domingo, 31 de agosto de 2008

Frases célebres: EN EL INSTITUTO

Hace bastantes años que dejamos el instituto, pero si de algo me acuerdo, son de algunas patadas que soltaba la gente y que hacían más llevadero soportar a Julián Dizy & Cía.

Por respeto a los aludidos, no diré nombres.

Un compañero de clase afirma a otro:
- Inglaterra lleva G
- A lo que éste le contesta, "A ver, pronúncialo!!! INLATERRA"

En un exámen de historia, la profesora echa un vistazo a un exámen de un alumno por encima y suelta:
- Holanda es con H

Echando un parchis en el Bambi se escucha en la mesa de al lado:
- ¿Cuáles son las provincias de Galicia?
- La Coruña, Lugo, Orense y PONFERRADA.

Hablando de TV:
- Prefiero leer un libro antes que ver Estudio de Actores.

Hablando de la 2ª Guerra Mundial:
- Pero los alemanes eran los malos ¿no?

Hablando de gentilicios:
- ¿De donde son los maños?
- Joder, lo se hasta yo, ANDALUCES.

Hablando de sueño:
- Joer, últimamente tengo una amnesia.... NO DUERMO NADA

by The return of The V.O.S.

sábado, 30 de agosto de 2008

Consejos 3

Bertin OilSBORNE






Consejo de hoy:
NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO,NO, NO, NOOOOOOOOOOO hagais como mi madre, y os dejeis engañar por el 3x2 de este vendedor de humo. Que coño es esto. Que alguien me lo explique.

Consejo posdata: siempre tener cerca un desfibrilador, hoy mismo a mi me dio un paro cardiaco cuando entre en mi cocina, me disponia a hacerme un ensalada para comer, y poniendome a aliñarla, me empezo a doler el brazo iquierdo, y no me acuerdo de mas...

PD2: No es un fotomontaje. Prometido por Snoopy


Fdo. il 'Mágico'
Ferviente admirador de 'El Pocero'

viernes, 29 de agosto de 2008

Frases celebres

Frases célebres de personas a-célebres

Il ‘Mágico’s sister

''...si lo piensas bien, los mocos son limpios, osea, no salen del culo ni nada de eso...''






--------------------------------------------------------------

Fragmento del mesinyer:


il 'Mágico' dice:
q suena mejor? in-celebre o a-celebre

Señor S dice:
ni idea

il 'Mágico' dice:
me eres de gran ayuda, gracias

il 'Mágico' dice:
contesta a la pregunta joer, q estas saliendo por la tele...

Señor S dice:
a-celebre
--------------------------------------------------------------






Fdo. il 'Mágico'
Unico productor del ingrediente secreto del desodorante AXE

jueves, 28 de agosto de 2008

El código Pixar

Todo comienza con Toy Story (1995), película simpaticona y del montón que parte de una idea trilladísima y que tiene como único punto de originalidad el estar hecha por ordenador. La cinta catapulta a Pixar a la fama y a la gloria. A partir de ahí….el delirio.

Continúan con Bichos (1998), Pixar ahora disfruta de mejores medios, así que logra imágenes digitales más espectaculares. Comienzan las críticas especializadas:

“Imprescindible. La llegada a la ciudad del antiheroico Flik (escena de masas que quizá no se agote ni en un centenar de visiones) y el arrebatador clímax final (con un efecto lluvia que seca cerebros) son algo impresionante" (Jordi Costa: Fotogramas)

Siguiente parada, Toy Story 2 (1999), los genios ultracreativos recurren a las siempre creativas secuelas.

"Una imaginativa, arrolladora y trepidante película de aventuras... pieza maestra del cine de animación (...) nueva proeza del autor de "Bichos" (...) cúspide de la animación" (Jordi Batlle Caminal: La Vanguardia)

(Nótese como va aumentando la paranoia de los entendidos).

Siglo XXI ya, los monos dominan la tierra… Sale monstruos S.A (2001).

"Singular, preciosa, divertidísima fábula" (Ángel Fdez. Santos: Diario El País)

Bueno… no entro, al menos este tío es recatado.


