal (demostró después que algo no se cocía bien en su cerebro), que cuando pasa a nuestro lado nos suelta...



"Ahí van: Madonna y Sabrina..."



Einnnnnn???? Deducimos que con lo de Madonna se refería a mi por eso de que soy rubia... entonces a María le tocaba Sabrina... No sabíamos si reirnos o echarnos a llorar... porque dudo que ninguna de las dos nos parezcamos a estas showgirls... El tio iría borracho o algo, acabaría de echarse un colirio porque si no no lo entiendo...



Lo que más me llama la atención de todo esto de los piropos de desconocidos es la velocidad mental de algunos seres para crear perlas verbales de creatividad dudosa... ¿A qué mente perversa se le ocurre en 15 segundos que tardas en cruzarte con alguien asociarla a Madonna o a Sabrina? Y no solo eso... ¿Qué ser al que se le ocurre semejante asociación se atreve a publicarlo verbalmente? ¿Se irá el hombre con la sensación de sentirse mejor persona por abrir sus pensamientos al mundo? ¿Qué tiene la testosterona que os hace a veces tan tan tan......



Sean felices... algún día os hablará de los predicadores de nuevas religiones que aparcan sus sermones en Sol a voz en grito y para que todo el mundo se entere se llevan traductores... Pongamos que hablo de Madrid...


Señor-ina

martes, 2 de septiembre de 2008

No hay crisis, lo que hay son mas gastizos.

No se a quien ni en donde escuché esta frase... (si el dueño de la frase negra con matricula 4421-CDA nos lee, que se pase por el deposito, ya que a su frase se la ha llevado la grua, se la devolveremos gustosamente si abona la multa de 88,40€)

Con el cambio de mes, el fin de las vacaciones y el termino del verano (animicamente estamos en otoño por lo menos) he empezado una gran prueba para mi.

Dentro de 45 dias me voy a madrid un fin de semana, y sabeis que soy un entusiasta con todo lo que tiene que ver con irse de murga, por Gijón o por cualquier sitio en el que haya bares, alcohol y cachondeo. Pues bien, con el fin de ahorrar un poco me he propuesto eliminar un par de mis hábitos diarios -ya que aparte de los billetes de avión, la butaca del Calderón, 53 copas y 74 cervezas- tendré mas gastos de los que tengo en casa (también tendre que comer no?).


Pues para llenarme la cartera para el viaje, mas o menos lo que voy a intentar es lo siguiente: no voy a comer el pincho de media mañana, ni el de por la tarde. Tampoco voy a tomarme la cañita cuando haya partido, y voy a dejar de fumar. Tambien me voy a olvidar de las lucecitas de colores de las maquinas tragaperras, y los fines de semana no voy a beber absolutamente nada (de alcohol).

Tengo una cajita donde voy a ir echando el dinerillo que me va sobrando y que me queda suelto en la cartera. Empecé ayer con el experimento y la caja ya tiene 14€.
Un gran comienzo... por una parte estoy contento, pero por otra no, hay que ver el dinero que nos gastamos en algunas pijadas!!!




Fdo. il 'Mágico'
Cazador de osos a navaja