Los años pasan, los empollones de Pixar siguen estudiando y perfeccionando la técnica, sus creativos siguen pariendo personajes e historias y sus publicistas siguen con su campaña de acoso y derribo. Se estrena “Buscando a Nemo”(2003).

"La alegría de ver una producción de Pixar es una recompensa no sólo para los más pequeños sino también para sus acompañantes." (Ann Hornaday: Washington Post)

"Un tesoro submarino, y un prodigio de energía visual." (Joe Morgenstern: Wall Street Journal)

"Quizá sea un cuento de un pez, pero es la historia de la paradoja del amor, 'Finding Nemo' es profundamente humana" (Michael O'Sullivan: Washington Post)

"Finding Nemo tiene el mejor casting del cine de animación de los últimos 30 años" (Marc Savlov: Austin Chronicle)

"El más precioso de todos los films de Pixar, que incluyen 'Toy Story', 'Toy Story 2', 'A Bug's Life' y Monsters, Inc." (Claudia Puig: USA Today)

"Maravillosa" (Carlos Boyero: Diario El Mundo)

"No es una película, es un milagro (...) obra maestra absoluta." (Sergi Sánchez: Fotogramas)

¡Un picasso es Nemo!, ¡muy bien Sergi!.

Un año después..Los increíbles (2003+1=2004).

"Obra maestra. (...) Cuando pensábamos que el listón no lo superaría ni Tete Cohete, el milagro se hizo 'cartoon' y habitó entre nosotros. (...) 'Los increíbles' es lo más cercano al 10 de gimnasia que nos ha dado el cine de animación por ordenador" (Javier Cortijo: Diario ABC)

"La mejor película de Pixar" (Jesús Palacios: Fotogramas)

"Proeza técnica de mensaje familiar en la que se hacen evidentes sus superpoderes cinéfilos." (Carlos Marañón: Cinemanía)


Y llegó Cars (2006), cuyo argumento ejerce un imán sobre mí, sí. Atracción fatal siento yo por Cars.

"El ya clásico 'Cars' encuentra alma en las máquinas. (...) Cars es el clásico relato americano desarrollado con toda la cilindrada y que usa por combustible las emociones y una -llena de vida- sensación de aventura." (Claudia Puig; USA Today)

"La falta de frescura del filme queda compensada con grandes personajes, unas divertidas voces y un guión con un genuino peso emocional. (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)." (Ethan Alter: Premiere)


Siendo sinceros, esta no gozó de tanta aceptación por la crítica… pero es que era ya demasiado cantazo, entiendo yo. Recordemos que fue precisamente en 2006 cuando la Disney se hizo con la Pixar.

La siguiente obra de Pixar fue Ratatouille (2007), en la que quisieron adentrarse en el mercado francés.

"Ese sentimiento que tienes al abandonar el cine, ese cosquilleo en los dedos y esa luz en el corazón, se llama gozo. (...) Puntuación: ***** (sobre 5)." (Ian Nathan: Empire

"El secreto de su genio podría emparentarse con el de la mejor cocina de vanguardia: el arte de conciliar la novedad con la tradición (...) Apoteósico climax final. (...) Puntuación: **** (sobre 5)." (Jordi Costa: Fotogramas)


A tenor de lo dicho por Ian y Jordi, este film provoca sensaciones más eróticas que lavarse el pelo con herval esence de clairol.

Y llegamos a la última parada… ohh, sí, la adorable Wall-E (2008).

"Encantadora y visualmente asombrosa historia de animación por ordenador. (...) ingeniosa, conmovedora y divertida (...) Puntuación: **** (sobre 4)." (Claudia Puig: USA Today)

"Una joya de película en su concepción, ejecución y mensaje." (John Anderson: Washington Post)

"Sales de WALL-E con una sensación de lo más inusual: la de que acabas de disfrutar de un encuentro con un clásico imperecedero. (...) Puntuación: **** (sobre 4)." (Peter Travers: Rolling Stone)

"Wall·E son palabras mayores, un afortunado juego malabar en el que se combinan perfección técnica, poesía libre de imposturas y muchísimo riesgo (...) Una película que se afirma perdurable, perfecta y universal." (Jordi Costa: Diario El País)


Joder con el Jordi de los cojones…cállate ya jordi, cállate ya.


Y toda esta exacerbada comedura de tarro.. ¿a qué oscuros o obscuros intereses responde?. ¿Será que la Disney y Pixar se dieron cuenta de que si hacen creer a los adultos que ver una peli para niños es orgásmico, artístico, reflexivo, bla, bla bla…..van a ganar más pasta, pues van a tener más espectadores?. ¿O será más bien, que Disney-Pixar, en sus tenebrosos planes de dominar el mundo, pretenden entumecer el cerebro del planeta para, una vez todos zombies, lanzarnos a sus hordas de creativos, empollones y publicistas en pro de aniquilarnos a todos?

La verdad que no lo se… lo único que se es que todos esos críticos que se citan en este post deben de ser mil euristas. Normal, estando la cosa como está, que acepten los sobornos del gigante audioviusal.


Señor S

(La selección de críticas fue sacada de www.filmaffinity.com)

Humor grafico 2

¿Principe Azul, o Abuelo Luminiscente?



En realidad esto es solo la mitad del post, una entradilla, una mini-presentacion/enlace.
Lo que queria poneros en realidad son estos tres enlaces de, posiblemente, uno de los mejores monologuistas de la Paramount. También es verdad que lo que tiene de bueno, lo tiene de desconocido, porque yo he preguntado a algun amigo y no habian oido hablar de el.(No he preguntado a nadie del blog, que sois unos frikazos, he preguntado a gente llana, de la calle, BelenEstebaneros...)
Verlo que merece la pena, yo de reirme ayer, he amanecido hoy con 3 abdominales: los dos superiores, y de los de en medio... el de mi izquierda.

LOPEZ-----''Gente que destaca''
Parte 1 de 3


Parde 2 de 3


Parte 3 de 3




Ya me direis, si no es este mucho mejor que el Agustin Jimenez ese... Dios que tirria le tengo, es cansino.


PD: si alguien encuentra al Principe Carlos en tonos blue, que me mande la foto y la cambio... Yo es que no lo encontre y me hice uno 'pa' mi!! pero tengo miedo de que nos tachen de plagiadores...


Fdo. il 'Mágico'
Mentalista y Bailarin de Streaptiss

miércoles, 27 de agosto de 2008

Wall-E: Yo no quiero Sobrevivir... Quiero VIVIR

Wall-E. No voy a reiterar lo que llevo leyendo en numerosos periódicos, webs cinéfilas y oído de la boca de otras personas. Había leído mucho sobre la nueva de Pixar. Y necesitaba ir al cine a comprobarlo. Lo que había leído, lo mejor desde Buscando a Nemo, una obra maestra. Una película que ha levantado la gran crítica de la derecha norteamericana del año. Un ataque al consumismo y al capitalismo. Para dirigentes de la derecha estadounidense la película bombardea a los espectadores con propaganda izquierdista desde los inicios. Un ataque a George Bush o una forma de apartar a los padres de la educación de sus hijos. Todo esto se ha dicho de Wall-E. La derecha americana se ha visto amenazada por Pixar, al parecer. Han llegado incluso a acusar al robot de pirata, denunciando que Wall-E graba sin permiso música de su película favorita y, para colmo, la comparte con su amada compañera Eve. Después de leer todo esto no me quedó otra que ir a ver la película.

No sé mis compañeros de sala, pero yo salí del cine con una sensación de tranquilidad y de haber estado viendo una gran película. Apenas tiene diálogos y ni siquiera los echas de menos. Las imágenes hablan por si solas y te hacen sentir, reir, y enternecerte sin necesidad de parafernalia silábica. Wall-E, el último robot sobre la faz de la Tierra, es el personaje más humano de la película. Las personas tras devastar la tierra de basura y contaminación, escapan de ella hacia una nave que simboliza el consumismo de una sociedad despreocupada y poco concienciada, la obesidad de un sistema autodestructivo.


Tierna y conmovedora con guiños continuos a la historia del cine de ficción y al mundo Pixar. Robots que recuerdan a los grandes de la historia del cine, R2-D2, ET, etc (Detrás de la voz de WALL.E (aunque no dice más de cuatro palabras) está Ben Burtt, el mismo creador de otros robots famosos: R2-D2 («La guerra de las galaxias») o ET, el extraterrestre). Puede que algunos lo cataloguen como una burda imitación pero Pixar ha demostrado a lo largo de muchos años de buen cine que puede crear todos los personajes habidos y por haber sin necesidad de imitación. Wall-E está llena de guiños y referencias a otras películas: Dentro del camión donde duerme el robot hay más de mil objetos; entre ellos, algunos juguetes que ya se habían visto en otras producciones de Pixar, como el Dinosaurio de «Toy Story»; Lighting McQueen, de «Cars»; un globo de nieve del cortometraje «Knick Knack», una pelota de «Monstruos, S.A.», y el mismo matamoscas que ya había aparecido en «Bichos».


Espero que Pixar siga superándose. A mi ya hace tiempo que me ha ganado y lo sigue haciendo.





Señor-ina

martes, 26 de agosto de 2008

Consejos 2

Hoy saliendo de clase, me fui a por mi boleto semanal de "Loterias y Apuestas del Estado". El que tiene un sueño, tiene un sueño, que le voy a hacer; y ademas conoceis de sobra de mi personalidad adictiva a casi todos los vicios conocidos y a algunos que todabia estan por estudiar.(pincha si quieres saber si tu también eres adicto...)

Pues bien, el consejo de hoy es:
Jugar al gordo de la primitiva este domingo, porque HAY UN BOTE QUE TE CAGAS (saqué la foto en la administracion de la Avn. de la Constitución, en Gijón)


DOCUMENTO GRAFICO DE LA PUBLICIDAD ENGAÑOSA


El azar os puede premiar con 23Mil Millones de Euros, no... 230Mil Millones?? noo!! Mil por Mil? y me llevo dos, 23Millones de Millones?, eso son Billones?? El EuroMillón no le llega a nuestra primitiva nacional ni al betún de los zapatos


Consejo posdata: Posiblemente la administración no os quiera pagar ni la mitad de un tercio de ese dinero, pero si alguno de vosotros resultais agraciados, os prestaré el documnto grafico para el juicio...(a cambio de una pequeña gratificación claro)


ÚLTIMA HORA, ÚLTIMA HORA, ÚLTIMA HORA...

Se ve que algun vendedor de loteria de esa administración lee nuestro blog. Hoy mismo ya han corregido la errata. Después de sacar la foto un amable señor salio de la 'lotereria' y me dijo:
-Gracias il 'Mágico', si no nos llegas a avisar de nuestro error, hubieramos perdido muuuuchos millones.
-No te preocupes mozo, estoy seguro de que este viernes cuando me toque el cuponazo, te voy a dejar de tocar los webos a ti, viniendo a hacer fotos todas las mañanas a tu gran escaparate.

DOCUMENTO GRAFICO DE LA PUBLICIDAD NO ENGAÑOSA




Fdo. il 'Mágico'
Cazatalentos

lunes, 25 de agosto de 2008

Consejos

Como no, fiel a mi mismo, sigo inaugurando secciones en este blog, luego casi nadie las acutualiza, pero no pasa nada, me vengaré...(inventandome miles de secciones más)

Consejo nº1



Titulo del consejo: Págales con la misma moneda

Antes de comer una pitón, lavarla, y lubricarla bien para tragarla sin masticar... COMO HARÍA ELLA!


Consejo posdata: No llevar a cabo el consejo anterior en un barreño si mides menos de 50cm, ya que el reptil te puede confundir con un pepito de ternera.


Fdo. il 'Mágico'
50% Asturiano, 25% Vasco.... y 25% Zamorano, pero parece que luce menos

domingo, 24 de agosto de 2008

Youtube lookingfors

Primera entrega de Youtube lookingfors (las busquedas de youtube, para los necios que escogieron frances).

Si poneis Happydent en el super-video-buscador os sale en el primer lugar este Spot. No se si es Nepali, Pakistani o Indio, pero con 4 perras gordas se han montao una cosa muuuuy wapa.




Fdo. il 'Mágico'
Borbón Renegado

viernes, 22 de agosto de 2008

Paseo por "The National Gallery"


En mi último viaje a Londres, que también fue el primero y espero, el único, tuve el placer de visitar el “National Gallery”. Ubicado en Trafalgar Square, plaza fascistoide donde las haya (¿Nadie se ha parado nunca a pensar en lo fascista que es todo lo britano?), lugar infestado de tenebrosas estatuas en honor a almirantes, generales, nobles, reyes y palurdos pintamonas en general, que impregnan el ambiente de cierto… cómo decirlo ¿ mal rollito?, sobre todo la más alta, la del señor Nelson, que murió ganando la batalla naval más importante de la historia, ¡ahí lu tienes!, y al que hicieron una estatua ecuestre sin caballo, ¡pa chulo Nelson!. Entre tanta estatua mucho turista, y entre tanto turista algún que otro poli inglés, de esos que se caracterizan por ir ataviados con ridículo disfraz y a la vez llevar una semiautomática, algo que contrasta un poco ¿no?, es como, no se, fofó con una granada. Bien, adentrémonos en el museo, el National Gallery es uno de esos sitios con el llamado síndrome Disney Landia o “No puedes verlo todo en un día”… Uno se perdía entre tanto Van Gogh, Rembrandt, Velázquez, el paisajista este británico de cuyo nombre nadie, y no seré yo la excepción, se acuerda nunca, Da Vinci, Van Eyck… Joyas de la historia del arte que más que degustar, zampas, porque solo tienes dos horas y te apetece ver cuantas más mejor. Obras pintadas hace cientos de años, fragmentos de la historia que salpicaban galerías y galerías, atiborradas de gente que pasaba de cuadro en cuadro más rápido, aún, que yo. Entre pinturas de diferentes estilos, épocas, autores…una constante, cierta oscuridad, cierta desesperanza, cierta amargura. Mientras recorría el lugar, me dio por pensar en toda esa gente que me rodeaba, gente que iba vestida como un gilipollas, gente sin clase, gente sin chicha ni limoná, gente como yo, bebiendo lágrimas del pasado y disfrutando la ingesta, cada uno , supongo, a su manera. Me senté en medio del silencio, y seguí pensando. Pensé en las personas que se entretenían observando esos cuadros en la época en que fueron pintados. Gente de pedigrí, de pasta, de título, de estatua…gente tan ajena al dolor que desprendían tantas de esas obras. Me los imaginé disfrutando de esa sensación nueva que esas imágenes les brindaban, me los imaginé frívolos, vacíos y repulsivos. Mi mente volvió entonces a los que me rodeaban, mi mente volvió entonces a mi. Poco nos diferenciaba, en el fondo, de aquellos pijos del pasado. Menos poder, menos dinero… pero las mismas preocupaciones reales, ninguna. El mismo deseo de experimentar el dolor y el vacío que nos negó el nacer donde nacimos. Devoradores de libros, películas y canciones tristes….saciándonos de lágrimas inventadas, y mientras, el mundo real, llorando de verdad.


Señor S

jueves, 21 de agosto de 2008

jueves, 14 de agosto de 2008

The Dark Knight: Batman vs. Joker


Ayer fui al estreno de "El caballero oscuro". Muchos ya saben que es mi superhéroe predilecto. Ni arañas mutantes, ni kriptonita, ni na de na. El murciélago, ese ser oscuro, vengativo. Además, si a esto le añadimos que bajo el antifaz está Christian Bale… Mamma mammita…

La crítica iba a ser positiva y de un subjetivismo aplastante ya que el señor de negro me tiene obnubilada. Pero he de decir, que el que me obnubiló anoche fue Joker. De hecho en algunas partes de la película me sorprendí apoyando mentalmente al payaso loco.

Como el grande de la tauromaquia, fue in creible… un papelazo. Es una lástima que se inflara a drogas… Heath Ledger hace el papelazo de su vida. Un Joker frenético, esquizofrénico y delirante. Obsesivo y en cierto modo hasta con un toque cómico. Sin lugar a dudas esta batalla no la ha ganado Batman.

“Angustia, venganza, ira, redención, amor y desolación, indivisibles y dominados por la absoluta, pura y morbosamente encantadora locura de un Joker convertido en la personificación del Mal definitivo, una perversión sin motivaciones que respondan a una lógica concreta, por retorcida que fuese” Labutaca.net

Además de la grandiosidad del montaje. Fotografia de impresión y efectos increíbles. Fantasmada algunas veces pero en sí una de las mejores películas, si no la mejor, que se han hecho sobre el murciélago de Gottam. Cine de ficción que te deja agarrado a la silla. Una historia de desolación y pesimismo.



Id a verla!



Señor-ina

miércoles, 13 de agosto de 2008

Cuentos Chinos




A los que han alabado la grandiosidad china y su capacidad para asombrarnos… les digo yo que tururuuuuuu… prefiero mil veces al arquero de Barcelona (que no falló, como muchos creen, sino que la flecha debía pasar por encima; al pasar la flecha, con el fuego, el gas que salía del pebetero explosionó, que era lo que se pretendía) que millones de fuegos artificiales trucados por ordenador. (Un año se tiraron los enanitos de ojos rasgados para crear una secuencia de 55 segundos de fuegos artificiales perfecta). Y lo de la niña tela, telita, tela… si en el fondo son todos feillos. Por que no dejaron a la pobre guaja que cantara si dientines y regordeta… luego luchamos contra el poder de la imagen personal y las anorexias.

Todo esto por interés nacional. Para poder ofrecer al mundo la imagen del país de las maravillas, un Oz que nos embelesa con millones de euros invertidos en alta tecnología para dar una imagen de perfección que llega a resultar poco humana e irreal. China ha hecho lo imposible por difundir una imagen impecable. Han llegado a devolver a muchos provincianos a sus ciudades y han tapado muchos de sus edificios por encontrarse en mal estado. Han recurrido a artimañas de trileros para que nos creamos las maravillas de la tierra de las grandes dinastías. Pero como dicen, se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. Porque en China lo que brilla es, no el pebetero, sino la ausencia de libertad de prensa o la violación de los derechos humanos, sin hablar de una ciudad que tiene que recurrir a lluvia artificial para disimular unos índices de contaminación que, miedo me da, no dejen a los deportistas tiesos un día de estos.

Además, también se cree que los organizadores están utilizando voluntarios para ocupar lugares vacíos en las gradas durante las competiciones. El rumor ha surgido al comprobar la presencia de un gran número de hinchas chinos vestidos de amarillo en torneos con poco público. Para evitar, de nuevo, la mala imagen, que dan las gradas vacías.

El COI quita hierro al asunto diciendo que estas mentirijillas son parte del espectáculo… algo así como… “chicos, no pasa nada, el fin justifica los medios”.

Pero señores, yo desde mi modesta silla y mi modesto ordenador, opino que vale más pecar de humilde y llegar hasta donde puedes llegar. Que quien mucho abarca, poco aprieta. Y luego tienes a medio mundo llamándote farsante.
Viñeta de Forges.
Señor-ina

viernes, 8 de agosto de 2008

Anécdotas laborales

Bueno tras la insistencia popular, me he decidido a complacerte Avan, y voy a contar aquí algunas de mis anécdotas laborales.
Mi trabajo es de cara al público, y todos sabemos lo loco que el público está. Yo os invito a que un día cualquiera, a una hora cualquiera, os sentéis en un banco cualquiera de un parque cualquiera y simplemente observéis. Maaaaaaaaaaaaadre mía cuanta avería! Si es que la gente está fatal.
Yo trabajo en una oficina de venta de servicios de telecomunicaciones, ya sabéis “Más comunicación, más cerca”.
La primera que me viene a la cabeza es la situación en que peor lo pasé. Una señora (hermana del titular) entra en la oficina incrustándome la puerta contra la pared y gritando como una posesa. Resulta que al instalarle, no le habían siliconado el cable al zócalo. Cuál es mi sorpresa que la queja no era por este motivo sino por daños colaterales, es decir, que la señora no podía colgar la cortina y eso la causaba mucha inestabilidad emocional. La señora estuvo más de 20 minutos de reloj, gritando, faltando y haciendo alusión a su estado de salud, que si ella no estaba para estos disgustos (me invitaba a tocarla el pecho para que notara las palpitaciones), que no podía salir de casa, que si ingresaba me denunciaba, que yo la estaba matando… al cabo del rato, para demostrarme su enfermedad, se me mete dentro del mostrador, se pone a mi lado, se me remanga el vestido y me enseña una protuberancia anal. Yo no sé si eran almorranas, un quiste… pero eso fue mi límite. La invité a abandonar la oficina y le trasladé la queja a mi jefa. Yo me negaba a atender más a esa “enferma”.
Otra vez, un chico joven de unos veinte tantos, con unos ojos rojos, vidriosos y ligeramente cerrados (iba más puesto que una rata), entra en la oficina, mira hacia un lado y hacia el otro, me mira indignado y me dice: “Vaya mierda de banco no tenéis ni un puto cajero”.
- “Perdona esto es _______, el banco es lo de al lado”
- Ahhhhhhhhhh joder
Y se fue :s
Es habitual que los clientes te pidan permiso para ir al baño. Pequé una vez, más no.
Matrimonio joven, él se meaba vivo y yo, inexperta, le dejé pasar. La parte de atrás de mi oficina no es muy grande y el chico no cerró la puerta. Tenía la oficina repletita de gente y de repente, cuando inicio otra vez la argumentación de una venta, escuchó el chorrete, levantó la mirada hacia la mujer, la miro, me mira, todo el mundo se miraba, qué vergüenza. Me acerqué a la puerta de entrada a la parte de atrás y cerré. Cuando salió del baño, todo el mundo se contenía la risa, menos la mujer que roja como un tomate le susurraba la regañina al oído.
Por otro lado el no dejar entrar al baño también ha ocasionado anécdotas. Esta vez matrimonio, pero de ancianos. La mujer, portavoz de él, me explica que sufre de la próstata. Le indico con mi cara de “ayyyy, cuanto lo siento…”, que el baño es sólo para empleados. Cuando estaba yo ensimismada rellenando el contrato, veo a la mujer clínex en mano limpiando el suelo. Por un primer instante, no le di importancia pero al segundo, me lo imaginé “Señora ¿qué hace?
- Hija es que con lo de la próstata no me retiene
La madre que lo parió, como los niños pequeños, que no me dejas ir al baño, pues te la armo. Se me había orinado ahí, en mitad de la entrada. Más por quedar bien que por iniciativa propia, salí del mostrador y obligué a la mujer a dejar de limpiar, saqué la fregona y limpié.
Luego hay gente que pudiendo evitarlo, te las arma. Un día una madre muy guarra entra con un bebé, y la abuela del susodicho. Mientras la abuela contrataba, la madre de la criatura me pide permiso para cambiarle el pañal al niño, accedí. Todo normal hasta que al rato, y ya mosqueda por un olor rarrro rarrro rarrro, como un perrillo, fui olisqueando por la oficina hasta que la vi, fresca aún, en una silla de la zona de espera, el manchurrón de caca de bebé. Pero pedazo de cerda, pensé, por un cambiador, una mantita o incluso una revista debajo. Negada a acercarme a aquello, abrí la puerta y le dejé una nota a la limpiadora. Al día siguiente no había rastro.
Luego está quien con lo rico que es nuestro idioma, osa modificarlo a su antojo. Ahí van unos pocos ejemplos.
- Hola, quería que me explicarás cómo hacer para ver los canales de la Televisión Vegetal Terrestre.
La palabra que más quebraderos de cabeza da a la gente es Descodificador. He oído, cualificador, dosificador, descalificador… de todo. También me han pedido folletos para la telefonía movis…Y yo conocía el teléfono Domo de telefónica, pero se conoce que han debido de sacar otro modelo infantil llamado Gnomo.
En fin hay multitud de situaciones curiosas, pero más adelante en otro arranque, os contaré más.
Un saludo,
Bicho

jueves, 7 de agosto de 2008

Liberté, Egalité, PUBLICITÉ: Anuncios repateantes

No lo iba a hacer, pero mira, voy a dar el gusto. Además como tengo la sangre hirviendo igual la crítica me sale bien y todo... las gradas lo gritan, las gradas lo claman... que enseñe anuncios mierda?? sin calidad?? Aquí dejo una reliquia del mundo publicitario de este verano...



Este tipejo medio copia de Rodolfo Chiquilicuatre (yo diría que son hermanos gemelos) atormenta a todas horas mis finisimos oidos con su mierda de cancioncilla que seguro que media España se conoce. Los de Eroski no pudieron contratar al genio de Eurovisión porque el señor Chiqui Chiqui estaba tan amargao que decidió dejar su papelón. Asi que los vasquitos tuvieron que inventarse otro señor parecido que bailara igual de mal pero eso sí, al son de reggetton, para que no se pierda la costumbre.

Más anuncios...

Los dos de tinto de verano, tanto el de La Casera como el de Don Simón. El anuncio de quesos que anuncia super Julito Junior, García Vaquero, el nuevo anuncio de TVE para los Juegos Olímpicos que es una copia de un anuncio de hace años de BMW, todos los anuncios de cremitas antiarrugas, adelgazantes, el puto erizo de Línea Directa, los spots de Mixta, todos y cada uno de los anuncios de Ing que se repiten más que la morcilla de Burgos, los anuncios de jamón al plato Argal que te plantan en una cena de lujo el plato de plástico de jamón como si fuera lo más... pero vengaaaa!! Los de Bocadelia... que asco si Bocadelia va de Boca en Boca eso cuando llegue a mi está más rechupeteado que yo que se. El nuevo anuncio de Bimbo con aceite de oliva... en breve Rajoy echará la culpa de un efecto llamada a la inmigración al pan Bimbo... pero sin duda el que más me repatea es el siguiente... todo perfecto hasta que la cagan con un pequeño detalle medio subliminal...



Sean felices, yo lo trato, aunque a veces me lo pongan difícil (desde el amor eh?? que el post va con toda la gracia que mi rancio ser me permite despilfarrar)
Dedicado a Magico, por sacar lo mejor de mi.

Señor-INA

martes, 5 de agosto de 2008

Liberté, Egalité, PUBLICITÉ: sangre, mucha sangre

Hoy os dejo una campaña exterior de la televisión neozelandesa para publicitar que iban a televisar Kill Bill... La verdad es que impactar... seguro que si te encuentras con eso por la calle te quedas parado de primeras...


Señor-ina

lunes, 4 de agosto de 2008

Canciones redescubiertas.....Hoy "If you tolerate this.."

Canción homenaje a los voluntarios que combatieron en la guerra civil enrolados en las brigadas internacionales.



Con cierto toque amargo, sobre todo en la estrofa..

____“Holes in your head todayBut

____I'm a pacifist

____I've walked La Ramblas

____But not with real intent”

.. que está escrita en referencia a las luchas internas que hubo en Barcelona entre los propios republicanos. Ese puntito “Tierra y libertad”, en el que el ideal se va evaporando poco a poco ante la realidad…




En el videoclip se puede ver un periódico con una foto de Azaña. Los Manic Street Preachers son de Gales, zona minera. El mismísimo Fidel Castro acudió hace unos años a uno de sus conciertos.


Una de las tres canciones que me llevaría a una isla desierta….



Señor S